II 10 km Ciudad de Alcorcón Premio Decathlon

Hoy nos hemos juntado un buen grupete de amigos para correr la II edición de esta carrera en Alcorcón, en el Parque Oeste organizada por el Club Atletismo Alcorcón y Decathlon. Comenzaba a las 9:30. Poco a poco llegaban caras conocidas, de mi CLUB: Alfonso, Rafa, Jesus, Sonia, Laura, Carmen, Manolo, Nelson y yo. Saludé a Dani, Pedro, Victor, etc... unos 370 corredores nos dimos cita, buen ambiente y buena mañana para disfrutar del correr.

Al ser una carrera homologada, había liebres Sub38, sub40, a mi no se me da bien ir con una liebre, la única que de momento me viene bien es mi amigo Alfonso, jejeje... Circuito de 10 km donde hay que dar dos vueltas de 5 km. Un poco engañosa, pues tiene varias cuestas que aunque no son muy pronunciadas, si son muy largas y se paga en el esfuerzo poco a poco y sin que te des cuenta.


Mi carrera
Como siempre salí como una moto, el primer km de vértigo y los demás acoplándome a lo que es el circuito. He ido cómodo, controlando bien el ritmo medio... sobretodo la segunda vuelta que me ha salido a 4'05'' clavado. Contento por hoy...


Resumen
Dorsal: 87
Recorrido: 10 km ruta (Homologados)
Tiempo oficial: 41'07''
Ritmo: 4'06''
Parciales (1k): 3'31, 4'07, 4'10, 3'56, 4'03, 4'27, 4'18, 4'09, 4'06, 4'20
Pos general: 88 / 370
Pos Veterano C (>44a): 17 / 81


Aquí: Gentiliza de C.A. Alcorcón, las Clasificaciones y las Fotos

Muy bien la organización, buena bolsa de corredor, camiseta Kalenji "sin publicidad", el recorrido muy bien medido, en mi Gps Nike+ SportWatch me han salido 10,03... muy bien y con la última actualización de lujo...

Felicitar desde este Blog a tod@s los que ha corrido en alguna carrera como la BSS, Moratalaz, Marca, etc... Al buen rollo que tengo con mis amigos del Club, a Carmen -que tía, 2ª en su categoría. Pues eso: ENHORABUENA!!!


Como un LOBO estoy preparando la senda que me llevará a encontrar mi espíritu en el Maratón de Valencia. El otro día hice 31 km de tirada larga a un ritmo de 5', sin pestañear y con ganas de hacerme 40. Llevo muy bien los entrenos, a ritmos controlados, las series ni las he tocado, pero me he divertido mucho con Fartket, Cuestas, carrera continua en progresión (mi entreno favorito). En fin, creo que estoy preparado para hacerlo en 3:15, ese es mi objetivo... iré controlando el ritmo entre 4'40 y 4'30. Lo dicho y que nadie se asuste allí me presentaré dentro de un par de semanas como un LOBO QUE CORRE MARATONES...

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Te mueves en unos tiempos que da miedo mirar, km "lentos" a 4´27, tiradas de 31K a 5´...

    Buena carrera socio, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya primer km bueno. Me alegro que me consideres tu liebre, pues es un placer correr a tu lado y compartir tu experiencia y consejos con nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No dejas de sorprenderme Jaime, pues si no quieres liebres yo me pego a tu espalda que para bajar mi tiempo en el 10k me vienes que ni pintado jejejeje, en valencia ya no que tu 3:15 son palabras mayores. a ver si nos vemos por alli. si completas 31 a 5' y cómodo, los 3:15 son posible mucha suerte y animo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las carreras que te gustan, donde puedes exprimirte al máximo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Te veo muy bien para Valencia, sin series y ligero de equipaje puede ser que en un recorrido tan plano disfrutes de ese 3.15 que tienes marcado. Seguro que lo haces genial. Es una pasada ver tus ritmos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jaime!!!, gran marca.....te veo como un tiro para Valencia

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Jaime, vaya control que tienes en todas las distancias, sin duda también en Valencia lograrás el objetivo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena carrera en plena preparación para la maratón. Tienes muy buena pinta para la gran cita.

    ResponderEliminar
  9. Grande Jaime!! felicidades!! llevas buenos tiempos y kilómetros en las piernas, qué crack!
    En Valencia seguro lograrás tu objetivo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Jaime estaremos atentos a ese Maraton, de momento tu estado de forma es envidiable.. espero que continué y todo te valla como deseas.
    Felicidades por ese 10mil, coño hacer 41' esta de lujo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime, tanto por la carrera como por saber disfrutar así con los amigos! te veo de maravilla para Valencia, a seguir disfrutando estas dos semanas que quedan y a por ese objetivo!

    ResponderEliminar
  12. Lo que no entiendo es a dónde ibas en el primer kilómetro, fiera.
    A seguir dándole.

    ResponderEliminar
  13. joder jaime ,llevaba algun tiempo desconectao pero ya he vuelto,joder que bien te veo,estas a tope.el maraton de valencia te los comes tú con papas,animo y suerte amigo,saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA