lunes, 15 de abril de 2013

MARATEST ALCORCON 2013

Parece que están de moda las tiradas de 30 km para preparar la Maratón. Esta última me pilla en casa, en la cuidad de Alcorcón, -mi ciudad. Un evento curioso, el MaraTest, hecho para probarte y verte a ti mismo de cara al Maratón. Muy bien organizado y buen trato al corredor.


Circuito urbano de 15 km, algunos Lob@s optan por hacer 15 y otros 30 (2 vueltas). Algunas cuestas importantes, durillas, una de unos 500 metros al 4%. Por lo demás se sube y luego se baja, se recupera bien. Por zonas nuevas, el Ensanche Sur casi trascurre los 10 primeros kilómetros, el resto en el centro del pueblo. La animación poca (Dani y mi hijo de los pocos que me han animado), aunque no era necesaria, estamos hablando de un entreno organizado, no de una competi.

Perfil 30 km Maratón Madrid vs MaraTest
Bueno, pues me encuentro con algunos amigos: Teo, Pacoyo (Ultrafondista), Edu (el ganador), Elena, Valledor, Valentín, Juan...

Un kilómetro de calentamiento, y listo para la carrera.

Mi carrera
La idea de ir a 4:40 de ritmo medio, misión cumplida. Un par de geles cada hora, en este tema de los geles tengo que hacerlo coincidir unos metros antes del agua, que se queda la boca un poco pastosa y no me gusta. Aunque lo he asimilado muy bien. Un par de sorbos de agua e isotónica en todos los avituallamientos.


Marcando con mi GPS a 4:40 y 4:39 de ritmo medio, me encontraba a gusto. Esta vez mi GPS se ha equivocado, la primera vuelta me da unos datos con poco margen de error, la segunda mucha diferencia en metros, unos 400, -pero si son sigualitas joerrr!!!... y el calor, que por fin ha aparecido, con un poco de ligera brisa fresquita, lo he llevado genial. La primera y segunda vuelta he ido con otro LobO, casi de charleta hasta que me he parado para hacer un pis, luego me ha adelantado el globo de 2:15 y los últimos cuatro km los he corrido solo. En meta la cordialidad y el choque de manos entre lobOs, que no falte, -Mola!!!

Buenas sensaciones al terminar y muy contento.

Resumen
Dorsal: 240
Recorrido: 30 km ruta
Tiempo: 2:16:37
Tiempo real: 2:16:34
Ritmo medio: 4:34
Parciales (5k): 23:13, 22:29, 22:24, 23:16, 22:49, 22:23
Pos general: 46 / 276

También era un día especial, pues mi hijo ha participado como voluntario, me he sentido muy orgulloso de el, además, ha hecho mogollón de fotos. Aki el enlace.

Me ha encantado el MaraTest, espero que se repita el próximo año.

Bueno, pues es este el ritmo (4:40), que llevaré en el Maratón Rock and Roll Madrid, por lo menos hasta el 30, jejeje... -Yo, plan ninguno, series ni me acuerdo... mantengo el tipo que no es poco, entreno lo que me apetece, cuando me apetece y ahora lo haré en el peor momento y en la peor hora. Calor que te quiero calor...

Felices entrenos!!!

15 comentarios:

  1. Qué buenas sensaciones transmiten tus palabras! se nota que has ido cómodo, espero que en Mapoma sea así! un besazo Jaime!

    ResponderEliminar
  2. Ya no te queda nada, llegarás listo y bien preparado para mapoma.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Muy buen test para el maratón y a un ritmo genial.
    El maratest de aquí lo hacen en Badalona donde no hay ni una subida... la verdad es que es mejor que las haya, ya que en el maratón nos encontraremos un perfil más de subidas y bajadas. A pesar de eso el Maratest me parece una idea genial.
    Ya tenéis el maratón muy cerca...

    ResponderEliminar
  4. Resultado del Test del Sr.Jaime Navarrete - SOBRESALIENTE.
    Apto para el Maratón en 3h15.

    ResponderEliminar
  5. Jaime buen test y tienes todo muy trabajado, ahora te toca pasar de lobo estepario a lobo desertico y ya veremos que nos depara el 28.

    ResponderEliminar
  6. Señor Lobo, está usted muy fuerte para hacer esos ritmos a dos semanas de Mapoma. Me he quedado impresionado.

    ResponderEliminar
  7. Pues para no seguir ningun plan,estas que te sales.

    ResponderEliminar
  8. Buenos ritmos Jaime, me ha sorprendido como has clavado los cinco miles...
    que buena pinta tiene esto

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te saliera tan bien este "pequeño" test.
    Vaya maratón que vas a correr, con el buen rollo que desprendes y los ritmos
    que gastas.

    ResponderEliminar
  10. Buen entreno si señor, o buen test como dice la carrera, tanto fisico como mental. Han inventado una buena formula para hacer la tirada larga, a mucha gente se le hace pesada y mas si la hace solo. Y así es una prueba mas o menos exacta de lo que será la maraton y por lo que veo a ti te va a ir de lujo, estas que te sales compañero.
    muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaime !

    He visto tu blog y me parece muy chulo, la verdad es que eres un auténtico forofo del atletismo. Espero conocerte algún día en persona!
    Te invito a visitar mi nuevo blog "victorgarciarunner.blogspot.com.es"

    Un fuerte abrazo y sigue así campeón !

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Jaime¡¡¡
    Pues no veremos por Madrid el Domingo¡¡
    Buen Maratest el que te hiciste, y recogete la baba...
    por lo de tu hijo digo¡¡¡cuando me tocará a mi¡¡¡
    Enhorabuena y suerte el Domingo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Nos vemos el domingo Jaime! un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a darle rienda suelta al Lobo este fin de semana y que aulle al máximo en el Maratón de Madrid... Jaime a disfrutar al maximó, que el trabajo esta hecho.

    ResponderEliminar
  15. Hola seguidores del blog de Jaime Navarrete, os enviamos el código “navarrete” con un descuento del 10% para comprar en nuestra tienda www.corrercomodo.com. Además, si queréis hacer una compra conjunta, os descontaremos el 15% del precio total. ¡Saludos y feliz running!

    ResponderEliminar