lunes, 24 de septiembre de 2012

I CAMPEONATO MADRID DE TRAIL, SEGOVIA PUEDE ESPERAR

El Lobo ya es Ultrafondista!!!, ha conseguido llegar a Matalpino con 49,4 km y algo de altura acumulada. Es un lugar muy bonito donde han ocurrido muchas cosas...


- Terminar el I Campeonato de Madrid de Trail;
- Le ponen el último sello en la hoja;
- Decide no seguir;
- Los dolores en la zona lumbar y problemas de respiración le hacen reflexionar;
- Termina lo menos duro;
- Parece que se recupera y vuelve la ilusión de seguir camino a Segovia;
- Se sienta en una silla, pero ve que no puede ser que esta en juego, posiblemente su salud;
- Agacha la cabeza y lloriquea como un cachorro;
- Come y bebe de todo como un cosaco con tal de recuperar fuerzas;
- Se acerca a la fuente y se lava las heridas;
- Piensa que lo ha dado todo, no había más de donde tirar;
- Piensa que le ha faltado montaña, las cuestecitas del barrio no son suficiente;
- Piensa en los grandes amigo/as que han seguido su plan;
- Se siente muy agradecido por los ánimos y afecto recibido;
- Se siente arropado por su chica y su cuñado Ulpi, una ayuda fantástica;
- En definitiva, se siente hundido por no poder continuar;

La carrera
Esta aventura comienza en la plaza Castilla. El ambiente es muy bueno, nuestro club Atletismo Leganes somos unos cuantos: Manolo, Cristina, Angela, Carmen, Emilio y yo. La organización nos da una charla con las últimas instrucciones, no me entero de nada, pero Cristina me repite lo más importante, es lo que tiene no correr con audífonos, jajaja... Me encontraba muy bien, a nivel estomago, unas de mis preocupaciones, y todo en orden, los botes llenos, geles, etc...


Empezamos a corretear, saludo a Mario, a Javi GM... nos damos suerte y al tajo. Los primeros kilómetros salgo un poco rápido sobre 5:38 de ritmo medio, pero consigo luego nivelarlo poco a poco... -no escarmiento, en el km 5 me sale a 28:00. Sigo luchando para no ir tan rápido, pero las emociones, la gente son muy fuertes. Después de 6 km salimos de la capital para introducirnos en unos parajes con muchos toboganes, me gusta y disfruto, la zona de Valdelatas, donde entrena mi amigo Quique. Vi a Belen "Pegasus" pasado un puente animando, me dio mucha alegría...

Foto: Pegasus
Voy fenomenal, primer control en Tres Cantos, allí está mi chica y Ulpi, que me ayudan a reponer los botes; me entretengo poco; dejamos Tres Cantos y las patukas ya llevan 20 km, mi ritmo a 5:41, seguía estando un poco alto, pero esta dentro de lo que había preparado, así que no me preocupaba.


Dirección Colmenar hay algunas cuestas, sobretodo la del Cementerio muy larga que consigo correrla pero lento, creo que me pasa factura, aquí ya había muchos que iban andando. En este control no me entretengo mucho, me sellan la hoja, cojo una botella de agua para rellenar mi bote y a la carga. De Colmenar al puente medieval hay cosas interesantes y bonitas... Unas trialeras difíciles y muy técnica donde tenias que tener mucho cuidado. Me paro porque un Lobo que iba delante de mi se tuerce el tobillo, le ofrezco mi ayuda, pero me dice que se recupera, que siga...

Yo a lo mio, al rato me veo por los suelos, toda la peor parte se la llevo mi mano izquierda, con unas cuantas chinas clavadas, me quedé como diciendo, -pero que cojones!!!... mea culpa. En fin, me sacudí, me limpie la mano y seguí... no era importante, por suerte de patukas estaba entero.

Llegar al Puente Medieval, todo un lujo, que ambientazo... mi chica y mi cuñao geniales muy pendientes de mi, me tome con más tranquilidad ese descansillo, para reponer toda las fuerzas posibles. El ritmo medio iba bajando, me gustaba pararme en estos controles, te atendían de lujo, genial los voluntarios.


En Manzanares igual, gran ambiente, control y sello. Sin prisa me di crema anti-ampolla en los pies, mientras me hidrataba. Importante para mí los ánimos de María y Ulpi (fotógrafo). Me sentía con ganas, pero estaba tocado de fuerzas, lo notaba; el sol también estaba haciendo daño.


A partir de aquí se empieza a subir hasta los 1000 metros, se anda, se corre, se anda... sobretodo los dos últimos, veo a unos cuantos lobos que van andando, -¿donde están los corredores?, me preguntaba. Consigo alcanzar a uno y me dice que a partir de aquí hay que andar, es lo que hay, subir hasta los 2000 metros. -Puahhhh!!! me voy quedando, incluso mentalmente...

Foto: Sebastian Navarrete
Llego a Matalpino, con dolores, mal de respiración, un cueston para el último y definitivo control que me recordó a las rampas del Rock and Roll de el Escorial. Ahí se acabó mi aventura.

Resumen Campeonato
Dorsal: 203
Recorrido: 49,4 km Trail
Tiempo: 5h28'12''
Ritmo: 6'39''
Parciales (10k): 56'59, 56'50, 1h03'12, 1h12'31, 1h18'40
Pos general: 6 / 22

Estoy feliz, porque he disfrutado del recorrido, porque he conseguido correr mucho rato y disgustado por no llegar a Segovia... pero, esta claro que eso es otra historia.

Ahora, escribiendo en el Blog lo veo de otra manera. En fin, mucho que aprender... Aunque mi plan era bueno y creo que ha funcionado a medias, pero ha faltado los más importante, alguna vez lo he comentado, entrenar en Montaña, enamorar a la Montaña.

Dar las gracias a dod@s por vuestras felicitaciones y ánimos. En especial a mi mujer, a mis hijos, que han aguantado mucho, pero mucho... A Ulpi, pedazo de cuñao tengo, -joerrr!!!, por cierto, Cristina de nuestro club, Campeona de chicas andarinas... Genial!!!

Bueno, como siempre Felices entrenos!!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

SEMANA 16 MS100K 1H

Bueno, esta aventura se acaba. Estoy muy contento, casi que he completado el plan de entrenamiento al 100x100. El famoso aquarunning es el unico que no he sido capaz de hacerlo, me aburría mogollón. Y como dijo Nacho hace tres semana en el Facebook: "Los entrenamientos hay que terminarlos cansado y no aburrido. Si te has aburrido, amigo, has perdido el tiempo. ". Para mi, mucha razón o por lo menos es la sensación que tengo... estos los cambié por masaje de descarga y soltura muscular.

Foto y retoques por Jaime Nav. "Zinke Designs"
En definitiva, he conseguido llegar en una buena forma, física y mental. Lo que haga el Sábado tiene mucha importancia, pero no más de lo que he hecho hasta ahora.

Lunes - Descanso

Martes – 30' cc (suave) + estirar
En mi querido Parquecillo dando unas pocas vueltas. Muy bien de patukas y de todo lo demás.


Miércoles - 30' cc (suave) + estirar
Ya está. -Ala!!!, que se me iban las patukas.


Jueves – Descanso
Para recoger el dorsal he tenido que esperar una cola de dos horas, mal empezamos. No me cuadra algunos detalles que me han contado con lo que dice el reglamento, así que he llegao a casa, to rallao... He visto a Belen "Pagasus", Javi GM, Mario y Jan... sin duda, lo mejor.


Viernes - Descanso

Táctica de carrera para este Sábado MS100K
Novato con los deberes hechos, -así me veo. Haré lo que he aprendido en los entrenos.
  • Ritmo medio: Muy suave (5:30.. 6:00), cada media hora andar 1' mientras aprovecho para beber, etc... hasta el tope que he llegado a entrenar (6 horas). Luego, ya veremos... si me voy a 7' u 8', pues bueno, no me voy a obsesionar, he recibido muy buenos consejos.
  • GPS: Me indicará el ritmo medio en grande y el tiempo total transcurrido en pequeño. Me gusta la tecnología mientras corro, no me agobia.
  • Movil: No voy a llevar música con los cascos, pero si me apetece pondré el altavoz. Cuando se quede el Gps Full, utilizaré el SportTracker del móvil, jejeje...
  • Agua: Cada hora dos sorbos (nada más) y a los siguientes 15' si es necesario. Empezando en la primera hora de carrera.
  • Gatorade (Cool Blue): Igual que el agua solo que empezando en la primera media hora de carrera.
  • Pump Gel y Energy Boost Gel: Cada dos horas, alternando.
  • Nature's Energy Bar: En la salida y en Cercedilla.
  • En Colmenar Viejo: Nada, tengo a mi cuñado Ulpi que aparecerá de vez en cuando para llenar los botes de Gatorade y agua.
  • En Cercedilla: Pararé los minutos necesarios para cambiarme de calcetines, zapatillas (es un capricho, me apetece, las UA), calzoncillos, mallas, camiseta, vaselina, estirar... También, comeré algo solido posiblemente sobre la marcha.
  • El resto a Segovia: No se que puede pasar, pero pienso luchar para llegar con luz al puerto de la Fuenfría, -que cojones, soy un Lobo ¿no?.
Gracias a tod@s por los ánimos y apoyos, amig@s, mi mujer (-lo que me ha aguantado), mis hijos, mi cuñado Ulpi, a Pedro Sanz por ese último masaje y esos ánimos tan positivos (entre los 10 primeros), jajaja, -que subidón aunque solo sea un sueño, a todos los Lob@s con sus comentarios en Facebook, BRT, Blog, y ahora twiter, -que me habéis dejado con la piel de gallina, -joeee!!!... en fin, que no quiero ser un cansino.

Felices entrenos!!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

SEMANA 15 MS100K 8H

Termino la penúltima semana, muy ilusionado.


Lunes - 60' cc (suave) + estirar
La bajada de volumen en kilómetros, me hace sentir fresco. En el Parquecillo, ni me he enterado, de charleta, era yo el que tenía que llevar el ritmo, así que genial!!!. Luego, 15' de abdominales y pesas, más estirar.


Martes – 60’ Bicicleta (MTB) + 90’ cc (suave) + estirar
Me ha gustado el entreno en bici. Después en el Parquecillo dando vuelta y bien acompañado. He terminado muy cansado.



Miércoles - 60' cc (suave) + estirar
Un entreno que se supone fácil, pero -joeee!!! me ha costado al principio y con ganas de vomitar. Menos mal que sobre la marcha me he ido recuperando. Esa cuestarraca del 4 al 5 me encanta. Más abdominales y pesas.


Jueves – Descanso

Viernes - 60' cc (suave) + estirar
Empiezo la tarde con un masaje de descarga de patukas y espalda a mi amigo y gran Lobo José Manuel, ultra-fondista que hizo la semana pasada 239,525 km en 24 horas, pues sus músculos estaban como si nada, tan solo la zona cervical un poco cargada y dolorida, -vamos, una pasada. A lo que iba un buen entreno sin apenas mirar el crono, además me he encontrado con Emilio y he andando 300 metros. Al final, en el Parquecillo como no puede ser de otra forma, a tope. Para terminar, 20' de abdominales y pesas.



Sábado – Descanso

Domingo - 150' cc (muy suave) + estirar
Se puede decir, que entreno perfecto. En el Parque Polvoranca, pedazo de ambiente runneril y después de los estiramientos, masaje que he recibido de Pedro Sanz, las patukas y espalda como nuevas. También tengo derecho a que me den uno ¿no?, jejeje...


Próxima Semana - 16 (17/09 - 22/09) 1H 100K
L - Descanso
M – 30' cc (suave) + estirar
X - 30' cc (suave) + estirar
J – Descanso
V - Descanso
S – III 100 KM MADRID-SEGOVIA

Felices entrenos!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

SEMANA 14 MS100K 11H

Hay Blogs, que tienen activado el código de seguridad que para hacer un comentario hay que introducir una palabreja. Mira, que me esfuerzo, pero para mi el tiempo es precioso. Espero que estos Blog me perdonen, pero que sepan que les leo.

Bueno, después de esta parrafada a lo mio. Ya tengo nueva gorra para los 100.


Lunes - 60' Aquarunning + estirar
Descanso y pequeño masaje en zonas puntuales.

Martes – 90' cc (suave) + estirar
Bien; los dos últimos km en el Parquecillo con un buen grupo de lobos hambrientos, a ritmo molto allegro... Antes de estirar una sesión de abdominales y pesas.


Miércoles - 120' cc (suave) + estirar
Entreno duro pero ameno, con música, Bob Dylan me sale un par de veces, -me sigue molando... Se ha colado en el entreno 25' de más. Después de llevar unos kilómetros en el P.Polvoranca me da por ir a Leganes de visita al club y luego vuelta a casa, total 27,4 km en 145'. -Algo está pasando.



Jueves – Descanso

Viernes - 60' cc (suave) + 30’ cc (medio) + estirar
Poco que contar, buen entreno.



Sábado – 120' cc (suave) + estirar
Buen entreno más Abdominales y pesas.


Domingo - 180' cc (muy suave) + estirar
He salido sin geles, que probar... y creo que lo he notado, aun así muy bien fisico-mental. Hoy pensaba en mi compi Santi, mientras yo corría 3 horas a él le quedaban cuatro, después de haberse cascado 20 en el mundial. -Ufff!!!.


Termino la semana con 114,81 km recorridos en 10:27:07.


Quiero Felicitar a mi compi Jose Manuel Santi, por su gran actuación y esfuerzo en el Campeonato del Mundo 24H Ultrafondo en Polonia. Por supuesto a todo el equipo español y gran actuación de Cristina Gonzalez que ha batido el récord de España. Jose, el primer español en la clasificación en el 23º de la general, 21º en la Categoría masculina, 16º en el Europeo, ademas consigue su MMP en 239,525 km, realizando 155 vueltas a un circuito de unos 1500 metros. Se queda a menos de 11 km del récord de España, esta vez la rodilla se lo ha impedido, pero seguro que la próxima lo conseguirá. Y para mi toda una satisfacción ser su amigo y masajista.

FELICIDADES!!!! CAMPEÓN!!!.

Próxima Semana - 15 (10/09 - 16/09) 8H
L - 60' cc (suave) + estirar
M – 60’ Bicicleta + 90’ cc (suave) + estirar
X - 60' cc (suave) + estirar
J – Descanso
V - 60' cc (suave) + estirar
S – Descanso
D - 150' cc (muy suave) + estirar

Felices entrenos!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

SEMANA 13 MS100K 14H

Termino otra semana, una de las más importantes. Con sensaciones estupendas.

Foto de Sergio Carpio, entrada en meta III Subida a los Hermanitos
Lunes - Descanso

Martes – 120' cc (suave) + estirar
Poco que decir, me he encontrado muy bien... antes de estirar he añadido abdominales y pesas, no me fío de ir blandengue por estas zonas.


Miércoles - 60' cc (suave) + 30’ cc (medio) + estirar
Bien este entreno y muy completa la tarde; he dado un masaje a una buena corredora y luego run.



Jueves – 120' cc (suave) + estirar
Hoy el entreno regular, muy cargado. Antes del entreno otro masaje a un gran campeón de Ultrafondo que participará la semana que viene en los Campeonatos de mundo de 24 horas en Polonia en un circuito de 1500 metros. -Tela!!!. -Mucha suerte Jose Manuel y a por ello...


Viernes - 60' Aquarunnins + estirar
Descanso y masaje descarga

Sábado - 360' cc (muy suave) + estirar
No se que decir de este entreno, ha sido fantástico. En el Parque Polvoranca, circuito que he diseñado de 18,5k. Tres vueltas y un poco hasta completar media hora que faltaba. No he necesitado pensar en muchas cosas, casi todo sobre el entreno, muy concentrado. Las patukas muy bien. Los geles bien, la hidratación bien... Con este entreno llego al final de la pirámide, ya queda poco, pero el Lobo está tranquilo...



Domingo - 60' cc (suave) + 30’ cc (medio) + estirar
En estas fechas ya somos muchos runner los que empezamos, no lo digo por mi, pues yo no he parado nada. Me apetecía empezar septiembre compitiendo, ambientillo runner, el olor a reflex, vaselina, etc... Allá que voy, a la Carrera Popular de El Pardo, circuito urbano que damos 3 vueltas hasta completar 10,4 km. Con mis amigos: Pedro, Victor, Jesús, José y Dani.

Por fin, he conocido en persona a un gran Lobo, Nacho de su Blog "Aupa Nacho", buen tipo; con su preparación para el Maratón de Berlin, -suerte amigo!!!. También he saludao a Ana del Akiles y a mi cuñado que estaba de fotógrafo.

Mi carrera
Después de lo de ayer sin duda no estaba para darle mucha caña, pero hice un trato con mis músculos, sobre todo con los cuadriceps. El trato fue: -Mañana descanso y hoy me dejas competir. Pues si, estos músculos, ligamentos, etc... me tienen anonadado de lo bien que se están portando. Así que, de lujo estar así. Para cumplir un poco con el entreno, he hecho 1500m de calentamiento, la carrera y luego soltar otros 3 km... total 15 km. He disfrutado como un enano.

Foto de Antonio Pelaez
Resumen
Dorsal: 1403
Recorrido: 10,4 km ruta
Tiempo: 44'16''
Ritmo: 4'15''
Parciales (1k): 4'10, 4'16, 4'07, 4'21, 4'17, 4'13, 4'19, 4'27, 4'22, 4'11, 1'33

Foto de Antonio Pelaez
Buena carrera para ir calentando motores, jejeje...

Próxima Semana - 14 (03/09 - 09/09) 11H 
L - 60' Aquarunning + estirar
M – 90' cc (suave) + estirar
X - 120' cc (suave) + estirar
J – Descanso
V - 60' cc (suave) + 30’ cc (medio) + estirar
S – 120' cc (suave) + estirar
D - 180' cc (muy suave) + estirar

Felices entrenos!!!