SEMANA 2 MS100K 6H Y HOZ DE HUECAR

Yo también tengo cierta curiosidad en esta aventura, sobretodo comprobar a partir del siguiente mes como reacciona la mente/cuerpo, ufff!!!.

Lunes - 60' cc (suave) + estirar
Otra horita de carrera continua, aunque es pronto para decirlo, me ha parecido corta... Con vendaje funcional en el aquiles, no me ha molestado nada el talón, -bien!!!. Mientras corría pensaba en el post que ha publicado Dragonkik55, "Los Tarahumaras se mueren de hambre", -Joerrr!!!, precisamente estoy leyendo "Nacidos para correr", -No hay derecho a que siga pasando esto, -Mierda!!!.


Martes - Descanso

Miércoles - 25' cc (suave) + series 8x400 (4' a 3'50'') rec 1' andando + 25' cc (suave) + estirar
Un poco cargado el tendón de aquiles del pie izquierdo, pruebo con otro vendaje, esta vez Neuromuscular. Las molestias del talón han desaparecido. Las zapas ya han caducado; han perdido efectividad, para rebajas espero comprar unas nuevas. Las series y la recuperación muy bien, de momento no parece que haya perdido velocidad...


Jueves - 60' cc (suave) + 30' tobillos, fortalecer (tren inf) + 2 rectas + estirar
Descanso

Viernes - Descanso
60' cc (suave) + 10' tobillos + 2 rectas + 10' abdominales, pesas + estirar. Hoy sin vendaje, buenas sensaciones. He parado para hacerme una fotillo en el "Mirador del Lobo", subir aquí, para mí es algo especial.



Sábado - 30' cc (fuerte) + 30' fortalecer (tren sup) + estirar
Me cuesta lo de fortalecer 30', así que paso... como siempre, a mi bola 10' de fortalecimiento tren inf y flexiones. He mantenido bien los ritmos, entreno cortito igual que el sábado anterior en el Parquecillo. Me encanta correr como el viento, lo dicho vamos a ver como asimilo esto, pero puedo dedicar una sesión todas las semanas.


Domingo – HOZ DE HUECAR – 15 KM


Hoy escapada a Cuenca a correr esta magnifica carrera en su 25 aniversario. Llego sobre las 9:00 como único acompañante mi música, hecho de menos a Rafa, Risco y Juan. Al llegar me encuentro a un buen grupete, los "PepeTeam": Alberto, Arturo, Alfonso, Jesús y Quique... me uno a ellos, así que fenomenal la compañía. También saludo a unos cuantos Fondistas de Móstoles, al gran Paco que está preparando los "50k subida al Veleta.", -Uff!!! -esto de hoy no es naaaaa.


Diez minutillos de calentamiento y para la salida. Me posiciono bien y salgo mejor, aunque mi GPS no empieza a funcionar hasta unos 200 metros más adelante. Me fastidió, me descontrolo la carrera, aunque el ritmo medio era real, los tiempo de la general iba con unos 35'' de retraso. No me gusta beber antes de la carrera y lo hice, pues nada dos kilómetros después tuve que parar para hacer un pis. Y el Sol apretando. El ritmo medio se me puso a 4:37. Luché como un Lobo para que no siguiera subiendo, uno de los km me salió a 5', -vaya tela... Ha sido una carrera dura pero bonita.

Resumen
Dorsal: 1351
Recorrido: 15 km ruta
Tiempo oficial: 1h05'15''
Tiempo neto: 1h05'12''
Ritmo medio: 4'21''
Parciales (5k): 21'59, 24'17, 18'50
Pos general: 219 / 1481
Pos Cat Veterano D: 15 / 123

Bien organizada y bien todo, carrera que merece la pena... y mucha gente animando. Por cierto, el tendón se ha portado genial. Es más, a estas horas ni cargado ni leches...

Esta carrera me hace modificar un poco el plan, la tirada de más tiempo la dejo para mañana, con lo cual acabo la semana con una hora diez minutos de menos. Exactamente 58 km en 4h49'.

Próxima Semana - 3 (18/06 - 24/06) 7H + 1H
L - 120' cc (muy suave) + estirar
M - Descanso
X - 60' cc (suave) + estirar
J - 30' cc (suave) + 45' tobillos, fortalecer (tren inf) + estirar
V - Descanso
S - 30' cc (fuerte) + 30' fortalecer (tren sup) + estirar
D - 150' cc (muy suave) + estirar


Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Me alegro de que el tendón funcionase. También te echamos de menos en el Escorial. Ya tienes la camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una gran M la situación de los Tarahumaras, ójala entre tod@s pudiésemos aportar algo.

    Otra geniall semanaaa!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hace 3 años que no voy a esa carrera, de las buenas y que se disfrutan. Como siempre buen tiempo para ese perfil.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esa carrera, y te ha salido genial a pesar de todos esos buenos entrenos. Genial.

    ResponderEliminar
  5. Semana completita Jaime, muchos y buenos entrenos, con mucho volumen y para terminar la carrera, me alegro que las molestias remitan un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  6. Si te ciñes mucho al plan, acaba uno un poco estresado... es mejor hacer lo que as hecho darte el placer de participar en una bonita prueba.

    ResponderEliminar
  7. a 4,20 con esas cuestas... que bestia

    ResponderEliminar
  8. Mi marido también se leyó el libro y le encanto . Respecto a la carrera te ha salido un tiempazo aunque con los entrenos que te metes no me extraña.
    Enhorabuena!!' y a seguir así ..

    ResponderEliminar
  9. A pesar de las molestias, estas muy bien, el ritmo que te has marcado para ese perfil esta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Buena semana, me alegro que el tendón te haya respetado. Un besote,

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Jaime¡¡¡

    Buena semana, acomodandola a las sensaciones, así me gusta¡¡¡¡
    Para terminar la carrera, buen crono, yo esta vez andé más lento, pero disfruté acompañando a mi amiguete¡¡¡ Lástima no habernos visto¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA