domingo, 14 de marzo de 2010

3ª QB y I SEMANA PRE-MAPOMA

Sobrado llegué a la 3ª Quedada Bloguera, de tiempo, de pantalones, de granos en la nariz. Es curioso cómo acertamos en la camiseta, los cuatro que corrimos en Aranjuez nos pusimos la camiseta que nos regalaron, casualidades o magia de Jan….

Nuevamente fue un día fantástico y para recordar. Gracias a mis amigos: Raquel, Edu, Fara, Antonio, Javi, Rafa Darth, Juan, Retamalejo, yo, Federico, Tania, Risco, Julia, Rafa, Jan, Javier HG y Celina (fotos Sagri). Algunos blogueros habituales faltaron por diversos motivos (Ra, Pepemillas, Miguel, Juan) se les echó mucho de menos.

Rodaje tranquilo y alegre que he disfrutado con la compañía de todos, aunque luego me quedara un poco atrás, y así disfrutar en los últimos km con Retamalejo que por su rodilla iba un poco más rezagado. En serio amigo, ha sido un placer terminar juntos…

Cuando faltaban unos 4 km nos adelantan los que se supone que iban delante y es que ampliaron el circuito un par de km. Me puse detrás de ellos y cojones!!! , no era capaz de llevar ese ritmo, así que opté por seguir como estaba. Terminé con el tobillo dolorido, me cagüen…

Bueno, a estas alturas ya estoy recuperado. Contento una vez más por lo bien que me lo he pasado. Deseando volver a la siguiente Quedada. Se me olvidaba, el par de cervezas que me metí pal cuerpo, genial… que ricas, nuestro amigo Javier HG nos invito por su cumpleaños, Felicidades!!! .

Entrenando - Semana I Pre-Maratón
  • Lunes 8/03 - Descanso
  • Marte 9/03 – Rodaje suave (6’..5’30): Parquecillo 1100, 11.1 km en 59’01, a 5’20/km (1x1500, 8x1100, 1x800). Rectas: 2, Estirar: 15’.
  • Miércoles 10/03 – Elíptica: 5 km en 25’43, a 11.67 km/hora, nivel 8. Pesas/Abdominales: 15’. Estirar: 15’
  • Jueves 11/03 – Rodaje Medio (5’): Los Pinos-Las Hayas 5.45k, 10.9 km en 52’12, a 4’48/km (1 vuelta de 5k en 23’40 + 450m + 1 vuelta de 5k en 23’40 + 450m). Rectas: 2. Estirar: 15’
  • Viernes 12/03 – Descanso, Masaje descarga
  • Sábado 13/03 – Rodaje libre (15..20 km): III Quedada Bloguera – El Roque, 18 km en 1h50’, a 6’08/km
  • Domingo 14/03 – Rodaje fuerte (4’30): Parque de Polvoranca 5k, 10 km en 44’54, a 4’30/km (5’ calentamiento + 2 vueltas de 5k en 22’30 y 22’24). Estirar: 10’
  • Total: 54.8 km
Resumen
Una semana muy bonita, donde he trabajado muy bien los ritmos, incluso sorprendido con el jueves donde los dos parciales de 5k los he terminado en el mismo tiempo.

El Martes quizás me pasé un poquito pues debería rodar por encima de 5’30, teniendo en cuenta el barro y que había que sortear varias zonas lo hice a 5’20, para ser el primer día era difícil controlar el ritmo, aun así terminé entero, recuperado de la agujetas de la Tragamillas y sin dolores.

El sábado un día fantástico, pese al dolor, como he comentado anteriormente.

El domingo recuperado del dolor, tocaba el rodaje más fuerte. Tengo que decir que me he sentido muy bien, con fuerzas, incluso con tramos de viento en cara. De menos a más he clavado el registro que quería hacer. Me he sentido nuevamente volar…

La preparación con vistas al Maratón de Madrid, según mi costumbre es de 7 semanas de entrenamiento específico. En esta ocasión no voy hacer series con recuperaciones, haré dos 10 miles a la semana a distintos ritmos, uno de ellos fuerte. Un rodaje largo a ritmo mantenido de 5’ y otro rodaje libre. También he incluido una sesión de elíptica, fortalecimiento, etc…

A ver qué tal llego, de momento tengo muy buenas sensaciones y el dolor lo voy dominando poco a poco. Si tengo claro que el terrero tipo Cross me hace daño, así que entrenaré en terreno más llano.

Ciao y felices entrenos.

23 comentarios:

  1. Un placer haber compartido con vosotros esta bonita ruta y un placer haberte conocido, gracias de nuevo y nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Buena quedada Jaime, no hay nada como correr con un grupo de amigos y pasarlo genial y mas si después cae alguna cervecita. Cuídate esos dolores y sigue entrenando la maratón .
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Que pasada amigo !!! juntaros todos...que bueno!!! muy buenos tus entrenos y te mando mucha fuerza para lo poquito que queda...!!!!ANIMOS!!!
    y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena semana, me encanta leer tu plan de entrenamientos, mezclando rodajs suaves, medios, fuertes...

    un fuerte abrazo, y nos volvemos a ver pronto

    ResponderEliminar
  5. Buena semana y muy divertida.
    Que diferencia entre hacer rodajes largos solo o con amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esos ritmos de hoy domingo. Para evitar lesiones es preferible esos rodajes de ritmo controlado antes que las series con recuperación, básicamente entrenas lo mismo pero en las series es más fácil dejarte llevar y apretar más de lo normal. Estoy contigo, plan sabio.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la nostalgia
    Parece que todo vuelve a su cauce normal, MAPOMA está al caer
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime, amigo y compañero, con que ganas me quedé de asistir a la quedada, pero hay que recuperar. Me alegro que saliera todo, como siempre, fenomenal.
    Cuidate ese tobillo y a por el Mapoma.

    Un abrazo.

    P.D. oye y las katas.

    ResponderEliminar
  9. Un placer siempre Jaime, aunque me dio un poquito de pena no poder correr con vosotros. En todo caso, el paseíto con Juan, de lujo. Un besazo, ánimo en los entrenos aunque los llevas de maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Otra Quedada bonita que habéis vivido. Nada, a seguir teniendo envidia sana desde la distancia. Y sobre tu semana de entrenamieno, bien, acumulando kms.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No pude ir a la quedada, veoq ue ha salido fenomenal como siempre y que sigue vineindo gente nueva. No, sia al final hacemos un super equipo.
    Me acordé mucho de vosotros, a la siguiente no fallo. ¿Una tapia de nuevo?.
    Te veo bien Jaime, con otro ánimo. Sigue así.

    ResponderEliminar
  12. Me alegroque vayas controlando el dolor!

    La verdad es que no hace falta meterse tantas series ni nada... unos rodajes largos siempre vienen bien. Espero que no te estropees demasiado con el plan de 7 semanas y nos veamos en el Mapoma, que seguro que si!

    Nos vemos Jaime!!

    ResponderEliminar
  13. bueno JAIME...que decir!!! Pues que en buena compañia todo sale a la perfección...con un buen recorrido, que ganas tenía de hacerlo... Te veo recuperado y animoso Jaime, tu plana Mapoma, lo haras con creces, realmente tu no necesitas tantos kms, como los "novatillos" como yo... tu ya lo llevas en la sangre... me alegro que vaya tirando tan bien.

    Un abrazo Jaime.

    ResponderEliminar
  14. Jaime, se ve una semana estupenda y que estás en unas condiciones estupendas, controla ese dolor y a por Mapoma.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Jaime tío salió una kedada de p..... madre contigo de "Cicerone" así que no te preocupes por ello que yo por lo menos te doy un 10, por toda la gente, por el ambiente, el sitio, el circuito, por todo, yo disfruté mucho para que negarlo.
    Respecto a tu plan yo creo que con las 7 semanas que te planteas vas a frontar MAPOMA con garantias, pero ya sabes, mejor que tu, nadie, así que ..... escucha tu cuerpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Genial cronica Jaime, da gusto leer entradas como esta...espero que ese tobillo te deje de dar por saco.

    Nos vemos el domingo en la intercampus.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  17. Un gustazo volverte a ver Jaime, espero que en la próxima por acompañarlos con las zapas.
    Tu preparación pre-mapoma es de élite, 7 semanas y estarás a punto, qué máquina!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Suerte con ese plan mapomero.
    De la QDD no digo nada porque me he perdido las tres, cosas de estar a falta de un mes para el medio Iron Man, pero bueno, no sería por ganas.

    ResponderEliminar
  19. No hay nada como conocerse y tú te conoces a la perfección. Qué quieres hacer en MAPOMA? acompañaré a un amigo que quiere hacer 3:30...
    Animo

    ResponderEliminar
  20. felicidades por la quedada! menudo cicerone! qué bonito el recorrido y no digamos la compañía. Me gusto mucho veros y conoceros un poco más. Animo maratonianos que no os queda ná!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el tipo de entrenamiento que haces de cara al Mapoma, espero estrechar allí tu mano. Haber si quedamos todos los blogueros en la feria o en otro sitio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Jaime, que buenos entrenos de verdad, y lo mejor es que se te ve con mucho ánimo. Un abrazo amigo y que no baje la caña ! ! !

    FER

    ResponderEliminar
  23. Una buena semana sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar