MILLA DE PARLA

Poco he entrenado la semana pasada, lo peor fue el miércoles. Hice un rodaje de 13 km, tranquilo, a ritmo de 5’30, con buenas sensaciones. Sin embargo cuando llegué a casa un dolor se apoderó de mi pie derecho, el talón de Aquiles. Me puse hielo 20’, Traumel y contraste frio/calor. Aliviado me fui a la cama, pero sabía que no estaba bien. Al día siguiente seguía el dolor –estaba claro “una tendinitis” justamente en la inserción del tendón con el hueso calcáneo. Todos mis planes a la porra…

Decidí hacer un tratamiento o plan de choque para recuperarme rápidamente con un pequeño masaje de descarga y luego unos 5’ de: “Masaje Transverso Profundo – Cyriax”, técnica que resulta difícil aplicar cuando tienes tu mismo el dolor de las presiones. Los resultados fueron positivos, por lo menos el dolor desapareció. No debió de ser muy grave, pero lo cogí a tiempo de que no fuera a más y para no pasarme de rosca anulé el Medio Maratón de Valdemoro que se celebraba este domingo.

El jueves, y con las buenas sensaciones que tenia, hice 8 km de elíptica, 15’ de abdominales y pesas, 15’ de estiramientos. El viernes y sábado descansé.

El domingo me planté en Parla para correr la XIX Milla y de paso hacer un rodaje de unos 20’, todo bien, sin molestias. La juventud y unos pocos Veteranos de mi club nos dimos cita en este bonito evento, así que, había que darlo todo. Hubo muchos pódium, por equipo quedamos en tercera posición en número de atletas y por puntos conseguidos. Me sorprendió la cantidad de Veteranos que había en mi carrera, unos 76 atletas y dos categorías: "A" de 35 a 49 años y "B" de 50 en adelante.

Después de ver lo bien que me encontraba hice la carrera como a mí me gusta, táctica y con potencia en los últimos 500 metros. De mi categoría de Veteranos “B” entré en el 5º puesto con un registro de (......) y de unos 22 atletas, por lo cual subí al pódium. Daban trofeo a los tres primeros y al cuarto y quinto medalla. Bueno, bien porque no tengo dolores, y por haber sumado puntos para mi club.

En general, con el día tan espléndido que ha hecho y lo bien que ha respondido mi cuerpo, me doy por satisfecho. Ahora toca cuidarse y empezar los entrenos poquito a poco.

Enhorabuena!!! a todos mis compañeros/as que corrieron en distintas pruebas: "La Milla de Parla, Media Maratón de Valdemoro y 10k del Retiro".

P.D.
Resultados oficiales: 4º puesto de 20 en categoría mas."B" con un tiempo de 5'49''

Comentarios

  1. Felicidades por tu buena recuperacióm y por esa medalla...!! Siempre es reconfortante subir al podium, la autoestima crece y la motivación también... Yo jamás he hecho una milla, así que no tengo la sensación de correr tan rápido en tan poco tiempo... Ahora a acabar de recuperarse y pensar en nuevos objetivos... Que vaya muy bien...!!!

    ResponderEliminar
  2. JJOOOEEER JAIME, no dejas de sorprendernos, semana pasada por lesiones, y zassss, medalla; estas que te sales, mi mas enhorabuena por esa medalla, que visto lo visto si no hubieras twenido problemas, coges el oro....FIJO.

    UN ABRAZO JAIM

    ResponderEliminar
  3. Eres un figura... Hay que tener la cabeza bien fría y bien amueblada para parar, tratarse, descansar y recuperar la lesión anulando carreras. Sí señor, debería cundir el ejemplo y que nos calara muy hondo a aquellos que empezamos (o no necesariamente) en este mundillo...

    Felicidades a tí y a la gente de tu "Clus", que habéis hecho una carrera estupenda. ¡A seguir disfrutando y recuperándose! Un abrazo Jaime.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese quinto puesto y esa (...) súper marca.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, enhorabuena por ese podium...y eso que estabas con molestias, me alegro que no haya ido a más, lo bueno que tu tienes es que eres como Juan Palomo....

    Espero verte pronto en algún sarao...

    Suerte en Tres Cantos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer Jaime!!! yo creo que tengo la misma molestia... pero a mi no se me ha ido con un masaje; de hecho, ya no sé si es tendinitis o bursitis o qué coj... (perdón). Sigo con reposo y antiinflamatorios. El calor me alivia más que el frío. Veremos si progreso.

    ResponderEliminar
  7. Carles... cierto en las millas hay poco tiempo para pensar y reaccionar... eso es lo que me gusta, competirla. Lo de subir al pódium, si no fuera por la cara que pongo... no se, no se...

    Javier... quizás juego con un poco de ventaja, lo cogí a tiempo.

    Dani... y a veces un poco loco, con tal de competir lo que sea... he tenido suerte de pillarlo a tiempo.

    Fer... jejeje lo de los puntitos es que no me dio tiempo a darle al crono, -esto de las prisas no son buenas para nadie.

    Quique... bueno, algunas veces me ayuda mi chica, que es muy buena masajista... pero normalmente me lo guiso yo solito.

    Rosa... no era tan grave, por eso lo he recuperado a tiempo (ojo, el dolor), ahora no me duele pero tengo que fortalecer la zona para que no empeore. Animo, Ana y espero que tu lesión se cure pronto.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog, muy interesante, me parece muy práctica la sección de estiramientos. Cuidado con ese aquiles, yo llevo mucho tiempo intentando recuperarme, aunque ahora estoy un poco mejor. No vendria mal en esa sección algunos consejillos de estiramiento y masaje de esa zona!
    saludos, seguire pasando por aqui!

    ResponderEliminar
  9. Rosa... vaya fallo, en que estaba pensando... "Animo, Rosa", si puedo ayudarte, encantado...

    Paco... Gracias por tus consejos y por visitarme... vigilaré de muy muy cerca ese Aquiles.

    ResponderEliminar
  10. Que tiparraco!! o sea que cojo y todo pillas medalla

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, haces una buena marca, píllas chapa y todo después de haber tenido unas molestias en el talón……. Seguro que te llamas Jaime o más bien es AQUILES
    Slds

    ResponderEliminar
  12. Estás hecho un fenómeno.
    Subiendo al podio y todo. Cuando yo llego ya lo han quitado.
    Nos vemos el Domingo

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... Vicman que no estoy cojo...

    Bekele el de Troya... jajaja

    Risco si yo no quería subir... se empeñaron que el 5º y ala...

    Gracias, nuevamente... sois estupendo/as

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! qué alegrón entrar a tu blog y leer esta crónica. Al principio me preocupé un poco por tus molestias, pero ya veo que no había razón para ello, incluso te permites el lujo de ir haciendo marca y conseguir medalla! felicidades de verdad, espero que no vuelvan esas molestias y puedas seguir logrando tus objetivos. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Buena marca y peazo de podio.
    Jo con las tendinitis.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, claro...es que tú tienes autoenchufe con los masajes...así cualquiera se cura a la velocidad de la luz!!!!!
    (y yo mucho que me alegro por ti, la verdad).
    Felicidades por haber dejado ya de lado ese dolor y por esos buenos tiempos y podiums de tu equipo (y tuyo, por supuesto).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Jaime celebro ese podio tuyo que sin duda mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Jaime por tu podium. Espero que las molestias ya esten olvidadas y puedas volver a la normalidad.

    Un saludo
    Víctor

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por esa medalla y sobre todo por acabar sin dolores. La milla es una distancia muy dura, yo sólo he corrido 2 pero vamos que se hacen agónicas jeje.
    Te seguiré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la MEDALLA!!!!
    Me alegro que te hayas recuperado y más que nos veamos este domingo en Tres Cantos!
    Intentaré seguirte... ;-)
    Un abarzo Jaime!!!

    ResponderEliminar
  21. Jaime,

    Enhorabuena por el podium, ya puedo volver a seguirte en las crónicas, espero muy pronto poder compartir una carrerita contigo.

    Me alegro que estés más que recuperado, eres un Campeón

    Un abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Uffff!! Es que oigo hablar de dolencias de Aquiles y me pongo a temblar.
    Me alegro de que atajases a tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA