III MARATÓN CIUDAD DE CASTELLÓN

Esta semana ha sido muy buena en lo que se refiere a los entrenos, prácticamente recuperado de las molestias que tuve en los 10k de Alcorcón y después de asimilar que este año no es mi año para correr la San Silvestre Internacional. Pero, además y tonto de mi ese día trabajo, jajaja... Bueno, cierro esta pagina de la SSI y me centro en lo que ahora me gusta y mucho. La larga distancia, la Maratón, el ultra-fondo, el ultra-trail...

Mi paso por los Montes de Boadilla, las 12h KERKUS, con tan buenas sensaciones, me ha dado mucha confianza y experiencia estratégica. Sobretodo para disfrutar más de una Maratón y sufrir menos. Datos que me llevo al Maratón de Castellón y donde pongo en practica.

Allí me planto, un sábado, con mi mujer, en un Hotel Guay!!!, a la hora justa de ir a comer Pizza y de recoger el dorsal. Una buena siesta y paseo por la cuidad con mi chica, lo bueno es que estábamos en la zona centro, así que no fue agotador.

Ya, en el Hotel preparando el tema, atando cabos y dejando todo listo. Cené un buen bocata de Jamón Ibérico, frutos secos y yogur. Tan a gusto que me fui a la cama. Pero claro, la sed me despertó sobre las cinco de la mañana, tragito de agua y a orinar un poco. A esas horas de la noche te puedes encontrar de todo. Pues, allí que estaba, tan pancha, de unos 4 cm, pelirroja, con sus antenas, -Ufff... No quiero dar mucho detalle pero se produjo una buena lucha encarnizada, el LobO salio victorioso... después de todo esto, me quedé despierto hasta las seis.


Desayuno normal (Cafe con leche, tostada, mermelada y miel), sin experimentar, -que ya nos conocemos. Los pocos runners que estábamos allí entablamos conversación rápidamente, como si nos conociéramos de toda la vida. Luego, una horita más de descanso.

Con tranquilidad a las 8:30 andando hacía la salida y sin prisas... Menos mal que no hacia mucho aire, que era uno de los temores. Un poco de frío si que hacía. Me puse guantes y la braga para proteger el cuello. Como tenía el dorsal 1981, me adjudicaron el cajón de más de 4 horas, me daba igual, no era un diezmil. Sonó la traca y a correr, durante un minuto andando hasta coger ritmo y espacio.

Muy alegre iba yo los primeros kilómetros, a ritmos de 4:30, en el k6 mi mujer animando... -ala!!! más energía. Al rato veo una botella en el suelo tapada, me acuerdo de Jan en el Maratón de Sevilla. Le doy una patada y la aparto con tan mala suerte que me caigo. Buena la hice, todo el lateral izquierdo, el codo, las manos (los guantes rotos, pero me salvaron) y la peor parte la rodilla... Era tal el dolor, que me dio mareo y me dije -aquí se acabó... Aguanté un rato, mientras me ayudaban y me decían si llamaban al sanitario. Les dije que no, duro casi 5 minutos, veía pasar al globo de 4h y mogollón de corredores. Me levanté y me puse a caminar poco a poco hasta comprobar que podía seguir... y algo salio de mi mente, solo una frase -"Acaso no soy un puto Ultra-fondista, vamos!!!".

Raul y yo, gorro negro y gorra roja, foto que hizo su mujer.
Seguimos en carrera, casi olvidado el percance me encuentro con Raul "El Rincón del Korrecaminos", unos buenos momentos de carrera y una alegría ver a alguien conocido. En el k10 me planto en 53:44, me paro un rato que estaba mi chica en ese punto, le cuento que estoy bien y pa lante... los siguientes 10k los hice a un ritmo rapidillo, adelanté a muchos, adelanté al globo de las 3:30. Esto lo pagué, pues el parcial salio a 4:38... el caso es que iba a gusto.

El siguiente diezmil, también salio a buen ritmo a 4:49, y seguía bien. Sobre el k23 otro susto casi me pilla un coche de uno que estaba cabreado de esperar en el cruce, menos mal que el poli consiguio pararlo a tiempo, pero tuve que echarme a un lado, -Uff!!!.

Kilómetro 28
A partir del k35 me notaba el cuadriceps acartonado, nunca me había pasado antes, paré un par de veces a estirar el músculo y a darme un poco de mi crema favorita. De hidratado iba fenomenal, estaba funcionando muy bien mi esquema de cada 30' dos sorbos de Gatorade Cool Blue. En el k15 un Gel de Victori y en el k30 otro. En los avituallamientos cogía siempre agua, me refrescaba tomando un par de sorbos.

Kilómetro 37
Llegando al k36, mi chica. Me paré la di un beso y subidón pal cuerpo... ademas era una zona de mucho publico animando, así que las patukas ya iban solas a ritmo más lento, pero iban... Poco a poco fueron cayendo los metros hasta llegar a meta prácticamente entero. Me pusieron una toalla y la medalla. Luego, una pizza que entro de lujo. En fin, una Maratón más y de las mejores que hecho en mi vida. Muy contento pues.

Kilómetro 41
Resumen
Dorsal: 1981
Recorrido: 42,195 km ruta (42,500 mi Gps)
Tiempo oficial: 3h32'07''
Tiempo real: 3h31'09''
Ritmo medio: 5'
Parciales (5k): 23'26, 29', 22'52, 23'19, 24'15, 24'03, 26'13, 26'33, 11'28
Pos general: 828 / 1707
Pos Cat 50-54: 57 / 149


Un 10 para el Maratón de Castellón, todo muy bien cuidado... los puntos kilométricos, los avituallamientos, los voluntarios... genial todo. Luego, ducha en el Hotel, comer un poco en un centro comercial y pa casa, pues el cuerpo no estaba para mucho más.

Las fotos por cortesía de un bloguero que estuvo en la fiesta, Jesus Amigo, gracias...

Ahora mismo me duele todo y creo que voy ha estar unos cuantos días sin mover un solo pie.

Entrenando
  • Lunes - 18,1 km cc a 5:13 + pesas, abdominales + estirar
  • Miércoles - 2 km cc a 5:11 + 3 km tempo a 4:22 + 5,4 km cc a 5:05 + pesas, abdominales + estirar
  • Jueves - 9,1 km cc a 5:00 + estirar
  • Viernes - Masaje descarga
  • Domingo - 42,195 km a 5:00 III Maratón Internacional Ciudad de Castellón
  • Total: 80 km
Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Enhorabuena por ese maratón Jaime! Muy buen tiempo, y eso contando la caída! Muy grande y fuerte psicológicamente. Me alegro que disfrutaras y de que todo acabara bien, incluso la lucha con la cucaracha jajaja. Un saludo.

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Animo Jaime, enhorabuena y a descansar, que te lo has ganado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jaime! No te pararon ni los contratiempos que tuviste.
    Se ve que sigues fuerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El lobo puede con todas las adversidades, ademas es una experiencia mas para contar dentro del maratón,lo que esta claro es que a los maratonianos no nos para cualquier cosa.
    Felicidades Jaime, otra mas a la saca y el tiempo es bueno estar cerca de 3':30'' no es facil.

    ResponderEliminar
  5. Vaya comienzo con la cucaracha y la caida, pero pasaste por encima de ambas. Esto twe viene muy bien porque en el ultra hay adversidades una detrás de la otra. Buenos kms acumulados y buena maratón. Todo lo que he leido habla muy bien de la organización. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades jaime, gran carrera con algunos parciales buenísimos. Además has creado un mantra que seguro que te sirve para otras veces: ¡ Acaso no soy un puto ultra-fondista!, Genial.

    ResponderEliminar
  7. Carrerón Jaime! pese a la incidencia de la botella y la caída, te repusiste y te vuelves con una gran marca y una mejor experiencia! felicidades! descasa y recupérate

    ResponderEliminar
  8. ya veo que la maldicion de la botella de agua sigue vigente... tendré que tener cuidado en sevilla... Enhorabuena, a pesar de todo buenisima marca

    ResponderEliminar
  9. Felicidades makina!!!! Con todo lo que te ha pasado y te has parado..¿¿ haces 3.30??? Estas en un estado de forma increíble, aprte con esto se nota que tienes un espiritu de lucha y de sufrimiento fuera de lo normal. Te aseguro que muchos por menos ya se habrían retirado...
    Enhorabuena!!!!!!! Ahora a descansar que te lo has ganado...
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Jaime, tal como lo cuentas casi parece fácil, tiene muy buena pinta esa maratón

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime!! otro maratón más para las piernas!! me ha encantado tu auto-frase je!
    eres un corredor de estado puro!
    Siéntete muy orgulloso! esos tiempos solo son alcanzables para lobos como tu!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Jo Jaime con todas las adversidades y te marcas ese tiempo, desde luego
    no era tu día!!! pero tu hiciste que lo fuera.
    Enhorabuena por sobreponerte, un lobo como tu nunca se rinde.
    un fuerte abrazo y ahora a sanar las heridas

    ResponderEliminar
  13. Choca un poco oírte decir que uno de los mejores maratones después de la caída y el conato de atropello pero bueno es lo que tiene el maratón.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena carrera campeón...

    A ver si coincidimos en otra carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Estos Maratones en los debes ser capaz de superar las adversidades, a la larga, son los que uno más valora...
    Así que la felicitación es doble..!!!

    ResponderEliminar
  16. Veo que Castellón sigue montando bien la cosa, es buena maratón y va cogiendo prestigio. Enhorabuena por la carrera, venciendo al muro y a las adversidades iniciales.
    Salu2 y recupérate bien.

    ResponderEliminar
  17. Eres puro optimismo Jaime, a pesar de la "serie de pequeñas catastróficas desgracias", paraste el crono en un tiempo que alguno
    mataríamos para lograrlo.

    ResponderEliminar
  18. Como tu has dicho, un maratón más, felicidades por hacer los 42kms de Castellón, ahora a recuperarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que grande Jaime, FANTASTICO, a pesar del problema de la caida recuperaste bien y seguiste, eres un Ultra consumado, un tipo de los duros.
    Ahora descansa y espero volver a coincidir contigo en otra batalla, fué un subidón verte el domingo y compartir ese par de kilómetros con un lobo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ENHORABUENA JAIME!!!

    Por lo que cuentas, esta claro que lo tuyo son las distancias que van de la media al maraton. Tienes alegria para entrenarlas y el cuerpo te esta respondiendo fenomenalmente.
    Deja el 10mil, para disfrutar y darle un poco de alegria al cuerpo, sin buscar marcas que te pueden costar una lesión, nuestro margen de mejora ya acabo en esta distancia, ahora hay que luchar por mantenerse.

    Lo importante es que siguen intacta tu ilusión por correr, ahí radica tu fuerza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Una marca con la que muchos soñamos después de muchos contratiempos...un maestro, como siempre.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por la carrera y me alegro de que la pongas un 10 porque yo ya tengo el dorsal para la de 2013. Lamento no haber estado contigo en esta aventura, nos vemos en la siguiente amigo. Y nota: no eres ultra eres lobo, cazas en cualquier lugar, eres un privilegiado de correr millas y 10k rápidos, de hacer buenas medias y excelentes maratones y te puedes permitir el lujo de hacer ultras, hazte de todo.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades con retraso Jaime por la maratón.
    Los hoteles guay, deben de tener de todos, hasta pelirojas cucarachas..jeje
    Lástima ese porrazo, que te postro un tanto en el objetivo en tiempo marcado.
    Enhorabuena a la organización y a ti por ser un gran deportista en todos los sentidos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Sin dudarlo Jaime, me quito el sombrero hacia tu persona. A pesar de los pesares, lograste hacer un tiempo extraordinario, mi mas sincera enhorabuena amigo, seguimos vía face.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Jaime por superar con éxito todas las trabas que te pusieron.
    Estoy contigo en cuanto a la organización, corrí la 1ª edición y no tardaré en repetir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA