domingo, 27 de mayo de 2012

25º ANIVERSARIO MEMORIAL BOMBEROS DE ALCORCON

Sin dorsal asegurado me presento es está bonita carrera que se celebra en mi cuidad. Como invitado y en lista de espera, pero al final y justo diez minutos antes de que empiece me dan uno. Es una carrera gratis organizada por los bomberos de Alcorcón.

Nuevo recorrido de 8km de campo a través, muy bien medidos, sin nada de vegetación, simulación al desierto por caminos con mucha arena que te deja frenado, había que sortear para ir más rápido. Personalmente me ha encantado, muy bonito y cuanto más duro y rápido mejor.

Ya en posición, pero antes, un minuto de silencio en memoria a los compañeros de bomberos. Se da la salida a buen chorro de agua y bocinazo. Los dos primeros kilómetros consigo ir a la cola de un grupo donde esta Angeles, gran corredora y amiga. Fueron los más rápidos, luego aguanté a ritmo de Lobo con algunas subidas poco duras, pero que con el calor te dejaban sin aliento. No había avituallamiento, en mi caso no era necesario, estaba bien hidratado. Me pasan algunos, y ya, los dos últimos km consigo engancharme a dos corredores, donde me encontraba a gusto. Hoy he terminado muy contento, creo que he hecho una buena carrera.

Resumen
Dorsal: 139
Recorrido: 8 km campo a través
Tiempo: 33'17''
Ritmo medio: 4'10''
Parciales (1k): 3'42, 3'55, 4'15, 4'32, 4'26, 4'17, 4'14, 3'56
Pos general:


Dos amigos y dos campeones. Pues si!!, de los pocos corredores que conozco en esta carrera y resulta que son los ganadores de la misma. Mi amigo Jacinto y Angeles. Felicidades!!! a los dos.

Después de soltar un par de kilómetros y estirar poco, pero suficiente... A disfrutar de un par de cervezas y bocata de panceta... -Estos bomberos que bien se lo montan, -gracias por tan buen día.

Como dije en otra entrada en Junio empiezo con un plan para correr en Septiembre los 100 km Madrid-Segovia. Estoy muy ilusionado y se que no va a ser fácil, pero lo necesito. Necesito saber que pasa cuando lleve 50k, 60k... necesito hacerla como yo creo que debo hacerla, sin menospreciarla, y con todas sus dificultades.

Felices entrenos!!!

9 comentarios:

  1. Bien, Jaime; ahora a poner los cinco sentidos en esa preparación de los cien; ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo reto el de Madrid-Segovia de Septiembre,...Confieso que después de Mapoma me ha estado rondando por la cabeza,...Y no digo yo que no,...Un abrazo,...

    Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que te equivocas, estás muy fino para seguir dándole al 10k, en esa época hay unas medias maratones cojonudas, pero si te has decidido pues que salga todo bien. 100k son muchos kilómetros, qué tío.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Jaime, menudos ritmos te marcas. Ahora a tope el verano para llegar a esos 100 kms a tope, tanto de piernas como de cabeza, ánimo

    ResponderEliminar
  5. Las carreras que organizan los bomberos, la policía o el ejército suelen estar muy bien organizadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES POR TU CARRERA... AH ESTARE ATENTO A ESOS ENTRENOS PARA LOS 100KM,
    PUES TIENEN QUE SER INTERESANTES

    ResponderEliminar
  7. Felicidades maquina, cuanto me alegro de que finalmente te hayas decidido por los 100 de madrid segovia alli nos veremos, espero poder compartir muchos kilometros contigo un abrazo Jaime

    ResponderEliminar
  8. Muy buena carrera como siempren Jaime, y el nuevo reto es tremendo, estere atento a ver como sale.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por tu carrera, otra estupenda, como siempre

    ResponderEliminar