INVESTIGANDO Y UN RITMILLO

Ayer en mi entrenamiento hice el recorrido de la “I Carrera Popular Ciudad de Alcorcón”. No todo es tan llano como lo pintan. Esta carrera es el 20 de Junio y por estar en mi barrio la correré.

Salí de casa a las 8:30 de la mañana para hacer un rodaje largo medio de 19 km por la zona del Hospital y Parque Oeste. De paso aprovechar para hacer el recorrido de la carrera, la he pateado infinidad de veces, pero hay zonas que desconocía. Por eso me dispuse a investigar...

El recorrido
  • Sale justamente donde está la tienda de Decathon, los primeros 700m son muy rápidos, por la Av Europa, calle París con ligera bajada por la calle Estrasburgo. Llegamos a la primera cuesta de unos 200m en la calle de Bruselas no es muy dura y se aprovecha el empuje. Llaneamos nuevamente por la Av Europa para completar el primer km.
  • Giramos en la siguiente rotonda para coger la calle Estambul y hacer un segundo km que se puede atragantar pues es un falso llano, lo bueno es que hay muchos árboles.
  • Después de hacer el k2 entramos en la calle Luxemburgo y luego en la calle de Roma, estas son muy llanas donde se puede aprovechar bien a buen ritmo. Salir de esta calle para entrar nuevamente en la Av Europa completando el k3.
  • Hasta el k4 lo hacemos por esta avenida Europa (un poco pesada al ser tan larga) que poquito a poco se va subiendo hasta llegar a la altura de la universidad, donde tenemos una cuesta de 150m, quizás la más dura, pero se sube bien.
  • Completado el k4, llegamos a la rotonda de la av de Atenas, para completar los últimos 900 metros por la av Europa en bajada, disfrutando y a tope, un final muy bonito.
En resumen, si el calor no lo impide se puede hacer buena carrera, creo que mitad y mitad, 5k buenos y 5k menos buenos. La animación será poca al ser una zona comercial.

Entrenando
Los primeros 10k en: 52’48’’ a 5’17’’; máxima: 172px; promedio: 148px.
Ritmillo alegre de 5k (Recorrido I Carrera Popular Alcorcón) en: 22’57’’ a 4’36’’; máximas: 174px; promedio: 148px.
De vuelta a casa rodaje suave de 4k en: 23’10’’ a 5’47’’; máximas: 171px; promedio: 161px.

Preparando la del Rock & Roll
Es el 17 de Julio a las 21:00 y consiste en llegar como un viejo Rockero, por lo demás ya estoy listo. Pero antes tengo una Kedada y posiblemente corra también la del orgullo. Pero mi objetivo principal es alcanzar este mes los 500 km.

Año 2007

Ciao

Comentarios

  1. Que bien suena la del Rock & Roll. Igual este año me animo y la corro. Tiene buena pinta jeje

    ResponderEliminar
  2. ¿500 kilómetros?
    ¿Más de 100 a la semana?
    Sólo tres veces he pasado de 200.
    Y pasando a temás importantes.
    ¿Hay o no hay barbacoa?

    ResponderEliminar
  3. Bien, Jaime, bien , así me gusta, con ganas y ánimo; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime , perfecto la explicación del recorrido así como una barbaridad los 500km mensuales que quieres alcanzar.
    Animo y lo importante con tanto km es no lesionarse.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  5. 500 kms en un mes?????

    en la kedada y en el rocknroll nos vemos. la carrera de alcorcon me gustaría pero ese día tengo compromisos familiares y no puedeo esquivarlos ;)

    ResponderEliminar
  6. Veo que estás muy recuperado y que vas a llegar a septiembre con mucho fondo, ahora, este mes te vas a dar buenas palizas para llegar a los 500 km con este calor. Suerte Jaime

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, esa carrera de Alcorcon tiene muy buena pinta, lastima que no pueda ir, espero que te lo pases en grande. Y en el escorial veremos de nuevo a Jaime el roquero...que gran foto final!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jaime, me plantearé lo de cambiar las horas de entreno. Muy buena carrera de de Alcorcon. Te mando un fuerte saludo compañero y a seguir así.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti Jaime, espero conocerte pronto en alguna carrera en la península. Por desgracias tenemos un gran charco que nos separa. Lo dicho, muchas gracias a ti por todo lo que me has ayudado y aconsejado hasta la fecha, eres un tío muy grande. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. dios 500 kilometros ,eso son palabras mayores un saludo

    ResponderEliminar
  11. 500 mensuales es una pasada, me alegro verte así de bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA