QUIXOTE MARATON 2010

Me levante fenomenal con una hora de descanso regalada, sobre las 5:15. Me tomé una pastilla de Omeprazol y luego desayuné un café con leche y dos tostadas con mantequilla y mermelada. Esta vez no experimenté. Desde el día anterior lo tenia todo controlado, todo sobre la mesa, hasta el más mínimo detalle: gorra, guantes, miel, etc...

Miré por la ventana y no me gustó el panorama... a las 6:00 comenzó un viaje tranquilo y bien acompañado por mi mujer y mi cuñada que aprovechaban para visitar la ciudad. Llegamos a eso de las ocho y diez con tiempo de sobra. En está ciudad "Ciudad Real" se celebraba el XI Maratón Castilla-La Mancha y el Cto. de Maratón de España para Veteranos. Fenomenal el ambiente y un gran nivel en Veteranos...

De camino a recoger dorsal me encuentro con nuestro amigo RA, me acompaña y luego buscamos cafetería para tomarnos un café... yo no, el si y ellas también. Charlamos bastante, es todo un lujo escuchar su forma de ver este deporte, sin duda y muchos lo sabéis "Un fenómeno". El os contará su Maratón, desde mi punto de vista y la lucha constante con la climatología, creo que ha sido muy especial.


Bueno, nos despojamos de los chandals, nos quedamos con gorra, guantes, segunda piel, creo que muy bien equipado, aunque me queda la duda si hubiera sido mejor utilizar medias "por los calambres en gemelos" y no calcetines. Me voy a la cámara de llamada para el control del campeonato. Veo a Ra, ya en la salida, teníamos claro que cada uno iba a lo suyo... yo un objetivo y el otro. El mio quizás un poco ambicioso, iba con la seguridad de que podría con ello, de entrada ya lo digo, no pudo ser.

Mi carrera
Al principio muy buenas sensaciones, salí dispuesto a completar este maratón al ritmo que me había propuesto sobre parciales de 2k a 9', osea a 4'30 el km. Pero, con margen de descanso es decir si hacia un parcial en 8'40 el siguiente par de km me permitía hacerlo en 9'20. Lo conseguí hasta el k26. Seguí con buen ritmo, pero ya no iba bien, los cuadriceps y gemelos los notaba acartonados por todo lo que nos estaba cayendo encima.

Llegar al k30 con un estupendo registro de 2h18', realmente ya no me decía nada, empece a bajar el ritmo porque veía que me quedaba, tenía las manos con los guantes como una sopa, las piernas heladas, en fin... me di cuenta que ya solo me interesaba terminar.
Una anécdota: el viento en una curva me echo fuera de la calzada, pero así, literalmente. Yo que tanto presumo de viento y va este y me atiza... -manda guev...
Y llegó lo peor, los calambres a partir del k35, solo en gemelos pero suficiente para hacerme parar y recuperar con estiramientos. Solo quedaban 7k, que sinceramente fue un calvario.

Entré en meta con los gemelos casi subidos, con las piernas casi dobladas... Levantar los brazos me pareció un gran triunfo, un algo especial. Después de dos años sin poder saborear y completar un Maratón eso estuvo fantástico y me produjo una gran satisfacción. Me quedé sorprendido de lo entero que acabe, después de recuperar esos calambres con solturas muscular y algún estiramiento suave. La verdad, es que tuvimos mala suerte con el temporal, pues es un Maratón llano, asequible para hacer buenos tiempo, pero el frío, el viento y la lluvia hizo de el un verdadero infierno helado.


Resumen
Tiempo oficial: 3h32'08''
Tiempo neto: 3h32'02''
Ritmo: 5'02''
Parciales: 1ª Media: 1h35'29''  2ª Media: 1h56'33''
Pos. general: 157/346
Pos. categoría: 17/41
Pos. M50 campeonato: 17/18

Hubo poca animación, seguro que por el mismo motivo, el temporal. En MiguelTurra la música animo bastante, quizás lo mejor... la bolsa del corredor, fenomenal (Polo, Pantalón, botella de vino), al finalizar otra bolsa con fruta y líquidos. Y una bonita medalla de recuerdo. En general la organización y los polis estuvieron muy bien.

Nos quedamos un par de horas en Ciudad Real, las chicas y yo, con unos amigos saboreando en varios bares, platos y tapas típicas del lugar...

Termino una semana con muy buenos entrenos y un Maratón que recordaré de una forma especial.

Entrenando
  • Martes: RODAJE RAPIDO 9,9K a 4’25 + ANDAR 300m + ESTIRAR 10’
  • Jueves: RODAJE RAPIDO 8,3K a 4’39 + ESTIRAR 15’
  • Viernes: RODAJE 5,5K a 5'02 + ESTIRAR 20’ + MASAJE DESCARGA
  • Domingo: MARATON 42,195K a 5'02
  • Total: 65,8K
Aunque no haya conseguido el objetivo en Maratón, estoy muy contento primero por acabar y segundo porque el entreno de 3 meses lo he disfrutado mucho. Ademas, he conseguido una muy buena forma para afrontar algunos retos mas rapidillos...

Hasta la próxima, ahora mis entrenos solo en Strands y en Facebook.

Comentarios

  1. Felicidades Jaime, para el día que salió fuiste muy valiente, y acabar a 5:02 en esas circunstancias es un gran resultado.

    ResponderEliminar
  2. El maestro nos sigue dando lecciones.
    Gran carrera en un día que no era el mejor para correr 42 kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. POr cierto.
    En este blog han puesto vuestras fotos.

    http://picasaweb.google.com/aureliogomez.castro/20101031CtoEspana_Maraton_Veteranos_2010?authkey=Gv1sRgCIqZ_KGuy_aYaQ#5534329381630226754

    ResponderEliminar
  4. Solo acabar ese infierno me impresiona. Yo viendo lo de ayer en Tordesillas, ese viento, encima con lluvia, no hago 42 kms ni loco...

    enhorabuena, jaime

    ResponderEliminar
  5. Jaime enhorabuena, gran carreron que has hecho, pues con ese temporal del infierno y esos problemillas al final, con el tiempo que has hecho pues esta fenomenal, un gran triunfo para ti, la verdad, no crei que fueses, capaz de hacer ese registro,se ve que vas progresando como los grandes. Una gran marca sin duda. Felicidades amigo.

    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones Jaime, ese maratón me lo conozco muy bien, 4 entre 3h22 y 3h9. Es muy duro de coco sobre todo, pero la satisfacción al acabar es indescriptible. Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, buena carrera sobre todo dadas las circunstancias

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Jaime, eres grande y ayer lo volviste a demostrar, no es facil correr un maratón con esas condiciones y tu has dejado el pabellón bien alto...y como bien dices, lo mejor el entranamiento.

    Un saludo y ahora a recuperar bien.
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena de la buena. Menuda maratón. Felicidades quijotes! Buena marca (envidiable mejor escrito).

    Saludos, fuerza y rock!

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena ,no se dieron las mejores condiciones,un compañero estuvo tambien compitiendo en ciudad real y me comentó el dia tan perro que hizo.
    hay que contentarse con lo conseguido y esperar otra oportunidad con mejores condiciones.saludos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena. Aunque no haya salido la marca, la lucha está ahí. Eres un fenómeno. Me das envidia.

    ResponderEliminar
  12. Jaime ENHORABUENAAA!! Eress un makinónn!! Te sigo a diario y tus entrenamientos son la LECHEE!! Además, toda la energía que pones en ellos, tu constancia, tu valentía... son admirables.

    El triunfo ya lo tienes por ese camino tan bien llevado aunque no te haya salido en el resultado de esta Maraton por los calambres.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Es muy motivador leer entradas como la tuya. A ver si entreno bien y el 2011 se convierte en el año de mi primer maratón, ¡que ya va siendo hora!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena !!! que grande tio !! lo del viento me ha impresionado...!
    Has batallado guerrero !! me saco el sombrero y te mando un fuerte abrazo!
    ;D

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por la carrera! Aunque las condiciones climatológicas fueron desastrosas, aunque en la parte final tiene pinta de que se te hizo duro, aunque no conseguiste tu objetivo... Puedes decir SI acabaste el Maratón y eso es con lo mejor que te puedes quedar de la carrera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Jaime¡¡
    Buenisima carrera, fruto del trabajo realizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El día no estaba para marca. Enhorabuena, de estas carreras se aprende mucho. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Jaime, viví ese temporal el año pasado en la Behobia y sé que es realmente difícil correr así y menos disfrutar, ENHORABUENA porque como un CAMPEÓN acabaste.
    No solo hay que disfrutar el día de la carrera si no en el camino hacia ella y tú lo has disfrutado eso es lo mejor.

    Nos vemos en San Sebastián.


    Un Abrazo,
    Pe

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Jaime! acabar en esas condiciones es todo un triunfo!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Jaime, a pesar del temporal y de los calambres has hecho una gran carrera digna de un campeon.
    Eres un campeon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Jaime a pesar de todo buena carrera.

    Una lástima no conseguir objetivo, pq te lo habías currao y mucho.

    A recuperarse y por lo que te leo ahora toca velocidad... a por ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A mi me sigue pareciendo que correr durante 42 kms es una barbaridad con independencia de la marca que uno haga, de modo que por llegar a la meta te doy la enhorabuena.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA