IV VUELTA A LA JAROSA

No es lo mismo subir una colina que subir una montaña. El domingo pasado decido apuntarme a una carrera que me hablan muy bien de ella, la IV Vuelta a la Jarosa; me hace mucha ilusión, pero los dorsales estaban agotados. Gracias a Pedro y su amiga, me consiguen uno, todo perfecto con mis datos y legalmente. Seis años hace de la última que corrí de montaña y el recuerdo no fue muy bueno, terminando eso si, pero con unos dolores en la zona lumbar que casi tengo que ir al hospital, pero eso ya paso.


-Y ahora que? me preguntaba, -tendré que entrenar cuestas. Entrené cuatro días de los cuales dos fueron con cuestas, bajadas rápidas, escaleras, terraplén, etc... dejando claro al cuerpo de lo que se le venia encima. Los otros dos días solo carrera continua, soltando. Todo tan rápido, que se cargan y mucho los cuadriceps; pero tenía que hacerlo. -Si tiene que salir alguna molestia, dolor, etc... que salga ya -Me decía a mi mismo. El jueves y Viernes con masajes puntuales consigo bajar los dolores... y el sábado todo a punto. Salio bien, pero aunque no hubiera salido, no me hubiera arrepentido, pues disfruté como un enano, en mi colina, -ya se, no es lo mismo que una Montaña, pero ahí está y es mi mirador, "El mirador del Lobo".

Colina Prado Sto Domingo, "El mirador del Lobo": 350 metros bordenado la colina, 150 m escaleras de 90 cm
El sábado llego a la Jarosa (Guadarrama) mazo de pronto, por lo que me da tiempo a relajarme y cerrar un poco los ojos, la verdad que tan bonito lugar invitaba al descanso. Pasado los minutos me voy a por el dorsal y empiezo a saludar a muchos conocidos, casi que no digo nombres, pero fueron muchos del Club Caprus, Gacelas, CorreCaninos "Yolanda", etc...


Un par de kilómetros los dedico a calentar en buena compañía; Belen y Fer. Decido no llevar las gafas, la gorra si. Asomaba algunas nubes negras de posible tormenta, la temperatura era alta, de bochorno.

Mi carrera
Comienzo la carrera en buena posición, doy al botón de mi Gps, todo marcha bien y como en otras carreras de asfalto voy a buen ritmo, los dos primeros no eran de mucho subir... paso un rió, como lo hacen los demás a lo salvaje y me gusta. Los tres siguientes kilómetros de subir con niveles más altos, no voy, o no se lo que iba, pero no iba... andando en tres de las cuestas mas importante, me voy a 7' en un kilómetro, -Puaffff!!!, me pasaban todos, aguanté hasta llegar al k5. Se me ocurre preguntar si ya se han acabado las malditas cuestas, me dice el de la bici que indicaba la 3ª mujer que ya no hay más... Bien, pues quedaba otra que también, la sufro y ando. 

En fin, hasta que llego mi carrera. Cuatro km y medio de bajada a ritmo infernal, cruzándome con más ríos, pasando a corredores, me decía... -Dios, esto es la gloria, como me gusta, soy el Rey Lobo de las bajadas, así me sentía de bien. Y mis pezuñas funcionaban las "Domino" que no son de montaña pero que se adapta a lo que se le eche, -ya lo había comprobado. Son buenas las jodías, pero van a durar poco.

Foto de Forofos del running, pocos metros de meta
Entro en meta muy contento, por la experiencia vivida... que sin duda repetiré. Pero el asfalto me gusta y soy un Lobo que corre Maratones y... Y ahora toca montaña. A ver si me aconseja alguien sobre entrenar en montaña, pero como un amigo me dijo en su día si quieres correr en montaña tienes que entrenar en montaña y no en colinas.

Resumen
Dorsal: 533
Recorrido: 10 km montaña
Tiempo oficial: 48'
Ritmo medio: 4'48''
Parciales (1k): 4'02, 4'31, 7'06, 6'25, 6'07, 4'24, 4'19, 3'52, 3'49, 3'25
Parciales (5k): 28'20'', 19'40''
Pos general: 89 / 463
Pos Veteranos C 50-54a: 3 / 19


Comenzó a llover, pero cuatro gotas. Estaba chorreando de sudor, así que me fui al coche a cambiarme y a estirar un poco. Me acerque a ver las clasificaciones y mi sorpresa es que quedo en 3ª posición de Veteranos C, y todo un lujo subir al podium con mi amigo Fer. Sinceramente muy sorprendido después de como se desarrollo la carrera, realmente todo lo gané en la bajada.

Bonita carrera, bonito lugar, muy bien organizada, bien señalizada (temor a perderte), muy buena bolsa de corredor, no falta de nada. Me ha gustado mucho.

Para finalizar, una birrita con mi primo Juan y amigos Caprusianos.


Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Enhorabuena Jaime, menuda bajada te marcaste! Yo a todo el que me pregunta por el recorrido de esta carrera siempre le digo lo mismo: cuando crees que todo a ha acabado y ya no hay mas que subir... todavía hay que echarle patas!
    Un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  2. Los animales del asfalto, en las carreras de montaña o en las colinas, sufrimos un huevo, y perdó por la palabra; enhorabuena y a seguir disfrutando; un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha tenido que ser esa cuesta para lo que te ha costado.
    Buena bajada y muy buen ritmo medio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien lo pasamos, querido amigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas son esas carreras de montaña y qué bien vienen para desestresarse de tanto asfalto; yo también he tenido una de montaña y me lo he pasado genial

    ResponderEliminar
  6. Te subes al podium en una carrera de montaña!!! eso tiene un merito increíble... menos mal que no la entrenas la montaña no?

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime,
    Enhorabuena por el tercer puesto, bonita carrera. Por supuesto que para entrenar carreras de montaña hay que ir a la montaña ... pero un gran amigo que se dedica a la montaña me dijo que una manera de entrenar de manera complementaria la técnica de bajada es bajar los escalones de dos en dos y cuándo se tenga dominado pasar a bajarlos de 3 en 3. También muy importante, mantener los brazos abiertos para elevar el centro de gravedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la carrera,y por el cajón , efectivamente no tienen nada que ver con asfalto, pero tu parece que te desenvuelves bien en ambas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. El año proximo la corro si o si, me habian hablado maravillas de esta carrera y tu lo confirmas,
    enhorabuena por ese podio maquina, me alegra mucho verte subido ahi arriba.
    para tener bastantes cuestas has sacado un parcial estupendo.
    un abrazo socio.

    P.D. Saluda de mi parte a tu primo, que desde la quedada en Valdemoro no lo he vuelto a ver
    y ese día correr no correriamos mucho pero hablar.... madre de dios, nos contamos la vida tres o
    cuatro veces jejeje, es buena gente.

    ResponderEliminar
  10. Has caído en la trampa de la Jarosa !!!! ... el año que viene espero no faltar.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Je,Je. A mí me pasó lo mismo el año pasado: 5 km. seguidos de cuestas, sobre todo una "trialera" de esas que sólo se pueden subir andando, me rompió el ritmo totalmente. Este año me lo tomé con más calma, pero aún así, esas cuestas son duras de entrenar. Para no haber entrenado por la montaña, ¡ Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  12. Es que el habitat natural del lobo es el monte. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. ahora tambien de montaña... si es que le das a todo... y todo bien

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Jaime! gran tiempo pese a no estar muy acostumbrado, es que vales mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA