PRIMER TRAIL DEL SERRUCHO

En el pueblo de Alalpardo (Madrid) este domingo a las 10:00, se celebraba este Trail. Recorrido de unos 23 km por caminos, senderos y cuestas, muchas cuestas. Yo conté unas 10 subidas, la más importante de 1,9 km al 4,78% de desnivel. Un par de ellas de unos 200 metros al 10%, una muy larga de 3 km al 1,3%, la más aburrida. Vamos, un sube y baja. Muchas zonas embarradas por las lluvias del día anterior, algunas piedras sueltas. En general, muy bueno y sin apenas dificultad.



Lo primero tengo que dar las gracias a la Organización, a los voluntarios y toda la gente que se ha currado esta carrera tan bonita. Personalmente he sido muy feliz en todo momento. Tres avituallamientos muy bien preparados con isotónica, agua y sólidos. Mi sorpresa encontrarme marcado los kilómetros, pensé que en este tipo de carrera no se marcaban, así que todo perfecto. Y como no, el ambiente y el mogollón de amig@s que nos juntamos.


Mi carrera
No salí tan rápido como otras veces, el primer kilómetro a 4:21, que para lo que me esperaba esta bastante bien. Tampoco quería competir, la idea era aguantar y correr todo. Me sentía cómodo con mi ropa, con mis guantes, con mi gorra y ganas, muchas ganas de correr. Me pasaron algunos corredores hasta más o menos el km 3, luego mantuve un ritmo medio entre 4:40 y 4:50. En las cuestas llegaba a perder 2 o 3 segundos que luego los recuperaba con facilidad. El barro me hacía sentir pesado, así que intentaba correr por la hierba o por lo más seco posible.


Cuando pasé el km 6, dijo uno -ya está lo mas difícil, y pensé, -vaya, pues estoy cojonudo. En este punto solo me paso un corredor y a partir de aquí mi carrera con algunos distanciados que luego alcance, pero prácticamente solo, a un ritmo de 4:52. En los avituallamientos me paraba a beber agua, pues la daban en vaso, la verdad es que no me importaba parar, aproveché en el primero para tomarme un Gel. El km más rápido del 17 al 18 en bajada a 4:05, -una pasada. Los dos últimos a tope con un chaval al que siempre le tenia delante, al final le alcance y entramos juntos. Me sentía fuerte, aun así pienso que podía haber dado más, pero no importa soy feliz, creo que he corrido muy bien.


Resumen
Dorsal: 92
Recorrido: 23 km Trail (22,6k mi Gps)
Tiempo: 1h48'24''
Tiempo neto: 1h48'20''
Ritmo medio: 4'43''
Parciales (5k): 23'41, 25'02, 24'22, 24'25, 10'50
Pos general: 52 / 265
Pos Cat Veteranos >40: 17 / 106


Entrar en meta he ir directo a zamparme una porción de pizza y un Aquarium. La bolsa del corredor normal, con camiseta técnica, agua, conguitos y una pequeña brújula. Estuve un rato por la zona saludando y animando, pero se hacía tarde para mi, así que pa casa, satisfecho por hoy.

Esta semana han caído 70 km, sin plan alguno. El lunes y Miércoles hice muchas cuestas, largas y cortas. El jueves me apetecía correr rápido, un ritmillo de 10 km de menos a más con liebres de lujo, empezando a 5:08 y acabando a 4:08. El viernes y el sábado descansé.

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Buena carrera, Jaime... Lo mejor las buenas sensaciones que has tenido, se nota que has disfrutado.
    Y de creo nada, puedes asegurar que has corrido muy bien, así que... Felicidades Finisher!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece que te has quedado contento, has hecho una carrera muy controladora, de cabeza. Esto es lo que hay que hacer en montaña, especialmente en primeras ediciones de carreras que no conoces. Ya tengo ganas yo de meterle mano a alguna carrera de montaña de estas. Esperaré a Mayo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo ritmo amigo! Buena carrera y me alegro que disfrutaras y que te sintieras cómodo! Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gran carrera y muy buen tiempo lobo, habrá que repetir más años

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Jaime, ha tenido que ser una carrera muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tiene una pinta buenísima, y con esa organización y avituallamiento seguro que va a más. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Eres una máquina Jaime, felicidades por la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Estás muy fuerte lobo... he leido a varias personas decir que se le atragantó el trail del serrucho y tú nos cuentas que era sin apenas dificultad. Demuestra lo fuerte que estás. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Disfrutar una carrera de ese tipo es lo mas de lo mas, y marcarse unos ritmos como los tuyos ya el remate, Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Este tío esta fuerte todo el año, es desesperante...

    Un abrazo jefe.

    ResponderEliminar
  11. Os juntasteis un buen puñado de buena gente, estuve a puntito de ir, pero
    al final me fue imposible... muy buen tiempo Jaime,

    70 km esta semana sin tener nada entre manos? ufff.

    eres un crack macho.

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera, Jaime. Te estás aficionando al barro, ¿eh?
    Un besote,

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Jaime! Siempre haciendo buenas carreras, hasta en esas en las
    que no quieres exprimirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. PUES POR LO LEIDO TE SALIO UN TRAIL DE LUJO NO? LA EXPERIENCIA ES UN GRADO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA