lunes, 23 de noviembre de 2009

DÓNDE ESTÁ EL PUERTO?

Este domingo corrí la Media Maratón de Valencia con su lema “NO HAS VISTO NADA IGUAL”, para mí el lema iba a ser “NO HE CORRIDO NADA PEOR”.

Sábado
Nos presentamos en esta bonita ciudad de Valencia unos cuantos del C.A. Leganés acompañados de nuestras chicas/os, en un gran ambiente y con ganas de disfrutar del día.

Nada más llegar nos fuimos directamente a recoger el dorsal/chips a la feria del corredor situado en el puerto, en los tinglados de la F1. Nos dieron la bolsa del corredor con la camiseta ‘muy bonita’, una botellita de Aceite, una bolsa macuto y poco más.

Momentos después llegamos a la pizzería de nuestro amigo Tomás, gran atleta que por culpa de una lesión no estaría en la carrera… Yo, comí mi plato favorito “Lasaña” acompañada de cerveza bien fresquita. Luego una buena siesta en el Hotel y salida suave para cenar ligerito y a dormir para el día siguiente. Sin duda fue un día inolvidable.

Domingo
Me levanté a las 7:00 para tomar un desayuno a base de hidratos y bebida isotónica. Había experimentado este desayuno días antes, pero no en una carrera… a las 8:00 dejamos el Hotel para dirigirnos hacia el puerto, lugar de la salida/meta. Paramos en una cafetería donde Maria desayunó mientras yo miraba con ojos golositos su buen café y sus tostadas.

Después de un par de kilómetros andando llegamos al puerto donde habíamos quedado con los compis, el ambiente era fantástico y con unas ganas de correr locas. En el hotel hice tres visitas al baño no muy sospechosas pero demasiadas, teniendo que hacer una cuarta en los WC del puerto, un poco sospechosa; aun así no me preocupé, pues las sensaciones que tenía en esos moméntos eran buenas. Nos deseamos suerte y nos fuimos al lugar de salida.

Maite, Rosa, Manolo, Cristina, Juan y yo
La carrera
Se dio la salida bien apretujada, dado las cantidad de atletas que había, aun así no perdí mucho tiempo. Me coloqué muy bien a ritmo del grupo de 1:30 donde me encontraba muy cómodo. Así hasta el k8, donde empezaron mis problemas. Sudaba mucho, con los ojos empapados y escociéndome no era capaz de ver con claridad. Me iba quedando sin fuerza, pero pensé que era pasajero y que volvería a coger el ritmo. En el k10, vi a María y a todos mis compis animándome. –que viene Jaime, oí. Pasé dejando claro que no iba bien, moviendo la cabeza de un lado a otro.

Aquí debería de haberse acabado mi carrera. Entrando en la zona antigua de Valencia más o menos el k13, mi pensamiento era de abandonar, me paraba cada dos por tres, me iba a 5’ el km. -¿Dónde está el puerto?, preguntaba
–quedan 3k.
Sobre el k16, decidí dejarlo volví a preguntar, -¿Dónde está el puerto? , y me contestó una chica, que un par de km, venga ánimo que está chupado, le pedí el móvil, pero todos me animaban tanto que le dije.
–gracias, venga seguiré, por lo menos hasta el k18.

Llegué por fin al puerto. Vi a Paco animándome y yo, hecho una verdadera mierda, me salí de la carrera –hasta aquí he llegado. –Venga hombre que sólo quedan 3k. Yo me iba, pero no se qué cojones me pasó que me volví a incorporar. -Estoy Loco, pensé. Mucha gente animando, incluso tuve fuerzas para gritar a mi amiga Sylvie, imparable animadora.

Terminé hecho una piltrafa, totalmente sin líquido a punto de vomitar, deshidratado, con dolores por todo el cuerpo, sobre todo estomacales. En fin, la primera y última carrera que hago en estas condiciones. Ni moral ni leches hay que saber abandonar, la salud es lo primero.

Datos de la carrera
Tiempos de paso (cada 7k): 30’51’’, 35’57’’, 40’22’’
Tiempo oficial: 1h46’55’’
Ritmo / km: 05’05’’
Posición en la general: 2436/5230
Posición por Categoría: 102/280

Me fui al Hotel con Maria, rapidito y con el cuerpo a cuestas, la dejé atrás, ja ja ja. Por casualidad me encontré con Risco, pero fueron pocos segundos de charla pues me tenía que duchar rápido y abandonar el Hotel. En fin, todo deprisa y corriendo –manda huevos.

Después de la ducha me tomé un zumo y abundante agua, pero el cuerpo no iba. Tranquilamente nos fuimos con Juan a la playa, para degustar una buena paella.

El mar me vino genial para calmar los pies. Ya en la comida y con cara de enfermo, lo pasé muy mal, yendo al baño cada dos por tres y perdiendo liquido por doquier. La cosa se puso fea, pero gracias a los ánimos y cuidados de mis amigos conseguí por lo menos tenerme en pie. No pude degustar la paella, pero ya no importaba. Un aquarius que poco a poco y a pequeños sorbos fue recuperándome.


Nos despedimos, y de vuelta a casa conseguí dormir un poquito en el viaje… menos mal que las deposiciones cesaron, claro no quedaba nada, je je je.

Llegar a casa y tomar un suero casero hizo de mí un tipo nuevo. Y sobre todo dormir como un lirón.

Enhorabuena a todos mis compis por sus respectivas carreras y gracias por todo.

Encontré el puerto pero no supe retirarme…

21 comentarios:

  1. Me alegré de verte. el mundo es un pañuelo.
    Espero que te recuperes rápido para la próxima.
    Los experimentos son peligrosos pero hat que hacerlos para ver que pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. VENGA JAIME, un mal dia lo tiene cualquiera...sin duda el acabar en ese estado te honra de autentico campeon...mucho animo amigo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela...... A recuperarse Jaime, para la próxima ocasión (que ojala que no ocurra) espero leer que te retiraste para poder degustar esa paella del día siguiente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que estés ya recuperado. Si es que cuesta parar cuando uno está fastidiado en plena carrera... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Espero que ya estes bien, para coger fuerzas para la próxima...estoy contigo en que hay que saber abandonar, al fin y al cabo estamos en esto para disfrutar..y hay que saber que es lo primero. Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, una carrera no solo es un recorrido y una marca, es algo más, es como una fiesta del deporte y por no estar en condiciones no tienes por qué retirarte, evidentemente siempre que ello no entrañe riesgo de lesión o te impida correr al día siguiente.

    Pasarán los días y quedará el recuerdo de haber corrido en Valencia pero olvidarás las malas sensaciones.

    Bien hecho y seguro que el año que viene tienes un aliciente especial en correrla.

    ResponderEliminar
  7. ¿quien lo hubiera dicho Jaimito????...yo te ví la mar de bien tanto en el km7 como en el 21!!!...pobrecito!!...vaya carrerita pasaste!!!...
    Enhorabuena, campeón, porque desde luego que hacerla así y llegar hasta el final, tiene un mérito descomunal..aunque tal como tú dices, mejor no repetir en esa situación, que es un poco locura.
    Me alegró muchísimo verte!...fue una penita no poder saludarte bien saludao...pero bueno...seguro que a la próxima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Jaime, siento lo mal que lo pasaste, no por la marca porque esa fue por tener un mal día. De todas formas, se pasa muy mal cuando se van en esas condiciones y la pena de echar el día por alto.
    Mis ánimos y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Seguramente en tu pájara influyeron la altitud y la humedad. Puede llegar a ser agobiante.

    De todas formas seguro que hoy estás orgulloso de no haberte retirado.

    A recuperarse

    ResponderEliminar
  10. Estas experiencias le fortalecen a uno ... Qué crees que te pudo sentar tan mal?.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, un mal dia lo tenemos todos y a veces no alcanzamos a encontrar motivos lógicos (Quiza algún virus estomacal hizo de las suyas...)... Pero no tiene mayor importáncia. De esta experiéncia seguro que sacas algun aspecto positivo y, en todo caso, conseguiste acabar, lo que seguro que te llena de orgullo...!! Por cierto, que la paella de la foto tiene muy buena pinta, quién la pillara...!!!
    Ahora a recuperarse y ha sacarse la espina en la próxima competición.... Un saludo...!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya por Diós, estaba esperando inquieto tu proxima entrada y me encuentro con esta noticia.
    Una cosa tengo muy clara, los experimentos con gaseosa, cuanto mas importante sea la carrera, menos improvises con la alimentación, esto no es nuevo para ti, que llevas muchas batallas a cuestas.
    Te ha pasado lo peor que puede pasar en una carrera, "irte por las kalikatras" a mi afortunadamente solo me ha pasado entrenando, espero no experimentarlo en carrera nunca.
    A pesar de todo, aguantaste como el campeón que eres.

    Espero que ya estes completamente recuperado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Animo Jaime, no siempre acertamos con las decisiones que tomamos, por eso debemos aprender de los errores cometidos, en la próxima media seguro que te sale mejor, cuídate.
    SLDS

    ResponderEliminar
  14. Buenas... ya estoy recuperado. Gracias a todos.
    Lo que tomé ese día --> "Ciruelas, dátiles e isostar" una mezcla explosiva.
    y para colmo no me tomé el omeprazol, así que mi estomago se quedó indefenso.
    Realmente ya iba enfermo a la carrera.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, que mal. Me alegro de que ya estés recuperado.
    Para la próxima ya sabes que no desayunar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ojo!!

    Madre mia que crónica, Jaime! Lo siento mucho, me he imaginado tu carrera y la verdad es que no se la aconsejo a nadie. Que mala suerte!

    Bueno, espero que te resarcies este finde en Getafe, pero no nos metas mucha caña que te conozco!

    Me alegro que ya estes recuperado!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya putada de carrera Jaime, mala pata. Que el domingo en Getafe recuperes las buenas sensaciones. Un saludo y suerte el domingo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Tú has ido a Valencia por la paella. No disimules. Slds.

    ResponderEliminar
  19. Me recuerda aquella canción que decía:
    ¿dónde está el puerto matarilerilerile...
    dónde está el puerto matarilerilerón...?
    en el fondo del mar......
    Felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  20. Jaime, disculpa que use esta entrada para desearte muchísima suerte en Paracuellos el próximo Domingo.
    Me he despistado mucho esta semana en el seguimiento de los Blogs y os he perdido la pista a muchos de vosotros.

    ¡Que todo vaya bien en Paracuellos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Evidentemente te leí con el culo. Y perdón pero es así.
    Entonces me alegro. Por fin te conoceré.

    ResponderEliminar