TUNEL Y VUELTA

Este sábado hice un entreno en tierras desconocidas. Escapada de fin de semana a Alcoceber – Castellón.


Salí a las 8:35 del apartamento equipado con mi móvil GPS, con las Nike LunarGlide, Pantalón corto, camiseta, gorra y gafas. Por el paseo marítimo, por carretera, por caminos y a la aventura, pensando que tenía que volver.

Mientras el GPS se entretenía buscando los satélites, yo corría, disfrutaba del paisaje y seguía corriendo. Me encontré con unos cuantos chalados como yo, -que buen ambiente!!. Eso me animaba a seguir. Uno de ellos me adelantó y cuando me pasó le saludé, con un “Hola”. El también hizo un gesto. Me fijé en su musculatura, en sus gemelos, potentes, a simple vista deduje que era un corredor competitivo.

Un BRT siempre saluda a todo corredor o corredora que encuentra en su camino. Y si lleva auriculares, un gesto con el pulgar hacia arriba”. Eso pensé y así lo lleve a cabo. Me gusta saludar a todo deportista que encuentro en mi camino.

Los satélites sin aparecer, yo a lo mío, corriendo y sudando. De vez en cuando me quitaba las gafas, pues el sudor llegó a los ojos, me escocían y me impedían ver. Llegué a un lugar donde había una señal de calle cortada y un castillo pequeño, -era una discoteca camuflada, con un cartel que ponía “TUNEL”. Aquí decidí volver después de llevar corriendo unos 43’.


Por suerte aparecieron los satélites indicándome que había hecho 7.1 km. Fenomenal!!!, la vuelta, otros 7, se hizo más dura, por la humedad y el calor, perdí mucho líquido. Llegué cansado pero muscularmente bien. Estiré sin prisas, luego playa, cervezas y la roja... un día inolvidable.

El mes de Junio no ha sido muy bueno, sólo 285k. Las ampollas se curaron con Compex con mucha facilidad sin impedirme entrenar, muy bien este invento. Y una gran noticia: Mi amigoJuan que fue intervenido con un marcapasos para controlar su corazón, ha corrido y superado su primera carrera con muy buenas sensaciones, -Animo y Felicidades!!!

Juan de rojo, dorsal 78

Sigo animado. Este mes de Julio romperé limites, -ya lo creo que lo haré.

Comentarios

  1. buen entrenamiento... pero lo mejor, lo de juan. Ya le comenté que si corre el Trofeo de san Lorenzo, me lo hago con él, disfrutando y tranquilitos...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. buenos entrenos y buenas vacaciones Jaime, disfrutalas... Lo de Juan, fué lo destacado en éste mes... asi está apunto de volver a correr...que alegría..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Jaime.. Por tu entrenameinto el Alcoceber del que parece que disfrutaste a tope... Por llevar la elegancia que debe tener todo miembro del BRT allá donde compita o entrene.. Y sobre todo por las buenas persepctivas de tu amigo Juan... Nos vemos....!!

    ResponderEliminar
  4. Así es Jaime, a mi también me gusta saludar a los corredores o ciclistas cuando voy en bici !
    Genial tus entrenos y las vacaciones!
    Disfruta mucho y a seguir gastando las zapas!
    Me alegra mucho saber que Juan vuelve a las carreras y con buenas sensaciones, fabuloso, un fuerte abrazo para el!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Utilizando un lenguaje que ya parece trasnochado, hay que ser un cabllero incluso corriendo con camiseta de tirantes y pantalones cortos; saludar, siempre; ánimo con los entrenos y a romper y demoler esos límites, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. He tachado tirantes, es un error, en que estaba pensando... corrí con camiseta de manga corta.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Jaime, medio de vacaciones y dandole a la zapatilla, vaya veranito te vas a pasar preparando los 100 kms. y con la que está cayendo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Lo de saludar es fundamental aunque sea con un gesto, una sonrisa o una mueca si no se puede de otra manera

    ResponderEliminar
  9. Me encanta correr en sitios desconocidos, me gusta ese punto de aventura. Aunque no sé si correría en un lugar donde no llegan los GPS :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena champion , estas preparando tu gran reto a tope, ahora a seguir entrenando y sin lesionarte.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  11. Los que pertenecemos a los BRT somos unos corredores muy educado y esforzado. Me ha gustado tu crónica amigo, sencilla y transmitiendo muy buenas sensaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vista de día, esa discoteca inquieta lo suyo. No se yo si esos que te encontraste por la carretera era deportistas o juerguistas a los que se les pasó la noche.

    Nos leemos.
    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  13. Que pasa????? no salen los comentarios...

    ResponderEliminar
  14. Que noticia mas buena la de Juan, tus entrenos descubriendo nuevos circuitos siguen siendo únicos pero la noticia de tu compañero en esta ocasion es lo mejor que has escrito de este post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno, lo primero ¡ Cómo me alegra oir noticias tan buenas de Juan! y en cuanto a tu entreno en tierras extrañas, me lo apunto, para acordarme de tus sensaciones porque yo temo agosto y las vacaciones, qué será de mis entrenos!, pues nada, que no decaiga! (siento estar desaparecida, estoy bastante liadilla).besos

    ResponderEliminar
  16. Que pasa??? no salen los comentarios...

    ResponderEliminar
  17. Jaime, curioso estoy preparando la entrada de los rodajes del fin de semana ... por Alcoceber, saliendo el viernes, sábado y domingo sobre las 8 - 8:20 de la mañana.

    Nosotros hemos ido desde la playa de Descargador hasta el Faro y vuelta.

    Esta semana Olga sigue dándole por allí a las zapas y el fin de semana me volveré a unir en esos rodajes.

    Con un poco de logística se puede ir hasta Peñiscola por el P.N. de la Sierra de Irta 20 Km.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Me parece que el comentario se me perdió, pero hemos coincidido estos días por Alcoceber.

    Nosotros hemos salido viernes, sábado y domingo desde digamos la plaza donde está la Información turística hasta el faro, la hora entre 8 y 8:20.

    Es una pena no haber coincidido.

    ResponderEliminar
  19. Ufff... menos mal, ya aparecen. Había problemas, no se que ha pasado pero he tenido que editar de nuevo la entrada. Posiblemente al tachar la palabra se ha producido un error en el código.

    ResponderEliminar
  20. Pues a romper límites campeón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Sí señor saludando, con la mano, quitándote la gorra o lo que sea, la educación es lo primero.
    Buen entrenamiento playero.

    ResponderEliminar
  22. HOlaa Jaime, qué bello lugar!! A mí tab me gusta saludar a los corredores-as que encuentro por el camino, aunque en Madrid es difícil.

    Besotess

    ResponderEliminar
  23. Jaime, gracias por tu comentario sobre mi vuelta al atletismo, es que aproveche que fui a Valencia, habia una carrera de 6 km, recorrido muy llano, y a pesar que todavia no tengo fondo, me aventure y la verdad es que la termine sin problemas, tranquilo pero pasandomelo bien, por que fui con un grupo bastante majo.
    Mi proximo reto es terminar la carrera de San Lorenzo,pero esta ya es otra cosa, recorrido muy exigente, pero que hare con amigos que me van a acompañar y no se quieren perder mi reestreno.
    Gracias a todos los que a traves de este blog me animais . Un abrazo

    JUAN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA