domingo, 10 de junio de 2012

SEMANA 1 MS100K

Los entrenos de esta primera semana quedan así:

Lunes - 60' cc suave + estirar
En una hora de mucho calor, sin camiseta con protección solar 15, aprovechando para ponerme algo morenito, jejeje... lo he llevado bastante bien. Molestias al principio, en el talón. Al finalizar he tomado una pastilla de sodio/magnesio y un plátano. Después ducha, masaje helado y masaje dígito-presión con alcohol de romero.


Martes - Descanso

Miércoles - 25' cc (suave) + series 4x1000 (4' a 3'50'') rec 2' andando + 25' cc (suave) + estirar
Casi perfectas que han salido las series, con dos minutos recuperando, para mi lo más importante. Mirando al pasado 1' de recuperación me parece una salvajada para un tipo como yo de cincuenta y pico. Creo que las molestias que tengo en el talón del pie izquierdo están situadas en la tuberosidad posteromedial del calcáneo. Gracias a que he probado con vendaje neuromuscular, con una tira en "I" en el Tendón de Aquiles y otra en la zona descrita anteriormente, he podido entrenar al cien por cien.


Gafas Cébé Wing, es mi nueva compra por Internet en Triavip con un descuento casi del 50%, las he probado hoy y fenomenal. Son de máxima calidad óptica con ángulo pantoscópico regulable, plaquetas de nariz blandas, almohadillas de patillas blandas y elástico de sujeción.

Características técnicas
Monturas: Shiny Black
Base: 8
Lentes: Cébé 1500 Grey AR
Características: Policarbonato
Categoría: 3
Uso: Luminosidad fuerte
UV Filtration: 100%

Jueves - 60' cc (suave) + 30' tobillos, fortalecer (tren inf) + 2 rectas + estirar
Un entreno igual que el lunes a ritmo suave, mismo circuito, este me gusta pues tiene cuestas muy largas, el ritmo que llevo me permite hacerlas muy bien. Hoy he probado con un vendaje funcional, y la verdad muy bien, cero molestias. Los 30' de tobillos y las 2 rectas, nada de nada. No me apetecía quedarme en la calle con la caló, así que, en mi casa he hecho 20' de abdominales, ejercicios de fortalecimiento tren inferior y pesas en extremidad superior.


Viernes - Descanso

Sábado - 30' cc (fuerte) + 30' fortalecer (tren sup) + estirar
‎6,8k a 4:24, mas bien era un ritmillo. Lo de fortalecer seguiré como siempre, hago de todo en una misma sesión, tren sup y tren inf... vamos que disfruto más, quedó en 20' de abdominales, pesas + estirar. El entreno lo hice en el Parquecillo, a las 8:00 solo había runners, y de los buenos, todo un lujo.


Domingo - 120' cc (muy suave) + estirar
21,5k a 5:35, buen entreno. Estos son los más importantes; muchas horas a ritmo muy suave. La mente trabaja más y parece que lo llevo bien. Pero me cuesta mantener ese ritmo lento, jejeje... Anoche me acosté a las 4:00; estuve de boda pero no me sentía cansado, si con un poco de resaca, -Ainss!!! el mojito que rico, pero bien... he salido un poco tarde, sobre las 12:00, en el Parque Polvoranca casi todo el circuito, estaba a tope de gente... Me ha molestado otra vez el talón, uff!!! ya veremos... 


Termino la semana con un total de 65 km en 5 horas 33 minutos. Contento porque sobretodo he disfrutado... para la semana siguiente tengo una competi muy chula, esta me obliga desplazar la tirada de dos horas al lunes, que creo que viene bien, a ritmo muy suave para soltar.

Próxima Semana - 2 (11/06 - 17/06)
L - 60' cc (suave) + estirar
M - Descanso
X - 25' cc (suave) + series 8x400 (4' a 3'50'') rec 1' andando + 25' cc (suave) + estirar
J - 60' cc (suave) + 30' tobillos, fortalecer (tren inf) + 2 rectas + estirar
V - Descanso
S - 30' cc (fuerte) + 30' fortalecer (tren sup) + estirar
D – HOZ DE HUECAR – 15 KM

Felices entrenos!!!

9 comentarios:

  1. Pues te ha salido una muy buena semana amigo, completa y variada esto promete. Te comprendo con lo de mantenermlos ritmos lentos a mi me costo mucho y eso que no voy ni la mitad de rapido que tu. Mucha suerte compi

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  2. Pedazo de entrenos te metes, variados y completos...Y lo que mas me gusta que lo hagas disfrutando...
    Por cierto si no dices la edad te aseguro que nadie lo diría...
    Saludos.

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  3. Geniall esta primera semana!! Y qué chulos esos 15 km por tan bonito lugar!! A por la segunda!!

    Besoss.

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  4. Bien Jaime. Para mí será curioso ver cómo después de entrenar para ir más rápido que el viento vas a adaptarte a los 100K. Sigo tus progresos, ánimo.

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  5. Buenos entrenos, vaya tralla, así te salen las carreras que te salen. Suerte este finde en Cuenca, esa carrera es muy buena.
    Salu2

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  6. Aúpa Jaime¡¡

    Buena semana la tuya, y encima te armas de valor y sales a entrenar el Domingo después del Bodorrio. Yo también tuve boda el Sábado(imagino que no fue la misma,jejejeje), pero opté por dejar el trabajo hecho¡¡¡¡
    Lo dicho, nos vemos por Cuenca. Yo iré tranquilito, así que aprovecharé bien el Sábado o Viernes para hacer la tirada larga¡¡
    Un abrazo

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  7. buen principio de plan. vais a ser muchos en los 100... no me convencereis, pero tentar, tkienta

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  8. Que bueno! Otro bloguero en los 100 kms Madrid Segovia! Cada vez vamos a ser más.
    Me encantará seguir tu preparación. Ánimo.

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  9. JAIME si tienes hecha la previsión de los entrenos, en algún documento... si eres tan amable enviamela y asi me la guardo en mis archivos, pues igual me pirdo alguna entrada tuya y me quedo a medias OK.
    mi correo es rmg.maier@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS

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