CARRERA CSIC

Hoy he corrido la “XXIX Carrera Internacional de las Ciencias – CSIC 2009”. Me levanté temprano, ilusionado, con buenas sensaciones y con ganas de competir. Al llegar aparqué de lujo, a 100m de la salida. Buen ambiente se respiraba. Dejé los bártulos en el coche y me fui tranquilo hacia la zona de los chips, pregunté y me mandaron por una calle que estaba a oscuras y no se veía un carajo.

Recogí el chip/dorsal sin agobios y saludé a unos cuantos blogueros que nos dimos cita en el punto de quedada. Rafa (darth Frosklis), Mildolores, Risco (Corriendo Contigo) y más tarde David (MaeseRunner). Fueron momentos estupendos, y luego el calentamiento… gracias compañeros.

Corriendo:
Los primeros kilómetros y cuesta abajo, salimos todos como balas… no mire el crono, pero marcaba los parciales. Da la casualidad que lo miro en el k3 porque tardaba en aparecer y cuando lo hago veo un parcial de 12’21’’, -me cagüen. Mi cabeza empezó a darle al coco –algo no va bien, mi objetivo a la mierda. Hasta el k5 todo fue bien físicamente, pero no se qué paso en el k6 y k7, me vine abajo, sin fuerzas, con ganas de retirarme… fueron momentos jodidos… Mildo, me animo y yo apenas le conteste, no tenía ni voz. Manolo de nuestro club también me hecho un cable. Así, que fui recuperando poquito a poco para hacer los últimos 3k a mi ritmo habitual. Al final contento por acabar una más, pero mal porque mi cuerpo no fue el mismo de otras ocasiones.

Datos Técnicos:
Tiempos de paso: 3’38, 3’38, 5’04, 4’19, 4’14, 4’34, 4’35, 4’12, 4’16, 3’59
Tiempo total: 42’29’’
Clasificación general: 332/4863
Clasificación categoría veterano: 209/3048

Criticando:
Me fastidia; que una carrera Internacional con 29 ediciones, es decir con experiencia sobrada digan que está homologada y luego es que NO. Creo que unos 400 o 500 de más. Deberían de ser más serios con estas cosas.
Carrera cara; yo pague 13€ y vi detalles que no me gustaron y lo cuento: -hubo corredores sin dorsal (bastantes) que se colaron en los puestos primeros… vale, ya sé que es una carrera popular, pero a mí me estorbaron y ellos no pagaron.
Otra cosa; si nos damos cuenta, de 4863 atletas que terminaron la prueba 3048 eran veteranos… ¿no creéis y vuelvo a lo mismo, que para lo que se paga deberían poner más categorías?. Resumiendo; que no vuelvo a esta carrera y si vuelvo la correré sin inscribirme y el dinero para una ONG.

Disfrutando:
Lo mejor del día sin duda alguna el ambiente y la quedada con blogueros. También tengo que decir y salvo esos inconvenientes que la organización ha estado bien. La bolsa del corredor normal (una curiosidad nos han regalado un ambientador de vater ¿*%).

Bueno, enhorabuena a mis compis (Manolo, Cristina y Rafa), a mis amigos y a todos los blogueros. También quiero mandarle ánimos a Quique, mi amigo, al que eché de menos.

Hasta la próxima

Comentarios

  1. Hola Jaime, aunque tu cuerpo no te haya responddo como hubieras deseado, lo cierto es que el tiempo que has hecho no está nada mal, a mi modo de ver las cosas; cuarenta y dos minutos en una distancia de diez kilómetros y algún metro más es un crono digno; en cuanto a los aspectos que criticas es una pena que pasen estas cosas; ánimo y a seuir entrenndo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, estoy de acuerdo con todo lo que dices, a mi me salen 430 mtrs de mas, la organización pésima y el tema de las obras en Madrid, para que contarte (o este alcalde da pronto con el tesoro, o deja Madrid hueco por debajo) por este motivo no nos dio tiempo a llegar a la quedada.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero placer conocerte. Nos vemos en la próxima.
    De Vater? Joder el coche Ja ,ja

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo!!! Un ambientador para que no huela cuando plantamos un pino... ¡Hay que joderse! En fin, coincido (como bien decías en la entrada de ayer) en que es una carrera carísima para lo que después ha sido, han ofrecido y nos ha compensado.

    Yo no iba a por marca, me puse muy atrás con mi hermano y salimos al "tran-trán", pero aun así me jodió ese descoloque de distancias, porque al llevar a una persona "novel" al lado, tienes que lidiar con los agobios y los miedos de la primera vez.

    Yo tampoco volveré. ¡Un abrazo Jaime y felicidades por esos tiempos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡como corres Jaime!! y tus críticas las comparto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jaime, miralo por el lado bueno.... has corrido mas por el mismo dinero.... el año pasado tambien dieron el ambientador, y al final veras que es de los regalos más practicos que dan en las carreras
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Jaime coincido plenamente contigo, no debemos permitir que en una carrera que se anuncia como homologada la distancia no coincida con la esperada.

    Del tema de los dorsales no me di cuenta, pero en una carrera de 6000 inscritos es difícil poder controlar que todo el mundo participe con dorsal ten en cuenta que se pueden meter en cualquier punto, no necesariamente en la salida.

    Lo que no se es si la volveré a correr, se está poniendo complicado correr carreras en Madrid, ya son varias las tachadas.

    ResponderEliminar
  8. Esos momentos de bajón seguro que te harán más fuerte para próximas carreras.

    De todas formas ya quisiera yo correr a esos ritmos.

    Lamento no haber podido llegar a la quedada pero a las 8.40 estábamos retirando el chip.

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy de acuerdo con tus observaciones sobre la organización. Personalmente, me pareció una pasada lo que tuve que esperar para ir al baño, no sé en qué pensaban: 6000 personas y apenas 15 baños, genial. Siento no haber podido conocerte en la quedada, pero enhorabuena por ese tiempo. Espero que coincidamos en otra. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno Jaime a pesar de las sensaciones, hiciste muy buena marca.

    En cuanto al tema de la distancia pues más de lo mismo, algo incomprensible en una carrera con tanta solera. A mi no me afecto, porque me la tome en plan entreno de calidad, pero entiendo la indignación de mucha gente que lo mismo llevaba meses preparandose para este diez mil.

    A ver si coincidimos en otra proximamente y nos conocemos por fin.

    Un saludo.
    Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en todo Jaime!!!
    Lo mejor fue la kedada bloquera, conversamos y calentamos juntos... un placer!
    Luego la carrera fue lo que fue, una pequeña desilusión por las marcas que pensabamos hacer, pero bueno...
    Lo dicho, quedamos en la siguiente, que ya tengo el dorsal para la de Tres Cantos!!!
    Un saludo compi!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que todos nos pillamos un cabreo monumental con la medición de la carrera ... me parece un fallo garrafal para una carrera de este prestigio ... pero bueno me quedo con lo mejor, que fue vernos un rato y compartir otra carrera más ... cada vez vamos siendo más blogueros ... la familia crece !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, a mi me sale un tiempo de 43:23; esperaba ir sobre 41:30 ó 41:00; el caso es que me pasó como a tí; muy rápido en los 3 primeros kilómetros pero luego los tiempos no me salía; sobre el kilómetro 5 (oficial de la prueba) me dí cuenta que me iría más allá de los 45:00; luego sobre el 8 me engrnaché con uno que iba fuerte y el último kilómetro lo marcamos en 3:45 (tiempazo); la distancia por mi reloj también me salío como 400 mts de más, imperdonable; enhorabuena por tu marca y a seguir mejorando!!!.

    ResponderEliminar
  14. Coincido en que lo mejor del dia fué saludaros a vosotros y a otros tantos amigos que hacia que no veía, pero la carrera fatal y yo, también.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jaime, yo tambien os eche de menos y siento mucho no haber podido asistir, pero fuerzas mayores me dejaron sin ambientador de baño...joder!!

    Comparto contigo tus críticas y no entiendo como una prueba que lleva tanto tiempo, permita estas cosas.


    En cuanto a tus sensaciones, no te preocupes, son esos días que no te encuetras bien...

    Un saludo y suerte en la media de Valdemoro
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Me parece acertado algunas cosas de las que dices, pero si la vuelves a correr sin inscribirte, ¿no crees que vas a convertirte en una de esas personas que tanto criticas?

    Yo hice un tiempo similar al tuyo (43:38), con lo cual puede decirse que nos movimos por los mismos grupos y no creo que se pueda decir que se estorbaba demasiado.

    En mi opinion, me parece que a veces nos quejamos demasiado, no lo digo por ti, generalizo por todas las criticas que oigo y leo.

    Y en cuanto a lo de los 400 m de más, estoy totalmente de acuerdo, no termino de entenderlo y me molesta bastante, no cuesta nada preveer un circuito de 10.000 m exactos.

    Un saludo!

    Juanqui

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios...
    Es de las pocas carreras que he criticado. Desde el 2003 no la corría y deje de ir porque no me gustaba mucho. Este año he probado nuevamente, y con el fallo de los 400 me cabreé bastante.
    Insisto en que la gente sin dorsal que me estorbó era en la salida, se colaron a propósito (por lo menos 4) y subiéndose las vallas, luego en la carrera ya no me fije quien iba sin dorsal o no... Yo hice mi carrera y ya esta.
    Quizás por el cabreo he dicho que yo lo haría... pues rectifico: No lo he hecho nunca, ni lo haría.
    Un abrazo y felices entrenos

    ResponderEliminar
  18. Jaime, el perfil de la carrera de Arganda lo he puesto en la entrada Subiendo. Y si quieres ver el recorrido, creo que podrás hacerlo en la página de RunningAhead, aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jaime!
    He oido el mismo comentario de todos los que han corrido el CSIC..no sé que pasa últimamente ... en la Carrera de Madrid, en Junio de este año, le faltaban 300m.
    La verdad es que el CSIC es de mis carreras pendientes, y me gustaria poder correrla el año que viene, eso sí, espero que los organizadores tomen nota de vuestra experiencia.
    De cualquier manera, enhorabuena, es un tiempazo!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya. Muchas críticas a la organización. Una pena. No es tan difícil.
    ¿No hiciste la marca esperada? No pasa nada. Quedan muchas oportunidades por delante. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  21. Unas carreras, 13E. Otras, 6E. Otras "homologadas", 13E. también.
    Un ambientador de baño en la bolsa del corredor... NO TIENE PRECIO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA