LA CARRERA DE MI BARRIO

Mapoma es la carrera de mi barrio, ahora Rock 'n' Roll Madrid Maratón. Corrí la primera edición y desde entonces forma parte de mi. Aunque tuve una época de esas que te alejas de muchas cosas buenas, me perdí unas cuantas ediciones. Llevo 17 Mapomas en mi haber, todas con historias distintas, anécdotas, sufrimientos, alegrías... y siempre al finalizar pensando en la siguiente.


A esta llego en muy buena forma, pero la Maratón es otra cosa, no es un diezmil, no es una media... ocurren muchos factores, químicos, físicos, psíquicos... quiero decir con esto que debo ser cauteloso, -pues si.

Pero, tengo un objetivo a cumplir, si no, no hay nada... corro para sufrir y para conseguir algo que me haga feliz, y solo hay una... ir RÁPIDO. Por números iré a 4:20.. 4:40, pero si puedo iré más rápido... El Gps me avisara cada 5k, por lo cual no sera agobiante.

No abusaré de agua, solo un sorbo en cada avituallamiento. No voy a tomar ningún gel, ni barritas energéticas. A partir del 21 tomaré un poco de Gatorade y lo que dure.

Siempre he sido un Lobo que corre Maratones muy solitario o solo una parte de la Maratón acompañado o acompañando. En esta ocasión tendré una muy buena ayuda en la segunda mitad, y seguro que una buena experiencia...

Sobre los entrenos, poco que decir... no he seguido plan alguno, los entrenos como una rutina semanal. Para entendernos, desde Laredo he seguido haciendo lo mismo, 4 o 5 días a la semana, un día de carrera continua soltando o recuperando, dos días de calidad (series, cambios, etc...), uno de tirada larga (máximo 30k) y otro lo que me apeteciera... Caí malucho en semana santa que me tuvo 5 días sin hacer nada, con fiebre y dolor de garganta, luego otros días en fase de ir cogiendo fuerza... ya el viernes pasado me notaba fuerte...

Hoy he pasado a recoger el dorsal y la bolsa de corredor: Mochila, camiseta técnica de Adidas, mochilita de brazo para el móvil, y muchos papeles con mucha publicidad y poca información... Lo mejor, es que me he encontrado con Raquel "La Bala" y mira que casualidad que los dorsales son seguidos,.-esto es una buena señal, jejeje...


Bueno, desearos a tod@s los que estáis metido en esto, suerte y un Feliz Maratón!!!

Comentarios

  1. Tu experiencia te avala, Jaime, y tu férrea voluntad y las ganas que le pones no hay duda de que te llevarán a entrar en la línea de meta viendo cumplidos tus objetivos, cosa de la que me alegraré enormemente; !!suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Todo apunta a que va a ser la carrera de tu barrio y de tu vida.
    Un placer compartirla desde un poquito más atrás contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que logres tu objetivo, francamente estás muy fuerte Jaime, los entrenos y carreras lo confirman.
    Lo del dorsal continuo al de Raquel si que es casualidad si

    Nos vemos el domingo compi.

    un abrazo.

    P.D. Guapisima la foto de la entrada, genial.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte Jaime, te mereces una gran carrera.

    ResponderEliminar
  5. Esta edición hay mucho blogger con experiencia... Vais a disfrutar, seguro. Mucha suerte Jaime!!!

    ResponderEliminar
  6. Jaime este es tu gran año, si el cuerpo te pide marcha dásela. Y gracias por el ofrecimiento pero tu ritmo es demasiado para mi.

    ResponderEliminar
  7. El lobo y la bala juntos y con dorsales consecutivos no puede ser casualidad. Suerte, te veo el domingo.

    ResponderEliminar
  8. Bonitos dorsales.

    Tambien digo que es la carrera de mi barrio, incluso pasa por la puerta de al casa en la que pasé los primeros 10 años de mi vida.

    También me acuerdo de ese primer Mapoma, que pensé en algún día correr, pero que pasaron muchos años hasta hacerlo realidad.

    Ete año es tu año, eres el gran lobo de la manada y todos intentaremos seguir tu estela, lo que siento es que me voy a perder el gran aullido en el Retiro aunque seguramente retumbe hasta la Casa de Campo y sabremos que Jaime ha alcanzado la meta.

    ResponderEliminar
  9. Yo también estuve en el primer Mapoma.
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Jaime, seguro que esta edición te depara una gran carrera.
    En la carrera de tu barrio nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  11. Suerte Jaime y a por otro Mapoma, ójala yo pueda llegar a tu número de Mapomas. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muchisima suerte, Jaime!!!! 17 Mapomas, madre mia.... Tu lo has dicho es la de tu barrio, corres en casa, pues sal y disfrutala.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Amig@s!!!; "Maratón es el deporte de la victoria" de RA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA