lunes, 5 de octubre de 2009

MEDIO MARATON DE MOSTOLES

Ayer corrí el “IX Medio Maratón de Móstoles y Campeonato de Madrid” en un día soleado y despejado. Llegué al polideportivo El Soto de esta ciudad dormitorio muy pronto, a eso de las 8:00. No había ni un alma por las calles, un par de policías que te miraban con cara de circunstancias. A esas horas ya estaban puestas las vallas que partían la calle, luego me enteré que llevaban desde el día anterior, así que los vecinos “cabreados”.

No había muchos corredores cuando llegué, pero sí mis compis Ricky, Nelson y Cesar... Poco a poco fueron llegando más colegas. Madre mía, cantidad de caras conocidas que fui saludando y entre ellos: Pedro, Juan, Quique y todos los fondistas, etc... Como si fuera una reunión familiar en un gran ambiente deportivo.

Mi objetivo era hacerla lo más holgadamente posible... así que, a ritmo de rodaje, se me ocurrió grabar en video cada dos kilómetros (parada de 30’’ a 40’’), animar (incluso a los animadores) y ayudar si fuera necesario a otros corredores (no lo necesitaron, bueno sí, uno necesitaba vaselina, jeje...).

La salida se dio a las 9:30, un poco rara por que se esperaba un minuto de silencio y no fue así. La carrera trascurrió como yo había previsto, adelantaba a corredores, me paraba, grababa y volvía a retomar el ritmo. Fue divertido, pero estoy un poco cabreado pues hubo tomas que no salieron... espero que me perdonen a los que les dije que salían y ahora no salen. Bueno, aquí dejo el video, espero que os guste.



Terminé con sensaciones muy buenas, para ser la primera de la temporada, la dureza de la misma y toda la aventura vivida, no esta nada mal... al final hice un crono de 1:37:15.

¡¡¡ Felicidades a tod@s¡!!

Hasta la próxima...

22 comentarios:

  1. Madre mía, no sabía que era un video!!! Pensaba que eran fotos!! Me encanto tu experimento de ayer con los tramos de 2km en 9min. Eres todo un crack!! Se te vio acabar muy entero. Entre tú y Quique estamos tan bien representados!! Un abrazo amigo!

    Ricky

    ResponderEliminar
  2. Buen experimento el del video y buen grupo de amigos; por cierto, la marca que hiciste no está nada mal teniendo en cuenta que casi ibas de paseo; saludos y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el video, y la marca aun mejor, por haber estado gravando no esta nada mal,el DIA 18 nos vemos en la carrera de la ciencia.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Divertido experimento el del vídeo..!! Seguro que lo repites alguna que otra vez... Yo seria incapaz de correr una media con la cámara en la mano. Y felicidades por tu crono, realmente es un buen tiempo....!!!

    ResponderEliminar
  5. Jodé, y ese tiempo parando a grabar y a ayudar????

    ResponderEliminar
  6. Que bien Jaime, me dais una envidia muy sana y me motiva para ir mejorando y bajando tiempos (con tranquilidad). Felicidades por poder echarte otra carrera más a la espalda y engordar tu experiencia.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, eres muy grande, te calzas una media en 1:37 y encima te vas parando, grabando, animando...en fin, mi admiración compañero, me lo pasé muy bien viendo a tantos conocidos en esta carrera, bien organizada y con poca gente...

    Te ha quedado muy guapo el video..muchas gracias!!!

    Un saludo
    quique

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese tiempazo y encima, por ser capaz de hacerlo parando y grabando cada 2 por 3!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la experiencia!! El tiempo no está nada mal ...

    ResponderEliminar
  10. Jaime te van a contratar en corrienovoy.com,en una nueva sección "video de carrera completa".Eres la caña un tiempo fantastico a pesar de ir parando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No me parece bien que te casques esa marca y encima haciendo de Almodovar.
    ¿Cómo nos dejas a los demás?.jeje.
    Nos vemos en el CSIC.

    ResponderEliminar
  12. Jaime, lo que tu llamas paseo, para mi es ir casi a tope.
    Si paraste cada 2 kms, paraste por lo menos 10 veces y perdiste un minimo de 5 minutos.
    Sale una marca excepcional, seguramente por debajo de 1:30.

    Eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  13. Genial Jaime, vaya tiempazo con camara en mano. Muy bueno el video, gran detalle por tu parte.

    Eres un crack.

    Un saludo
    Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Grande Jaime!!! eres un crack!!! Me quedo sin palabras!!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya marca!!!!

    Encima grabando!!!

    ERES UN MAQUINA!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. JAIME EXPLICA EN UN POST, COMO SE PUEDE CORRER EN 1H37 Y IR PARANDO A GRABAR EN VIDEO.....NO NOS DEJES CON LAS DUDAS...JOEERRR...VALIENTE CAMPEON.

    UN ABRAZO JAIME

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todo/as...

    Bueno, no llevaba una cámara si no el móvil “Nokia 5800”, y riñonera, por lo cual iba cómodo. Mi idea en un principio era hacer el método “Jeff Galloway”... Cada 2k andar 20’’. Era complicado concentrarse en tantas cosas y las paradas se fueron a más... De todas formas para ser una Media de las más aburridas... conseguí disfrutar, esa era la intención desde un principio.

    Espero tener otra ocasión y hacer un video mucho mejor... me ha gustado la experiencia...

    Slds y felices entrenos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego para algunos ese tiempo es galáctico, enhorabuena por tu carrera y vídeo.

    ResponderEliminar
  19. Jaime no dejas de sorprenderme, eres capaz de correr y grabar video a la vez, ayudar a los demás y encima haces un tiempazo ... tu en realidad eres superman, no?

    ResponderEliminar
  20. Jaime encima te permites grabar un vídeo mientras corres, eres un crack.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  21. Pues para ir parando, animando y disfrutando así, hiciste una media del copón...así que aunque sea con un poco de retraso, todas mis felicitaciones para ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar