domingo, 18 de diciembre de 2011

CARRERA POPULAR VILLA DE ARANJUEZ

Bonito día para correr, bonito día para estar con mis amigos, bonito día en comparación a otros años, que hizo un frío del carajo, hoy nos situamos en la Villa de Aranjuez, para disfrutar una vez más en la carrera popular, en su recorrido... especial por su belleza, sus jardines, el Palacio y como no...  este año, o por lo menos me lo ha parecido a mi, un ambiente animador fantástico, muy bien organizado, buen trato y un recorrido homologado de 10 km bien medidos.

Los protagonistas, es decir los que corremos, buena manada de Lobos, unos cuatro mil, una fiesta sin duda. Saludé a muy buenos amigos, Blogueros, del Facebook... de nuestro club con un buen grupete.

Juan, yo, Arturo, Quique, Rafa

Mi carrera
Me coloqué en el cajón de 40 a 45, muy bien y sin agobios. Bien, pues en mente tenía bajar de 40', y me pregunto -¿ no se porque?, la realidad es que no estaba preparado para ello y de eso estoy seguro, pero mi mente "brutota" me decía que podría ser. En fin, se dio la salida perdiendo unos 10'' y sorteando a muchos, pero muchos lobos hambrientos... A buen ritmo, me notaba fuerte, después de unos 500 metros veo a mi liebre "Florentino" un Crack!!! joerrr!!! le saludo, le doy la mano, ¿vas a por sub40?, me contesta, que si. -Vale, a tu ritmo que me apunto. Poco después aparece Guillermo, -Genial!! pedazo grupete, a ver si aguanto... Por cierto, Florentino primero en su categoría de 60 años, Felicidades!!!.


Seguimos en carrera, los primeros 5k en 19'35'', uff!!!.. en el grupete aguantando y con buenas sensaciones. Pero, antes de llegar al k7 flato en la zona abdominal... -vez lo que decía al principio... estaba bien físicamente, pero no coordine la respiración porque no la he trabajado, esta claro... perdí ritmo y a mi grupo, -Buaaa!!!. Conseguí recuperar el flato... en el k8 un poco de cuesta, más o menos bien. Para cabrearme más, 800 metros antes de la meta otro puñetero flato, esta vez en el cuello... a tomar por culo...

Y ya terminada la carrera, me digo, otra vez -pero que Bruto que soy... si hace tres semanas que salí de un Maratón y ya quiero volar. Heee!!! pues me lo pareció, jejeje. Bueno, en definitiva estoy muy contento porque han sido unos primeros 6k fantásticos, no he bajado de 40' pero me da confianza y que coño que voy a dar mucha lata en lo que queda de año, jejeje...

Resumen
Dorsal: 840
Recorrido: 10 km ruta
Tiempo bruto: 40'40''
Tiempo real: 40'33''
Ritmo medio: 4'03''
Parciales (1k): 3'57, 4'04, 3'46, 4', 4', 4'06, 4'09, 4'07, 4'18, 4'06
Pos general: 565 / 3928
Pos VetB (de 50 a 59): 26 / 378

Felices entrenos!!! y Enhorabuena!!! por vuestras kilometradas de hoy.

19 comentarios:

  1. Se trata de hacer lo que nos gusta que es correr y como somos los dueños de nuestro cuerpo... pues porque no intentar bajar de 40' hoy, no a salido!! pero lo as intentado que era lo que te apetecía y no as molestado a nadie.
    Un saludo y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Tras la maratón es normal que las piernas no tenga chispa así que date con un canto en los dientes porque has estado ahí muy cerca; en condiciones normales habrías bajado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Jaime, fiel a tu estilo, pero acabas de salir de una maratón, tranquilo! no me cabe duda que el lobo nos va a dar muchas alegrías en 2012! un beso enorme, bravo campeón

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jaime, muy buen tiempo, pero ten cuidado que aún estás fresco del maratón.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Jaime, tiempazo!!! felicidades!!! tus piernas todavía tienen la palabra maratón en ellas, seguro que con más tiempo y descanso el sub40 lo tienes!

    ResponderEliminar
  6. Jaime otra para el bote y además con una marcaza , enhorabuena por tu carrera y más te lo agradecieron mis piernas que iban como los angeles

    Un abrazo
    Arturo

    ResponderEliminar
  7. Eres grande compi!!!!
    Me ha ocurrido algo parecido, despues de valencia he querido volar en una media pero es imposible. a pesar de todo y del puñetero flato te has marcado un tiempazo, rozando el sub-40.
    un saludo crack

    ResponderEliminar
  8. Jaime me parece qeu has hecho una muy buena carrera teniendo tan cerca la Maratón.

    ResponderEliminar
  9. Vas a dar mucha lata pero no solo lo que queda de año, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Estás hecho un maquinón Jaimito!...Precisamente este sábado recordé esta carrera porque también cayó un sábado 17 cuando la conocí (en el 2006 nada menos). Es preciosa, verdad?...Me alegra que te diera esa confianza en ti tras un maratón hace tan poquito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Después del maratón era un reto dificil, pero has corrido muy bien

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera y buenas sensaciones.
    Seguro que vas a dar guerra y yo que lo vea aunque sea de lejos.

    ResponderEliminar
  13. Empecé en Octubre a asistir a carreras populares, y al poco encontré tu blog y te sigo desde entonces. Soy de Aranjuez y como sabía que venías incluso tenía la intención de saludarte si te veía. Soy un simple aficionado, que a pesar de ser más joven no te llega ni a la suela de los zapatos, y marco un 50% de tiempo más que tú. Pero quiero decirte que leer a gente como tú, siempre luchando, motiva muchísimo para adquirir y continuar una rutina deportiva.

    En cuanto a tu carrera, 40:40 es un tiempazo. No bajaste de los 40, pero por poquísimo, teniendo problemas y viniendo de una maratón. Es increíble.

    Te doy las gracias por haber venido un año más a correr a mi ciudad natal, y por la motivación que nos transmite leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Grande Jaime!!!

    Como comentamos la ultima vez que nos vimos, a nuestras edades el objetivo es mantener y tu este año te has superado con creces.

    Aprovecho para desearos unas felices fiestes y que el año que viene sigas con la misma ilusión. Salud a tod@s

    ResponderEliminar
  15. excelente carrera, jaime, y un tiempazo al alcance de pocos. Ya caeran esos 40.

    ResponderEliminar
  16. Vuelas, Jaime, vuelas. Enhorabuena!!

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  17. Jaime, que quieres despues de un maraton???

    Te has marcado un tiempo de la leche! ya me gustaria haberlo hecho yo, has estado a muy poquito del sub-40 y eso despues del maraton es un buen crono.

    Eso si, como me des mas cancha la proxima la corro a tu lado!

    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo muy fuerte, Don Jaime; como siempre, superándote; bien hecho.

    ResponderEliminar