III CARRERA POPULAR CERRO MARMOTA

Este domingo pasado se celebró en Colmenar Viejo la "III Carrera y Marcha Popular Cerro Marmota", de 25 km y 10 km por caminos, cañadas, cruces de arroyos y poquito asfalto. Perfil de Montaña suave, que te deja correr muy rápido los primeros tramos de unos diez km. El resto es una lucha constante con subidas, rampas y falsos llanos.

Bonita mañana para juntarnos la tropa del Club Atletismo Leganes. Buen ambiente runners y muchos amigos que saludé. Los Caprusianos, que buena gente... Tomas, un buen amigo bloguero, dispuesto a zamparse el maratón de Bostón. Los Fondistas de Móstoles no faltaron a la cita: Pedro, Belinchón, Chelo, etc...


Antes de empezar me tomé un Pump Gel pensando en Maratón, poco tiempo tuve para calentar.

Mi carrera
Llegaba fuerte a esta carrera y con ganas de luchar. Los primeros 4 km fueron muy rápidos, casi a ritmo de diezmil y en bajada. Me entretuve poco en los cruces de arroyo, la mayoría los pasé saltando y en puntilla. Antes de llegar al k5 aflojé un poco el ritmo porque al pararme para hacer un pis me dio un pinchazo en la rodilla, menos mal que se paso rápido, -uff, que mosqueo.

En el k10 me sentía cómodo, hasta que empezaron las subidas, la primera de unos 2 km al cerro Marmota, después recuperamos otros dos de bajada técnica. En el k15 adelanté a Paco, luego a Cristina, Jesús y Paloma marchadores del club. Me paré en el avituallamiento donde me tomé otro gel, un trozo plátano y un poco de agua. Quedaban otros 10 km y me pasaron algunos lobOs, pero muy pocos.


Hasta el k20 no paré de subir, lo bueno es que me junte con otro LobO que hablando y a lo tonto se me paso rápido. Sobre el k20 le dije que me sentía bien y con ganas, así que me grabo con su móvil y nos despedimos. Los últimos kilómetros geniales, disfrutando y permitiéndome el lujo de adelantar. El último km, un cross bonito, bonito... Entré en meta muy contento y satisfecho.

Resumen
Dorsal: 103
Recorrido: 25 km Montaña / Trail
Nivel dificultad: Baja
Tiempo oficial: 02:01:01
Ritmo/medio: 04:50
Parciales (5k): 20:52, 23:39, 25:39, 28:39, 22:12
Pos general: 123 / 679
Pos Veteranos >55a: 1 / 32


Mola está carrera, bien organizada, bonita, buena bolsa, además la recaudación es para ayudar a la investigación del cáncer infantil. Después de cambiarme miré las clasificaciones confirmando tan buen monmento con el primer puesto de la categoría y a dos minutos del segundo clasificado. Recogí el trofeo y con mis amig@s del club a disfrutar de un buen cocido Madrileño, tarta y cervecita... gentileza de la organización. Y el pastel que trajo Carmen riquísimo... y luego cafetito, vamos!!! mejor no pudo ser.


También saludé a otros grandes lob@s: Jan, Rafa "Canalillo", Mapi, Begoña, a mi primo Juan, Rafa (gracias por el pins de Wolf), Carlos, etc.... En fin, con tantos amigos y tan buen rollo se me paso un día fantástico.

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Ya me comentaste en el Polideportivo que tu objetivo era ir rapido, y vaya si lo conseguiste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!!! el gran lobo en lo mas alto del podio!!!
    menudo tiempazo te has marcado, el año pasado la corri y me fui a las 2:14 h, le has dado bien a la
    zapatilla Jaime, cuando uno está bien hasta las cuestas no lo parecen tanto.
    enhorabuena compi, me alegra mucho verte con ese trofeo,
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya no te acuerdas de las hernias no? esta que te salesss... un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jaime! me alegró mucho leer sobre tu marcón y primer puesto en la categoría en face, pero siempre es un placer leer tu crónica aquí! la verdad es que corras en llano, con cuestas... con lo que te echen siempre marcas unos ritmos impresionantes! un besazo y a seguir disfrutando así!

    ResponderEliminar
  5. Parece que estás ya fuerte, fuerte y además le estás cogiendo el gustillo a la parte de trail, felicidades por ese podium.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que 2014 nos espera contigo, creo que estar para subirte mucho al cajón.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Juer menudo tiempazo en la carrera. Solo al alcance de muy pocos. Mi más sincera enhorabuena por ese carrerón de trail.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA