SEMANA 6 MS100K 9H

En contestación a algunos comentarios del post anterior.. Estoy como corredor, así que, seré corredor. Cada 30' andaré un minuto para no fatigar los músculos habituales y trabajar otros que se quedan un poco dormidos (Metodo Jeff Galloway). De paso aprovechar para hidratarse. Al final, lo que se pueda, -claro. Ya me gustaría ir a algunos de esos entrenos que organiza la MS, los sábados lo tengo difícil. Un poco de todo en mis entrenos de esta semana.

Lunes - 75' cc (suave) + estirar
Un infierno a mas de 33º; -Uff!!!, me acordé de Carles; tan solo me he cruzado con dos runners; he podido beber algo de agua en el Parque Polvoranca; pero de vuelta me tocaba la cuesta del diablo de 800 metros, entre el k8 y 9, viento en contra, -la madre que la pario...


Martes – Descanso

Miércoles - 120’ Bicicleta + 45’ cc (suave) + estirar
Menuda paliza de entreno; he terminado satisfecho pero muy cansado. Entreno duro, sobretodo a la vuelta con viento muy fuerte de frente, me obliga a meter piñón. Sensación extraña al comienzo de la carrera y con cuidado porque la rodilla me dice cosas raras. Seguro que es normal.



Hoy día de mi cumpleaños, 54 que han caído. Me han regalado la equipación completa (dos camisetas, una sin maga, otra manga corta, y mallas) todo de TrangoWorld Impulse con mis colores favoritos rojo, blanco y negro... así irá vestido el Lobo.


Costuras flatlock (4 agujas) confeccionada con tejido de polieter Stretch Micro Fresh, tejido de alta tecnología desarrollado a base de microfibras, proporcionando un tacto suave, expulsando el sudor y las concentraciones de calor corporal del deportista, además de proporcionar un secado más rápido de la prenda.

Jueves – 45' cc (suave) + abdominales +estirar
Como en los viejos tiempos de menos a más a ritmo medio, -BiEeenn!!!!!


Viernes - Descanso

Sábado – 60' cc (suave) + 15’ cc (medio) + estirar
Descartado este entreno. Inscrito en la Carrera del Rock and Roll desde hace tiempo, es una de las fijas en mi calendario y no me la iba a perder. Llevaba días preparándome como un viejo Rockbilly, con mis patillas y mi poca tupé. Sin canas, mucha gomina y chupa de cuero en perfecto estado.


Es una carrera con mucho ambiente rockero, ganas de correr y pasarlo bien. En una ciudad bonita como es San Lorenzo de El Escorial... y unas cuantas cuestas para que te acuerdes, una muy famosa, la Rompe-corazones de más del 21% de desnivel y casi 800 metros de subida continua. Me junté con muy buenos rockeros/as... Rafa, Risco, Daniel, Raquel, Juan, Juan (mi primo), Miguel, etc...


Mi carrera
Salí a mi estilo, es decir... a tope y sediento. Los tres primeros a buen ritmo y una primera cuesta que subí sin problema. La segunda también la hice como un buen Lobo, incluso pasando a otros... Llegada la rompe-corazones, como que mi mente dijo que no... la hice en parte corriendo y andando en plan escalador. Los últimos mil setecientos fueron endiablados, en bajada, en jauría, soy consciente que se me da bien la bajada y gano puestos. Estoy contento por tan buena carrera, todavía queda algo de chispa, jejeje.

Resumen
Dorsal: 618
Recorrido: 7,777 km ruta
Tiempo oficial: 35'29''
Ritmo medio: 4'35''
Parciales (1k): 3'59, 3'50, 4'01, 5'05, 4'43, 7'49, 3'24, 2'38 (777m)
Pos general: 89 / 855
Pos Categoría B (45 a 54): 18 / 116
Tiempo cuesta rompe-corazones: 9'52''
Pos general cuesta rompe-corazones: 208 / 913
Pos Cat cuesta rompe-corazones: 26 / 116


Este año no corrí con la chupa de cuero. Me la puse al final en la fiesta de disfraces. Salí a escenario para marcarme unos cuantos movimientos a lo Elvis, y no me salieron tan mal a mi edad, jejeje... quedé segundo por aplausos, eso quiere decir que sigue gustando el verdadero Rock and Roll. Y me regalaron una bolsa con material deportivo, todo marca Nike, y la gorra que quería, -Yiuujuuuu!!!

Un sabadete Fantástico.

Domingo - 180' cc (muy suave) + estirar
Me pasó factura la competí del sábado. Cuadriceps mazo cargados. Salí a las 7:30 para sufrir tres horas bajo el Sol sobre todo a las 10:00 que fue cuando me hizo pupa. Como es habitual en estos entrenos, probé estrategia. Cada 30' liquido y cada 120' gel de NutriSport. Esta vez no fue así cambie el Gel por un trozo de membrillo... pero creo que no funciono. Los últimos 45' de pena, no iba y además con pensamientos negativos de cara a los 100k. En fin, paciencia... queda mucho por hacer.


Próxima Semana - 7 (16/07 - 22/07) 10H
L - 60' cc (suave) + estirar
M – Descanso
X - 45' cc (suave) + abdominales + estirar
J – 120’ Bicicleta + 60’ cc (suave) + estirar
V - Descanso
S – 60' cc (suave) + 15’ cc (medio) + estirar
D - 180' cc (muy suave) + estirar

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Aunque con retraso, Felicidades. Esos entrenos van de fábula, pero esa carrera, insuperable, se ve que te va el movimiento de pelvis.

    ResponderEliminar
  2. felicidades, jaime, buena manera de celebrar el cumple.

    tu estrategia me parece bien, no es la mia, que soy un lento. Pero los lobos sois asi.

    Aunque ten cuidado con las muchas cuestas del recorrido.Y piensa que si consiguieras correr toda la carrera asi quedarias de los primeros

    ResponderEliminar
  3. Buena y bonita equipación, felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te lo estás tomando muy en serio, Jaime. Te tomaré de ejemplo para el año que viene, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  5. Buena semana jaime y la que entra tambien promete, se te ve fuerte, y con muchas ganas, esto márcha, animo h a seguir dandole caña

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Jaime, por el cumple y por lo bien que se te ve en esos entrenos.
    La carrera es una muestra de ello. Ánimo y nada de pensamientos negativos,
    que trabajar la mente también es muy importante de cara a estos retos.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero Felicidades por tu cumple y por ese 2º puesto de rockero..jajaja Ya ves que en estos temas la edad es secundario, nos avala la experiencia.
    Respecto al correr y caminar, yo creo que te puede servir. En la Maraton de Barcelona fui casi todo el camino con un runner que utilizaba esta técnica, cuando caminaba lo pasaba yo, cuando corría me pasaba él, al final lo perdí pero estoy segura que él llegó primero.
    Llevas muy buenos entrenos, sigue así y te irá bien seguro.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, aunque un poco retrasado. Grandes entrenos, te veo super motivado y con mucha fuerza. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades amigo si me tardo algo mas te tengo que felicitar los proximos , es broma , grandes entrenos y la carrera rapida de verdad , la motivacion que tienes es estupenda,saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Pensamientos negativos para los 100km? ¡Si vas increíble!

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincero he estado dudando hasta el último instante en venir a los 100 km Madrid-Segovia y estar contigo... Pero al final se ha impuesto la cordura y lo he desestimado.. En una competición así es muy importante saber gestionar tus reservas de energia... En este cado creo que hay mucho asfalto, no..?? Eso te permitira correr mas tiempo pero castigará con Si te soy sincero he estado dudando hasta el último instante en venir a los 100 km Madrid-Segovia y estar contigo... Pero al final se ha impuesto la cordura y lo he desestimado.. En una competición así es muy importante saber gestionar tus reservas de energia... En este cado creo que hay mucho asfalto, no..?? Eso te permitira correr mas tiempo pero castigará con mas dureza tus ariculaciones.... Nunca subestimes la distancia, hay que mantenet el control.... Ah y ten presentr que en segun que momentos cuesta much mas dureza tus ariculaciones.... Nunca subestimes la distancia, hay que mantenet el control.... Ah y ten presentr que en segun que momentos cuesta mucho mas caminar aunque sea a paso ligero que correr.... Hablamos..!!

    ResponderEliminar
  13. Si te soy sincero he estado dudando hasta el último instante en venir a los 100 km Madrid-Segovia y estar contigo... Pero al final se ha impuesto la cordura y lo he desestimado.. En una competición así es muy importante saber gestionar tus reservas de energia... En este cado creo que hay mucho asfalto, no..?? Eso te permitira correr mas tiempo pero castigará con Si te soy sincero he estado dudando hasta el último instante en venir a los 100 km Madrid-Segovia y estar contigo... Pero al final se ha impuesto la cordura y lo he desestimado.. En una competición así es muy importante saber gestionar tus reservas de energia... En este cado creo que hay mucho asfalto, no..?? Eso te permitira correr mas tiempo pero castigará con mas dureza tus ariculaciones.... Nunca subestimes la distancia, hay que mantenet el control.... Ah y ten presentr que en segun que momentos cuesta much mas dureza tus ariculaciones.... Nunca subestimes la distancia, hay que mantenet el control.... Ah y ten presente que en segun que momentos cuesta mucho mas caminar aunque sea a paso ligero que correr.... Hablamos..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA