domingo, 21 de diciembre de 2008

VETERANOS EN EL CROSS DE PARLA

Hoy he corrido el “XVI CROSS DE PARLA – CTO. MADRID CLUBES VETERANOS”. Día magnifico para disfrutar de un día de atletismo de buen nivel. Casi todos los mejores atletas veteranos de la Comunidad de Madrid y otras categorías superiores e inferiores se dieron cita en el Parque de las Comunidades de Parla, -Bonito lugar. Por fin un Cross, ya se echaba de menos.

Un cartel del C.A. Leganés bien visible me situó rápidamente con mis compañeros. Me acomodé en la zona donde salude a todos, me coloqué el dorsal, el chip y me puse las zapatillas de clavos. Me hacía ilusión correr con los clavos. Desde enero sin correr un Cross, ya no me acordaba lo que me gusta este tipo de competición. Estaba con el mono, je, je, je.

Yo corría con los Veteranos “B” de 45 a 54 años en un circuito de 1500m, teníamos que dar 4 vueltas hasta completar 6 km. Se dio la salida, muy rápida, todos apiñados buscando en los primeros metros la mejor posición. En las dos primeras vueltas fui muy cómodo, algunos atletas me adelantaban, pero no me importaba, la idea que yo tenía era hacer la carrera por debajo de 4’. El circuito era incomodo, pues había bastantes curvas muy cerradas y peligrosas. Me sentía seguro con los clavos y estaba disfrutando. En las dos últimas vueltas no me adelanto nadie. Me coloqué en un grupito de dos o tres atletas donde íbamos tirando unos de otros. Los últimos 100m realice un sprint, mirando hacia los lados para terminar con tiempo de 23’02’’ a un ritmo de 3’50’’.

Éxito para mí por hacer lo que quería hacer.
Éxito en el club por conseguir buenísimos resultados en distintas categorías que detallo:

Benjamín Femenino - 1ª Lucia Carmona
Benjamín Masculino - 1º Ismael Elguaissi
Alevín Femenino - 2ª Ana Pérez - 3ª ClaudiaRodríguez
Alevín Masculino - 2º Mario Ferrero
Cadete Masculin - 1º Mohamed Ali Jelloul

6ª posición para Alberto Beltrán en categoría Juvenil.
7ª posición para Marcos Alba en la categoría Júnior.

Para el equipo de más de 55 años del Club, formado por Fernando Torija, Jesús Ruiz, Isidro Santos y Alejandro Calleja que finalizaron en cuarta posición en el Campeonato de Clubes a un solo punto del tercer puesto.

Para el resto que hemos pasado un día estupendo disfrutando de esta especialidad que es el Cross.

Y en Aranjuez seguro que Rosa, Penélope y Ricardo se lo pasaron genial devorando fresas… ya nos contarán.

Bueno, pues la próxima la San Silvestre de Móstoles el día 28… allí nos vemos en esta bonita carrera.

Ciao y felices entrenos.

7 comentarios:

  1. Mis felicitaciones Jaime ¡¡que envidia!!. Saludos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jaime, me alegro muchísimo que disfrutarais en el Cross de Parla, y que nuestro Club quedara tan bien en la clasificación. Sois los mejores.

    Nosotros os echamos mucho de menos, y nos acordamos mucho de todos vosotros, pero había que repartirse.

    Bonita carrera la de Aranjuez, al año que viene repetiré, me gusto mucho, día magnifico, buen ambiente, buena organización, el paisaje precioso y buenos compis, ;)

    Y encima cumplí mi objetivo que era hacer 45, y hice 44:17 así que estoy muy muy contenta.

    Nos vemos en la Sansi de Geta, espero allí en mi puebli hacer un buen tiempo pero lo más importante pasar el último día del año haciendo una de las cosas que más me gustan y encima con vosotros, eso es lo mejor.

    FELIZ NAVIDAD

    Un Abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  3. JODER JAIME, vas como un tiro sea donde sea... desde Enero sin un Cross? Quien lo diría... ENHORABUENA, el que tuvo retuvo.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo desde Alcalá. Estuve mirando blogs de atletismo y vi este muy interesante. Veo que también salen los pequeños atletas en la foto. Nosotros tenemos un pequeño grupo familiar que nos juntamos para correr. Aquí os dejo la dirección por si quieres ponerla en tu blog. Yo ya me permití la licencia de poner tu blog en el mío.
    club atlético Los Halcones.
    www.halcon-nebrijano.blogspot.com
    ¡FELICES FIESTAS¡

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jaime. Estás que te sales, 3:50 es un ritmo muy bueno. Agún día me iniciaré en un cross..eso de los clavos me llama la atención.

    Penelope, buena marca en Aranjuez, esta el año que viene no me la pierdo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Jaime,una carrera preciosa y emocionante,es una pena que a mucha gente no le guste correr por el barro y con tantos cambios de ritmo,pero se coge una forma excelente y mucho fortalecimiento.Habría que animar a la gente del club a correrlos para poder hacer equipo ,si no somos suficientes no puntuamos,pero bueno a otro iremos más.

    Gracias por el masaje de descarga,me vino genial.

    ResponderEliminar
  7. Paco… tú sí que estas fuerte, ese Maratón de Sevilla es pan comido.
    Penélope… cada día progresas más, felicidades por seguir batiendo tus propios registros y ahora que tiemblen los de Getafe.
    Javier… Son muy bonitos y competitivos los Cross, anímate.
    Manuel… para mi es todo un lujo y un orgullo tener en mi blog a los Halcones.
    Quique… te digo lo mismo que a Javier cuando pruebes el Cross te encantará.
    Alfonso… día estupendo el de ayer, los pies es la parte de nuestro cuerpo que mas agradece el masaje.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar