lunes, 22 de marzo de 2010

XII INTERCAMPUS

Como un globo... llegué inflado y me fui desinflando poco a poco.


Ayer corrí la “XII Carrera Popular Intercampus Leganés-Getafe”, carrera a la que tengo mucho cariño, pero que le he cogido un poco de manía, físicamente me ha dejado algo tocado, con el gemelo de la pierna derecha como una piedra y con una inflamación en los maléolos, como si me hubiesen dado una patada o un golpe sin enterarme, -que raro. Menos mal que tiene solución, porque el año pasado fue aquí donde se acabaron mis aspiraciones a correr el Maratón.

Bueno, he empezado un poco negativo y es así como estoy ahora, en frio. Pero en caliente la realidad fue distinta. Disfruté mucho de la carrera y en compañía de los compis de Club Atletismo Leganés, que casi éramos unos 40... Fantástico!!. Allí estaban mis amigas Penélope y Rosa organizando la entrega del Dorsal/chip, -que guay. Nos hicimos unas cuantas fotos, calentamos en equipo y disfrutamos los momentos previos como en casa. Todos nos preguntábamos, ¿y tu que vas a hacer?. En mi caso contestaba que iba a competirla, que saldría a tope.


Después de calentar y estirar, sobre todo isquios... me fui a la línea de salida, donde todos nos colocábamos amablemente en los cajones de nuestros respectivos tiempos. Yo me coloque con Quique y Ricky, en los de menos de 40'.

Mi carrera
Salí como una cabra loca, para coger la calle en bajada a tope, iba muy bien, fuerte, con la respiración perfecta, aun así los tres primeros por debajo de 4’ se iban quedando algún segundo. En los primeros metros salí con Ricky, que se fue quedando un poco atrás, aunque luego me pilló, ya casi después del 5k y llegando a la zona del Bercial, donde ya estaba casi desinflado, cansado. Gracias a Ricky por su compañía y ánimos en esos km, que me ayudaron a recuperarme, por lo menos moralmente y donde ya en el km 8 pude ir detrás de el. Eso fue mi carrera: 5k que disfruté como un enano y 5k que sufrí como un condenado. Una de cal y otra de arena.

Resumen
Tiempos de paso: 3'33, 3'42, 3'56, 4'14, 4'15, 4'20, 4'32, 4'35, 4'15, 4'19
Tiempo oficial: 41'41
Ritmo / km: 4'10
Posición general: 253/1587
Posición categoría: 146/820

La organización estuvo perfecta, bien la bolsa del corredor, y un gran ambiente en salida y meta. Aunque durante el recorrido había poca gente animando, la zona del Bercial y el Polígono bastante desierta y aburrida... Yo sólo vi a mi amigo Alfonso, que me animo un par de veces, -gracias.

En general es una carrera a la que voy con mucha ilusión y con ganas de bajar de 40’ y luego me sale rana, o no se plantearla bien desde el principio o bueno hay que ser realista, -joder!!. Si solo llevo dos semanas de entrenos y después de una lesión, que más puedo pedir. -Creo que me exijo demasiado.

Cautela a partir de hoy, -lo prometo.

24 comentarios:

  1. Como bien dices, después de que hace dos semanas estabas en la uvi, tanmpoco puedes pedir mucho más. Un tiempazo, en cualquier caso

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien el tiempo, qué quieres que te diga
    Y lo de sufrir...¿no vamos a eso?
    Enhorabuena, un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Jaime, no seas tan duro contigo mismo; teniendo en cuenta lo que has pasado no está nada mal el tiempo que has hecho; está bien y dice mucho en tu favor la autoexigencia, pero también hay que ser realista y bajar un poco el nivel de la autocrítica; un abrazo y a seguir adelante, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Como nos apretamos !!! carreron Jaime, carreron!
    Te curras mucho las entradas amigo.
    Animo desde Gavà.

    ResponderEliminar
  5. Jaime, sin entrenar y te haces unos tiempazos. ¿qué no harás cuando entrenes en condiciones? Debes estar satisfecho campeón.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que deberías ver el vaso muy lleno y estar contento por la carrera realizada, porque acabas de salir de una lesión y te has marcado un tiempo más que estupendo. Mi corta experiencia me dice que prácticamente no hay carrera sin sufrimiento, así que bienvenido sea! Ánimo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No es mal tiempo ni mucho menos.
    ¿Qué es un maleolo?. ¿Tengo de eso? ¿Cuelgan?

    ResponderEliminar
  8. Muy buena carrera Jaime, después de salir de la lesión. No te agobies simplemente te ha pillado demasiado pronto, para el próximo año con más preparación seguro que consigues bajar de los 40'

    Un abrazo y a recuperarse de esas molestias.

    ResponderEliminar
  9. Después de todo no esta tan mal la carrera Jaime, ten paciencia poco a poco cojeras mejores sensaciones y te saldrá mejor, no hace mucho estabas lesionado y ahora ya bajas de 4´ en algún Km.
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime, te salio una buena carrera aunque esos cinco finales se te atragantaran. A cuidarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joer Jaime!!! Que máquina!

    En esta no te hubiera podido seguir. Saliste muy rápido en la primera mitad, quizás tendrias que haber salido "un pelin" más despacio y luego acabar a tope, mucho más rápido, pero claro.... en carrera se ve de otra forma.

    Muchas felicidades por el carrerón y ahora toca recuperarse!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jaime , encantado de haberte conocido , sois una gran familia todo vuestro club, cuidate esas dolencias y muy buena carrera.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  13. Los parciales son de escándalo para estar saliendo de una lesión. Lo mejor, ese ánimo brutal que desprendes.

    ResponderEliminar
  14. Que mas quisiera yo esa recuperacion para mi! Madre mía, está genial!

    ResponderEliminar
  15. esa carrera es más dura de lo que parece, de todas formas hiciste muy buen tiempo. Por otra parte ahora tampoco estás prepando velocidad, ánimo que tenemos myt cerca el objetivo....

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Jaime, la carrera que te marcastes el domingo esta de maravilla para haber salido de una lesión, ya me hubiera gustado a mi hacer tu tiempo. Por cierto opino lo mismo que Arturo que gran familia sois los componentes del Club Atletismo Leganés. Un abrazo Campeón.

    ResponderEliminar
  17. pero si has estado casi parado todo febrero, y vuelves con esos tiempos, JAIME??? Eres increible...fuerte y competitivo...no te preocupes...seguro que ibas haciendo fotos, para acabar con ese tiempo, jejeje....enhorabuena...

    Nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¿Y ese tiempo te lo hiciste sin entrenar? No tienes porque enfadarte contigo mismo y menos con la carrera que te marcaste. Muchas felicidades y no seas tan duro, jejeje. Ahora a seguir entrenando. Un fuerte saludo compañero.

    ResponderEliminar
  19. Hola Amigo Jaime, no te castigues que hiciste una buena carrera, el recorrido engaña, lo mejor es que vas para adelante y sigues en la brecha.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  20. Jaime, creo que debes estar muy contento con esa recuperación, que más desearía yo recuperarme de esa forma, eres una máquina.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Hombre es que menuda salida te marcaste, vaya parciales! El tiempo no es malo y más saliendo de una lesión.
    Espero que las molestias se queden en nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. menudos tiempos, y eso que ibas tocadete, hombre a lo mejor no estás a tu 100% pero ya le gustaría a much@s correr así de bien, ánimo y paciencia

    ResponderEliminar
  23. Eres un grande Jaime, si señor, muy buen ritmo de carrera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Está muy bien... ya vendrán las mejorías....

    ResponderEliminar