6 HORAS POR RELEVOS EN PISTA

Día fantástico para disfrutar del atletismo en la ciudad de Leganés. Hoy se ha celebrado las “6 HORAS POR RELEVOS EN PISTA MARCELINO HIGUERO”, que organiza nuestro club. En dicha prueba participamos doce clubes y doce atletas por cada club. La prueba consiste en que cada atleta tiene que dar el máximo de vueltas en la pista en 30’. El club que más vueltas consiga dar es el que gana.
Lo más bonito de esta prueba no es quien gane, sino el ambiente de amigos, compitiendo todos juntos de todos los lugares de la Comunidad: Majadahonda, Vicalvaro, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Madrid, Coslada, etc… Aunque no sea una prueba de alta competición, los atletas dan el máximo de sí mismos. Da igual el frio, el calor, la lluvia... Es una competición en la que se suda y se trabaja como verdaderos campeones.

Hubo algo de llovizna casi toda la mañana, el ambiente era húmedo, pero nada de frio, -para mi ideal. La prueba comenzó a las 8.00 y terminó a las 14:00. A eso de las 9:10, Juan estaba en pista empapado y sudando la camiseta. Saludé a mogollón de amigos, entre ellos… Carlos, mi relevo en pista; Kiko que estaba en megafonía, incansable; Quique gran atleta y bloguero debutaba con la camiseta del club; Alfonso, Penélope, etc.…

A mí me tocó participar a las 10:00. Salí muy bien aguantando un ritmo de 4’ el kilometro, mientras corría escuchaba a Kiko por los altavoces poniéndome por las nubes con mi curriculum, la verdad es que la animación era total, toda la gente animándote, gritando, -es fantástico. Ya en los últimos siete minutos bajé un poco el ritmo, noté los gemelos bastante cargados y por si acaso me daba un latigazo preferí no forzar. En la última vuelta sonó la campana cuando me quedaban 100 metros, donde di un sprint a lo “Usain Bolt” dejando clavado mi relevo y completándolo con 18 vueltas en 29’10’’, la verdad es que estoy contento con mi trabajo después de la semanita que tuve con el gemelo izquierdo y sin entrenar, y es que tener un fisio en casa mola, je je je.

Luego, cuando terminé hice un poco de rodaje por el césped para soltar y los estiramientos de costumbre. Me comí el bocata de salchichón que nos dio la organización (Buff… riquísimo). Me quedé hasta la entrega de trofeo animando a mis compañeros… en resumen, pasé una mañana inolvidable viviendo el atletismo.

Enhorabuena al equipo, a la organización y todos mis amigos.

Comentarios

  1. Bonito día de Atletismo Jaime...El año que viene el 4º puesto es nuestro.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Jaime,como dice Quique un día genial,y el año que viene que sigamos haciendo esta carrera juntos,a mí cada año me gusta más participar.

    Alfonso.

    P.D. Cuídate los gemelos para el cross de Parla.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he aguantado el tipo. En el parquecillo de mi barrio con barro hasta las orejas he hecho un rodaje de 40’ a ritmo de 4’30’’, y digo un rodaje porque para los demás atletas que corrían conmigo, mientras ellos hablaban yo iba con la lengua a fuera… pero, he aguantado. Me apetecía correr con barro y estar contacto con la naturaleza a lo más natural.
    Bueno, pero lo que realmente quería decir es sobre los comentarios de las 6 horas… dos palabras “Gran éxito”.
    Alfonso: Los gemelos hoy como la seda, solo era una contractura que doy por curada.
    Nos vemos compañeros.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Laime que fantástica competición, sobre todo por el buen ambiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jaime, bonita crónica, yo al año que viene repito, sea con quien sea ;) me lo he pasado genial.

    Gracias por los animos, me ha encantado compartir de nuevo con vosotros otro día genial, como no haciendo una de las cosas que nos apasiona.

    Ciao
    Penélope

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que me repito, si digo que fantastica prueba la de nuestro club, es admirable reunir a los mejores clubs madrileños.

    Y tu como siempre, a nivel altisimo, nadie lo dudaba querido Jaime.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que te ganaste bien ganao ese bocata salchichón, campeonísimo Jaime!!!...felicidades...por ese montonazo de vueltas a la pista...

    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA