CARRERA DE REYES DE YUNCLER

Primera carrera del año; nos desplazamos a Yuncler en Toledo. En tres vehículos, unos cuantos Lobos del Club Atletismo Leganes. El día amaneció precioso, aunque a la sombra hacía frió y para correr, guantes. Es la primera vez que voy a esta carrera, me hablaron muy bien. Me llamo la atención que al finalizar te dan huevos fritos, pan  y cerveza. Luego..., la fiesta esta servida, el ambiente runeril de lo mejor, bien organizada y mucha animación en la zona de meta.

Por allí estaban mis amigas Celina, Sacri, Alicia, Sesi... de los Maratonianos de Leganes. Chelo, Santi, Belinchón, Pedro... de los Fondistas de Móstoles. Tuve el honor de saludar y hablar con  José Luis Gonzalez, que buen tipo.


El recorrido es de 8 km, había que dar dos vueltas. En el primer kilómetro y el cinco un poco de cuesta de unos 300 metros de poca monta, por lo demás bastante llano. Mi GPS me dio 200 metros menos, lo comenté con algunos corredores y decían que esta bien medida, que es por que se callejea mucho y hay muchas curvas, no se...

Mi carrera
Me planto en la linea de salida casi de los primeros con Teo, un runner de otra especie, algunos lo conocen, es el Zorro (Mapoma), corre que se las pela.... y Jesús, un Lobo Veterano de lo mejor que tiene nuestro club. Bien, pues el Satélite no me sale y justo cuando se da el pistoletazo lo pilla. A la estela de mi compi Teo, no dure ni 500 metros, -claro, así me sale el primer kilómetro, -Ande voy yo... Regulo mi ritmo disfrutando los primeros dos km con un grupo donde iba la chica que ganó, y que no pude seguir...


A partir del km 3. empece a disfrutar de verdad. Con otro grupete de corredores donde aguante hasta el final, sobre todo con un Lobo de mi categoría que no conocía, pero que nos relevamos muy bien. Juraría que la segunda mitad me encontré más fuerte, incluso pude permitirme sprintar en los últimos 100 metros. -Joeer!!! que carrera más bonita he hecho... esa es la frase que recuerdo al terminar. Y yo me pregunto será por los huevos o por mis güevos!!!, jejeje..

Resumen
Dorsal: 155
Recorrido: 8 km (7,8 mi gps)
Tiempo oficial: 30'32''
Tiempo neto: 30'29''
Ritmo medio: 3'48'' (3'55 gps)
Parciales (1k): 3'39, 3'50, 4'01, 3'50, 4'01, 4'08, 3'55, 3'05
1º Parcial (4k): 14'56'' (15'20'' gps)
2º Parcial (4k): 15''33'' (15'09'' gps)
Pos general: 60 / 380
Pos Veteranos B (1958 a 1967): 11 / 70

Hacía más de 30 años que no corría así; para mi, contando desde 1996 que empecé en esto del correr de manera popular; nuevo MMP en 8k y 5k.

Felicitar a las campeonas: Carmen, Alicia y Chelo que se llevaron trofeo, a tod@s los demás compis que me han echo pasar un rato genial y como no, a Juan, Jesús, Paco y Manolo que me han animado durante toda la carrera. También, Felicidades a tod@s los que habéis participado en el Trofeo Paris y/o entrenando.

Como dije al principio, y para rematar la jugada, comilona de huevos fritos, pan y cerveza... vamos que me puse las botas...

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Sigues dándole caña, y cada vez más. Enhorabuena y feliz año, campeón, que te siga yendo así de bien.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Te vi de maravilla Jaime, estás rapidísimo! además, fue un placer como siempre compartir un ratito contigo, con Juan y vuestros compañeros de club

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo lo que te espera al final normal que corráis a la velocidad del rayo.
    Felicidades, magnifica carrera.

    ResponderEliminar
  4. Joder, a 3:48, yo quiero ser como tú.

    ResponderEliminar
  5. A estas alturas de la temporada y ya le metes un rejón a la marca. Si haces marca en 5 y 8 ¿por qué no intentas el 10k?. Yo te veo consiguiéndolo.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno... Supongo que la comilona del final merece todo el esfuerzo previo.. jejeje...!! Veo que estás en plena forma..!! Felicidades y cuídate..!!

    ResponderEliminar
  8. otra de esas carreras que tiene muy pero que muy buena pinta. Y tu tiempo, escalofriantemente bueno, como va siendo habitual.

    ResponderEliminar
  9. Y eso que no llevabas la cinta famosa.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Jaime! tu estado de forma es de libro! a seguir así! esa comilona post-carrera debió saber a gloria!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime, estás hecho un campeón y tu forma fisica está cada vez mejor, menudos ritmos sacaste en estos 8 km....bravo!!!!

    Nos vemos en Getafe!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Ese atraco de comer y ese rato con los amigos, amen de la carrera.. cerraron unos reyes de maravilla.. que es lo que deseamos todos.
    JAIME me as hecho un comentario en el blog que me a dado que pensar!!! porque nunca lo me lo habia planteado, tu lo as realizado y va bien?
    Dime algo, porque igual te hago caso.. claro si tienes un hueco, me comentas la jugada.Este es mi correo rmg.maier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Lo más difícil de una carrera no es la prueba en sí misma, si no todo el sacrificio anterior robando horas al descanso y a otros placeres para poder llegar en forma. Llevo unos meses apartado de esto por culpa de una inoportuna Fascitis Plantar, aunque lo mío es el ciclismo.
    He llegado a esta estupenda Web a través de los Premios 20Blogs. Yo también participo, mis blogs son:
    En Humor con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

    Saludos cordiales

    Javier (Toupeiro)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA