MARATÓN DE MADRID 2011

Se puede decir que casi perfecta se dio la mañana; desayuno, aparcar y kedada... en el ayuntamiento, con la Cibeles como testigo me presente a las 8:00 donde había quedado con la gente de mi club, Blogueros y facebookeros... poco tiempo para conocer a tanta gente, así que, pido perdón por que seguro que algunos se me paso o no le hice ni caso, con mi sordera me entero de poco, normalmente llevo audífonos, pero cuando corro me los quito. De todas formas fue un placer y unos momentos de felicidad.


Vaselina por allí, vaselina por acá... incluso la use como masaje para calentar, pues poco tiempo quedaba... Para dejar la bolsa, un laberinto, abriéndome camino como pude, todos apretujados como ovejas; no sé, me pareció un poco desorganizado.


Me despiste de todos mi colegas, así que me fui hacia el principio de salida, estaba vallada y sin corredores, las indicaciones eran las mías para corredores de 3:30, así que me quedé por la zona, raro muy raro... Hasta que unos cuantos decidieron abrir la valla y todos para adentro, los de más atrás que vieron la movida, rompieron cinta y todos al mogollón... es otra cosa que no me gusto, los cajones descontrolados... mal asunto, todo mosqueado me olía una mala carrera. Y hablando de olor, al lado mio, algunos se agachaban para orinar, os imagináis el olor... pufff!!!, pero forma parte del Maratón.

Perdí pocos segundos en la salida,  muy bien, con un ambiente fantástico, empece a buen ritmo y a gusto, solo y con la referencia de mis parciales cada dos kilómetros a 9'. Si tengo que hablar de sensaciones todo empezó en el km 5. Allí estaba mi club en el primer avituallamiento, todo emocionado por que no dejaba de oír mi nombre, el subidón que me dio, la leche!!!... Cogí el agua de las manos de mi amigo Juan, di un par de sorbos y a lo mio, todo agradecido por los ánimos.

Sinceramente me sentía reservon, miraba el crono y los ritmos eran buenos, me podía permitir el lujo de volver a parar y vaciar los restos de orina... La verdad, llegué a Sol sin enterarme. Y es que no me acuerdo porque me animaban por todas partes... un buen subidón y fuerza cuando llegué al k20, allí estaba mi antiguo entrenador, Bea y todos los del Zarzaquemada que tambien me animarón, pero más adelante, Celina, Javier, Alicia... joeerr!!! SI, eso es lo que dijo otro corredor, -pero, tu quien eres, cantidad de Fans tienes... me sentí muy orgulloso.

La casa de campo es lo que más temía, siempre tengo alguna historia... las piernas iban bien, fuerte y seguro. Esta vez no fallaba. Pero apareció un problema que ya tuve en otro, en el Maratón del 2008. Dolor por debajo del esternón, que no me dejaba llevar la respiración en condiciones. Allí estaba Belén, que ya se había cargado al tío del mazo, más o menos en el kilómetro 29, me acompaño durante 100 o 200 metros, todo un lujo... le dije que me dolía en esa zona y un corredor me oyó, quien me dijo que no bebiera mucha agua. Le hice caso. Recordé, que la doctora en el 2008, me dijo que el agua fría podría afectar a la hernia de hiato.

Más amigos me encontré a la salida de la CDC, así da gusto correr, otro subidón y pa lante... con el dolor, continué a un ritmo que a veces me iba a 5', las piernas iban bien... llegando al kilómetro 37-38, tuve que andar en varias ocasiones, me oprimía el dolor y no me llegaba oxigeno, pero no importaba... me recuperaba y seguía...

Mas o menos en el 38, apareció mi primo Juan, me acompaño en estos últimos kilómetros dando ánimos, charlando, por lo cual me olvidaba del maldito dolor, -gracias, Juan. En el 41, creo que otra vez por falta de respiración tuve que andar... pero el último, saqué orgullo, y algo más de no se donde, me olvidé del dolor, de la respiración y de todo... terminando en lo que es mi segundo mejor Maratón en registro y el mejor Maratón vivido por emociones, gracias a la cantidad de amig@s que en todo el recorrido me han hecho sentir como un verdadero héroe.


Resumen

Enhorabuena a tod@s y felices entrenos

Comentarios

  1. Cawen la leche!!! Que buena carrera Jaime!!! Muchas felicidades, es todo un tiempazo. Me alegro de que al final el balance fuera tan positivo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu maratón y felicidades Jaime. Muy bueno!

    Saludos man!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA JAIME, buen relato de lo ocurrido, y si... claro que si... tienes muchos amigos por que te lo mereces, como corredor... pero sobre todo como persona...

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Jaime eres grande y eso se nota.
    Muy buena Maratón, felicidades sobre todo por esas sensaciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la carrera, Jaime.¡¡
    Vaya tiempazo.

    ResponderEliminar
  6. Jaime si acabarlo es un éxito.. a nuestra edad, ese tiempo es una proeza, seguro que muchos jóvenes sentirán envidia sana.. por mi parte felicitarte como lo que eres, un autentico campeón. Un abrazo del abuelo runner

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jaime,una carrera excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Jaime...!! Qué calladito lo llevabas, eh..?? has hecho un Maratón de lujo y además controlando los momentos de dolor... Eres un campeón. Si señor..!!

    ResponderEliminar
  9. carrerón... enhorabuena, jaime, que alegría ver que no tuviste problemas serios durante la carrera. Menuda marca...

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Grande, Jaime!!!

    Despues de hacer Sevilla, te enfrentas a MAPOMA, con molestias desde la CDC y encima te marcas ese tiempazo.

    Eres un fenomeno. Ahora tomate un merecido descanso.
    Aunque conociendote, seguro que ya estas planificando el proximo entreno.

    Nos vemos corriendo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Jaime.
    Te has marcado un carrerón con una marca para recordar.
    Si llegas a llevar la cinta ganas.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades Jaime, vaya temporada que llevas, espectacular lo tuyo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Jaime. Fue un auténtico placer poderte conocer , aún con las prisas por dejar bolsas, hacer pises y demás. Qué gran carrera te has marcado y sobre todo, cuanta gente buena te sigue. Por algo será.
    salud, Jaime¡

    ResponderEliminar
  14. Menudo carrerón a pesar de los problemas, sino te duele nada te sales

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Jaime, por la carrera, por el crono y por haber disfrutado de la misma, con tu permiso cojo la foto en la que salgo, al no conocerte en persona no te pude saludar, otra vez será, lo dicho, ENHORABUENA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Un placer haberte conocido en persona, y otra más al saco.

    Un saludo socio, nos vemos (seguramente corriendo).

    ResponderEliminar
  17. Que carrerón Jaime, ENHORABUENAAA!!

    Cómo anima ver tantos amig@s, si es que te mereces lo mejor.

    FELICIDADESSS POR ESTE MAPOMA, POR TODA LA TEMPORADA Y POR SER ASÍ!!!

    Un beso enorme fieraaa!!

    ResponderEliminar
  18. Y eso que tuviste que pararte varias veces; muy buena marca , sí señor; mi más sincera enhorabuena, Jaime; ahora a recuperarse y a seguir en la brecha; un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Jaime , un carrerón.

    Un abrazo
    Arturo

    ResponderEliminar
  20. Me alegro un montón. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu carrera y por tus buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  22. Qué crónica tan bonita y tan emotiva, Jaime. Logras transmitir lo vivido...

    Me alegró muchísimo verte con esa sonrisa, tan tuya, y poder saludarte en el Km 29, menudo ritmo llevabas, imposible aguantarte. El tío del mazo salió huyendo al verte...

    Eres grande, Jaime, como corredor y como ser humano. Es un privilegio ser amiga tuya. Un besazo, maratoniano

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Jaime!!!!

    Has hecho un carrero de la leche!!! y un tiempazo de la leche, se ve que estas en forma y a tope para ese objetivo tuyo que tienes por ahi en la cabeza je, je, je...

    Por cierto, claro que cuentas conmigo para la media por relevos, este como este...

    Un abrazo amigo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Jaime. Muy bien.
    Sabía que llevabas una gorrita roja. Y es que me pareció reconocerte por T.V. cerca de una moto de Telemadrid.

    ResponderEliminar
  25. Tiempazo y carrerón superando las dificultades. Felicidades.

    Un placer verte y saludarte.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Jaime!! excelente tiempo crack!! por cierto, te saludé en la cuesta de Alfonso XII, miraste y levantaste la mano, ibas como una moto!
    Descansa y disfrútalo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, menudo carrerón!!! Enhorabuena Jaime! Por tu tiempazo y porque este maratón te haya regalado tantas emociones.
    Un placer conocerte en persona, y espero tener oportunidad de coincidir en alguna otra ocasión con más tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Carrerón Jaime, cuando te vi por Gran Via no corrías flotabas... impresionante tú estado de forma.

    Un abrazo y a recuperarse campeón.

    ResponderEliminar
  29. Si es que eres un héroe tocayo y tu primo Juan también. Así que te lo puedes creer sin ninguna duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jaime, acabo de leer tu crónica del Maratón... Menudo carrerón... Qué pena no haber podido estar para animaros pero, ya sabes, el deber de juez nos llama....jeje. Espero al año encontrarme recuperada d emi lesión y poder compartir esos 42Km maravillosos con vosotros.
    Un abrazo muy muy fuerte, campeón!!!!!!!!!!!!!!
    Rosa, una mararoniana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA