IX DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA

Domingo 3 de Febrero. A las 10:30 comenzaba la IX Edición de las Dos Leguas Fuente de la Chopera. Llegué al lugar a las 9:15, con tiempo de sobra para coger el dorsal y el chip. Me llamó la atención el dorsal personalizado, me pareció estupendo, sobre todo para controlar a esos que se ponen fotocopias para correr; en esta carrera difícil lo tuvieran. La temperatura era buena, quizás un poco de frio; había nubes y parecía que iban a caer algunas gotas. Decidí ponerme los guantes y la braga.

Hoy es un día muy especial para mí, pues es el cumpleaños de mi chica, ¡¡¡ Felicidades guapa !!!. Aparte de eso no entrené en toda la semana por culpa de dos implantes de muelas. Por este motivo tenía unas ganas locas de correr como el viento y disfrutar de la naturaleza. Me salté un poco el punto I del decálogo del corredor que publique anteriormente, cosa que desaconsejo.

Me encontré con mis amigos del Club, Alfonso y Pedro. Ya media hora antes de la carrera hicimos juntos el calentamiento y algunos estiramientos. También me encontré con Ana, una amiga Veterana que disfruta como nadie de estas carreras. Luego nos fuimos a la línea de salida, donde estaban Jesús y Ángel bien posicionados. Antes de comenzar nos avisaron que por culpa de unas obras había unos 600 metros de más, que al final convirtieron el recorrido en un total de 11,744 metros. A mí me pareció bien, pues lo que me interesaba era correr y ponerme en forma lo más pronto posible.

Se dio la salida y me puse detrás de Alfonso, que poco a poco me iba dejando… Los primeros 5 kilómetros los hice muy tranquilo, pensando en el km 8 donde está la famosa cuesta de 400m, que inicié a muy buen ritmo y con muchas ganas de escalar, pensaba en Induráin, ja, ja, ja,.. Al llegar a la cima noté el esfuerzo en la respiración, que rápidamente controlé bajando el ritmo. Los últimos kilómetros eran para disfrutar de la carrera y de la gente que te animaba. Terminé con un tiempo de 51’19’’. Luego, la bolsa, como siempre muy llenita, con una sudadera técnica de Joma muy útil para los entrenamientos, bolsita para guardar las zapatillas, calcetines también de Joma que se los adjudico mi chica, como regalo extra de cumpleaños, y muchas más cosas. En definitiva, fue un día estupendo para mí, donde disfrute de una carrera muy bonita y muy bien organizada.
Enhorabuena a Ana por su tercer puesto y a todos mis amigos.

Aquí tenéis el enlace de la clasificación...
http://www.maratonianosdeleganes.com/clasificacion/ultimaclasificacion.xls

Me despedí de mis amigos y me fui a disfrutar de otra fiesta que me esperaba en casa.
Próximo evento, posiblemente un Cross.

Hasta pronto…

Comentarios

  1. Una carrera de las más bonitas que hay,y tambien dura,entre la cuesta del cementerio y el barro.A mí me encantó todo el recorrido,pero sobre todo al final el sprint que diputé con Angel,me encontré muy bien.La pena es que no hemos salido en ninguna foto.La bolsa estupenda y también la animación.

    ResponderEliminar
  2. Una carrera muy bonita,yo disfruté de todo el recorrido.Me encantó el lago ,el barro , la cuesta del cementerio...y el final al sprint con Angel .Me encontré muy bien.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime, gracias por tus halagos en "el monstruo", veo que eres de Lega, y veo que tienes muy buenos tiempos y ademas eres masajistas, tomo nota de tus notas...
    Te agrego a mi blog, y encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA