SEMANA 7 PMCM y UN PAR DE CO…

Esta semana he bajado el volumen de km y he empezado a trabajar con ritmo más vivos.


PMCM = “PREPARANDO MARATON CASTILLA LA MANCHA” y UN PAR DE CO… = “UN PAR DE COMPETICIONES”. Aclaro el título para que no haya mal entendido, jejeje…

Entrenando
SEMANA 7
  • Lunes: RODAJE 11,04K a 5’28 + ABD 60 + FORTALECER 10’ + ESTIRAR 15’
  • Martes: RODAJE 5K a 5’29 + SERIES 3x2000 (8’26, 8’30, 8’38) Recup. 2’ + RODAJE 1,02 a 6’19 + ESTIRAR 10’
  • Jueves: RODAJE RAPIDO 16,15K  a 4’54 (Parciales 8K: el 1º en 41’41 y el 2º en 37’32) + ESTIRAR 15’
  • Sábado: RODAKE 2K a 5’30 + FARTLEK (5×500 Fuertes (1'58, 1'56, 1'59, 2'04, 1'51) + 5×500 Suaves) + RODAJE 1,5K a 5’32 + ESTIRAR 10’
  • Domingo:  XIV TROFEO EDWARD 10K a 4'35 + IV CTO.MADRID VET. MILLA RUTA 1,609K a 3'46 + RODAJE 2K + ESTIRAR 10'
  • Total: 61,49K

El día de las series sufrí bastante. Tenía que hacer 5x2000 a 8’30 y recup. 2’. No pudo ser, me encontraba cansado, quizás el bochorno, en fin, que se quedó en 3, “UN DÍA MALO”.

El jueves con mejores sensaciones y con ganas de otra vuelta, me quedé muy satisfecho.

El sábado un pequeño Fartlek con diferentes técnicas: respirar solo por boca, respirar con 2 inspiraciones y una expiración, pasos cortos y rápidos, pasos largos y el últimos a reventar... me lo pasé genial... tuve que ir como una moto pues se me incrustaron dos o tres mosquitos en la cara y cuello, jajaja...


El domingo tenía dos competis. El Cto.de Madrid Vet.de Milla en ruta, me parecía muy poco así que a última hora me apunté al Trofeo Edward de 10k. Más de uno creerá que estoy loco, pero mi cuerpo me pedía chispa, necesitaba competir, necesitaba sentirme nuevamente como el viento.

A las 10:30 comenzaba la primera carrera. Disfruté de principio a fin. Compartí esa felicidad con mis amigos blogueros Jan y Raquel. Quiero decir tantas cosas y ahora no se me ocurre nada… Bueno, creo que ya esta dicho en sus respectivas entradas.

Hice un tiempo de 45’42’’, el 207 de 447 de la general y el 26 de 63 de mi categoría Veteranos C. Muy contento y un lujo correr con Raquel.

Luego me fui a Leganes donde participé en la Milla. Bueno, bueno… -“la leche” el ambientazo que había, estaban todos mi amigos del C.A. Leganés y mi amigo Juan.


Se dio la salida a las 13:15 con los mejores atletas veteranos de la comunidad. Hice una carrera dentro de mis posibilidades, quizás me quedé al principio un poco lento, pero después de los tiempos en las series que he realizado últimamente era difícil hacer una carrera a 3’30. 
Además en mi categoría estaban los mejores o mejores que yo. No tuve opción para luchar por el pódium. Y qué casualidad, el segundo y tercero de la general con 50 tacos con unos tiempos que ni de coña hago…

En fin… hice un registro muy regular de 6’04’’, el 15 de 25 de la general y el 6 de 7 en la categoría de 50 a 54 años, por lo menos no quedé el último, jajaja... Disfruté mucho los últimos 300 metros, donde salio el guerrero con mirada de mala-leche, pude adelantar a tres.

Bueno, un finde muy completo.
Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Unos entrenos envidiables jaime, te sigo leyendo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jaime, celebro que estés preparando, con tan buenos entrenos, el MCM, lo he corrido en varias ocasiones y me encanta, a pesar de su dureza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una pasada de semana.
    Doblando carreras el Domingo- Serás abusón.
    Lo del 5x 2000 me deja sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. que fieras en la milla, solo ver la foto asusta... nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  5. Que semana más completa, y me sigue admirando la variedad de tus entrenos, así uno no se aburre nunca, que diferencia con esos entrenos de los populares que son todos iguales. Fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Sigue así campeón, vaya buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Eres una fiera Jaime, nunca habia oido entrenar así la respiración..supongo que lo dificil es no perder la concentración para hacer los ejercicios, no? que curioso!
    Tus entrenos y carreras geniales...as usual

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Jaime... Me gusta eso que dices de que en el Maratón uno va a competir y hay que ir al cien x cien.. o al menos intentarlo.. Ese espíritu es el que que nos hace superarnos día a día... Y sobre todo esa actitud es muy importante, efectivamente... Todos llevamos un "killer" dentro. Es cuestión de no dejarle que se acomode y darle un poco de cuerda en momentos concretos... A por ese Maratón a tope..!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Jaime, el sábado vas corriendo a Soto o en coche?

    ResponderEliminar
  10. Con un par de Co... las semanas siempre se ven mejor. En las series, aunque no lo hayas hecho según el plan, por lo menos sumaste 3 series y eso luego se notará sí o sí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaime

    Menudos pedazos de entrenos y carreras que te marcas , sigue así entrenado a tope.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas semanas te están saliendo, Jaime... Raquel me dijo que ibas sobradísimo en la Edwards... A ver si, entre todo, logramos controlarte el sábado en la quedada bloguera de Soto ;)

    ResponderEliminar
  13. Haciendo doblete, se te ve muy fuerte, duro con ello

    ResponderEliminar
  14. Estás que te sales. ¿Sueles frenar cuando pasas la meta?
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Para lujo el mío!! Los días así son inolvidables!! Estás tremendooo!!

    A seguir A TOPEE!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues perfecto ¿No?
    Ahora bien, ese cambio de entrenamiento me empieza a asustar. Prometo no decirte a que carreras voy para no cruzarme contigo ;)

    ResponderEliminar
  17. Nunca había leído sobre un fartleck como ese Jaime, curiosa técnica!
    Estas fenomenal, me alegro mucho!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Vaya semanita, Jaime...

    Je, je, 5x2000 que fantasmilla :-) si es que...
    Lo de las carreras, muy bien, que pena no haber estado, pero bueno...
    Te veo que estas muy fuerte, miedo me da quedar contigo a rodar simplemente.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Amigo Jaime:
    En cuatro ocasiones lo he corrido y admito que es bastante duro, no por su perfil, sino por los largos kms a la intemperie manchega, por sus dos vueltas y por el poco ánimo en las gentes. Pero al paso de Miguelturra (dos veces) es de escándalo, por lo bueno que es. No te arrepentirás si amas el maratón, ya que sus 42.195 metro son muy valioso para el maratoniano.
    El Hotel doña Carlota es exquisito, te lo recomiendo.
    Todos los años intento prepararme para enfrentarme a él, pero hay que estar fuerte para ello, no dudo que volveré a correr ese maratón que tanto admiro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Estás como una chota.
    Me alegro de esas miradas mala-leche en los sprints finales.
    A seguir, fiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA