I VUELTA A LA CASA DE CAMPO

Tenía ganas de correr en la Casa de Campo, pulmón de Madrid y lugar magnífico para entrenar. Después de 30 días sin competir, elegí este evento para empezar a fortalecer músculos y probar como va mi rodilla.

En un circuito de 16,5 km de puro rompe piernas y bordeando la casa de campo llegué con mis amigos Alfonso y José Miguel. Aparcamos el coche y según íbamos a por el dorsal nos cayó una buena chupa de agua, menos mal que fue antes de la carrera. La temperatura era fantástica.

Apareció Quique y charlamos un rato, sobre todo de nuestras respectivas lesiones. Se notaba las ganas de competir y de disfrutar de este día. El ambiente era perfecto, unos 1000 corredores nos dimos cita.

La salida se dio a las 9:37 con unos minutos de retraso, aunque salimos juntos rápidamente Quique y Alfonso se fueron a buen ritmo. Yo, lo tenía claro iba a ser una carrera de sensaciones, conservador y vigilante. Como no puedo hablar de km, puesto que no estaban marcados, lo llevé muy bien, un poco perdido por no saber el ritmo exacto de carrera. La dureza de las cuestas, las zonas llanas, sin molestias. Donde sí noté sensación de inestabilidad era cuesta abajo, creo que el vendaje neuromuscular que llevaba, funcionó. Quinientos metros antes de llegar a meta, aceleré como si se tratará de una milla... -joder, como disfruté esos metros. Al final hice 1:17:36, en el puesto 173 y a un ritmo de 4:42. Quedé muy satisfecho sobre todo por haber superado ese miedo que se tiene después de una lesión y lo que he disfrutado en compañía de mis amigos.
Respecto a la organización tengo que decir que deben mejorar y bastante… por ejemplo: otro avituallamiento (km 5), marcar los puntos kilométricos, más categorias por edades y además creo que para lo cara que es (10€), la bolsa un poco pobre.

Enhorabuena a todos y aprovecho para felicitar a José Manuel de nuestro club, que corrió el “Challenge Nacional 24 h Ñ Ultrafondo y Cto. De Madrid”. Quedó el tercero de la general y campeón de Madrid, realizando 207,893 km, -una máquina... y por supuesto, me siento doblemente orgulloso por su confianza en mí como masajista.

Un abrazo, nos vemos

Comentarios

  1. ME ALEGRO JAIME, QUE HAYAS VUELTO A CALZAR LAS ZAPATILLAS Y DEMOSTRARNOS, DE LO QUE ERES CAPAZ; SINTOMA DE QUE TU LESION NOS DIJO ADIOS. ENHORABUENA CAMPEON.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Jaime, primera prueba superada. Ahora a correr.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime, me lo pasé en grande con vosotros, me alegro mucho de tu recuperación, eres grande y te mereces disfrutar del atletismo!!!!

    Me suscribo a que la organización debería mejorar, sabemos lo que cuesta organizar una carrera y seguro que revisan los blog de los populares para sacar conclusiones.

    Enhorabuena a Jose Manuel, es un fenomeno que está en otra liga....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jaime!

    Me alegro un montón que te hayas recuperado ya. Ahora a seguir entrenando como antes y a seguir en las carreras.

    Por cierto, cuando quedamos para rodar algún dia por la CdC con Maese and company??

    ResponderEliminar
  5. Jaime celebro tu vuelta y también felicitar a Jose Manuel, que son atletas de "otro planeta". Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que hayas vuelto y encima así de bien y de sobrao. Felicidades, amigo.

    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, me alegro que tu recuperación sea total y vuelvas a disfrutar del atletismo.
    Espero poder verte en la media de Almansa, si mis problemas con el gemelo me lo permite
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por esos ánimos... y felices entrenos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que envidia me disteis! Mi mujer difrutando de esta carrera con los del club y yo currando como un berzas.
    En fin, a ver si para la próxima edición...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA