SAN SILVESTRE x2

La primera
El domingo estuve en la primera San Silvestre Leganense, carrera solidaria con los refugiados palestinos. El ambiente, fantástico. La climatología idónea para correr y disfrutar...

Nos dimos cita casi todo el club, donde nuestros colores, Naranja y negro inundaban las calles, sin duda un gran día de fiesta. Saludé a muchos amigos y blogueros, fue lo mejor.

La carrera comenzaba a las 10:30 en un circuito de 6k muy llano y por las calles de Leganés. -Bien la organización, para ser la primera.


Ricky me dijo si iba a ir a 4’15 y le contesté que seguro que no. Pensaba competir pues mi categoría era competitiva, buenos atletas veteranos nos dimos cita... En principio salí tranquilo junto con Pedro, todo un lujo. Luego me situé en un grupo donde estaba Ángel, del Lynce-Parla. Hasta el k5 fue fantástico, realizando un tiempo de 20’07’’ a buen ritmo y sin separarme del grupo. El último kilometro Ángel impuso un ritmo más fuerte que no pude seguir, aun así acabé en 24’10’’, creo que entre los 10 primeros Veteranos, con muy buenas sensaciones y contento por hacer las cosas bien.

Felicidades al club y todos mis amigos...

La segunda
El lunes 28, un día de perros, un día lluvioso, un día de los Santos Inocentes, un día para correr en Móstoles la “XV San Silvestre Mostoleña” a las 18:30. Me cambié en las oficinas de mi trabajo. Salí con los nervios a flor de piel, para llegar media hora antes de que diera comienzo la prueba y con el tiempo justo para ponerme el dorsal/chip... seguía lloviendo.

Poco tiempo para calentar, lo que sí estaba caliente era el ambiente... muchas caras conocidas, mucho nivel, en definitiva un ambientazo... seguía lloviendo.

Puntualmente se dio la salida en ligera pendiente, como motos y con cuidado de no resbalar hice los primeros 200 metros, para recibir un latigazo a modo de aviso en los isquios... -me cagüen!!!, dolor punzante que pude dominar bajando el ritmo y que me permitió seguir... seguía lloviendo.

Con las pintas que tenía de Papá Noel, no me quedó más remedio que disfrutar de la carrera a mi modo, palmeando a los niños y mayores, provocando a “grito pelao”... en fin, que no me corté un pelo. El recorrido muy bonito, por las calles más céntricas de Móstoles de 8k y unos 100 metros... pero lo mejor la gente animando; seguía lloviendo.

Acabé en un tiempo de 33’17’’ y en la posición 124 de 498 corredores. No está mal para ir con el gorrito de Papá Noel, que pesaba lo suyo, ja ja ja... Todo empapado de agua me cambié en el coche. Me fui a la entrega de trofeos... en el sorteo fui agraciado con 30€ de descuento para material deportivo, gracias a las manos de Belinchón que tocó mi papeleta, normalmente nunca me toca nada. Así que, ya sé lo que tengo que hacer, je je je... llovía, pero poco.

Llegué a casa con el dolor en los isquios, me puse manos a la obra, estiramientos, masaje helado, crema Traumel, etc... -Pensando sobre qué pudo ser: está claro, no calentar bien, no estirar y el frio. La próxima vez hay que calentar y estirar como sea, haga el tiempo que haga.

No llovía, saqué a mi perrita a pasear.

Hoy no tengo dolor, sólo una ligera molestia y un poco cargado. Un par de días de descanso y el 31 a por la San Silvestre de Galapagar.

Feliz año!!!

Comentarios

  1. Vaya tela. ¿Has pensado en llamar a los del libro de los Records a ver si te lo convalidan?.

    Eres mi ídolo.

    ResponderEliminar
  2. Y ya de paso, te haces la de vicalvaro por la mañana del 31 y luego la de getafe y la vallecana...

    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Cuídate Papa Noel, tú mejor que nadie para saber cuidarte.
    ¿Cómo decías que te llamabas, Jaime o Silvestre? jeje, a ver cuantas eres capaz de correr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que estás apuntado a la tercera en Galapagar.
    Creo que si vas a cinco te regalan las doce uvas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. También puedes ir a Alcobendas, después de Vicálvaro y antes de Galapagar. Piénsatelo
    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime, estás que no paras!!!, me alegro que sólo haya sido un susto el latigazo en los isquios.

    Menos mal que ibas mal en Mostoles, terminar el 124 es una pasada...

    Un saludo y a por la próxima Sansi
    Quique

    ResponderEliminar
  7. bueno JAIME, siempre un gustazo coincidir contigo, buen grupo el vuestro, y dando color a las carreras...el leganes, volastes, y el mostoles te paseastes con el frescor de la noche...por cierto has probado a correr vestido de calle, seguro que tambien bajas tus tiempos....nos sorprendes, me alegro que la lesion se te haya quedado en el olvido, ahora a disfrutar con la ultima sansil del año..

    un abrazo, JAIME.

    (PD. por cierto se me olvido comentarte, la maqueta del grupo de tu chico, extraordinaria...quien diria que no son autenticos profesionales...no es el tipo de musica que me gusta...pero valoro mucho como suena...y es genial, felicita al chaval)

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  8. Pues eso Jaime... Vaya ritmo que llevas para acabar el año..!! En todo caso si de disfrutar se trata seguro que te lo pasas de miedo... Viva San Silvestre...!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo! que no hay 2 sin 3! Un poco de descanso y para el 31 otra vez OK.

    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Los mejores deseos para el año que viene. Te aconsejo que vayas presentando la inscripción al club del 50 plus, sólo aceptan a quienes hacen más de 50 carreras al año. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Como decía Rosendo, “Correr Corre Que Te Van A Echar el Guante” asta fin de año no piensas parar de correr, eres un campeón.
    Slds FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  12. Buenas, siento deciros que a todas las SanSil no voy a poder... muy apretadito ¿no?.
    En Galapagar blindaré por todos vosotros con una buena sidra el Gaitero, y desearos un fin de año cojonudo.

    Por cierto; a la quedada bloguera espero escaparme el sábado, pues el Domingo corro el Cto.Veteranos 10k en ruta "Trofeo París" y soy fan de esa carrera. Eso si, un rodaje tranquilito y charlando, nada de tirones.

    Ciao

    ResponderEliminar
  13. Jaime menudo fin de año que te marcas, si te organizas bien eres capaz de correr el 80% de las que se celebran en la comunidad, solo es cuestión de estudiar los recorridos y enlazarlas.

    Muy Feliz 2010

    ResponderEliminar
  14. Jaime, no paras amigo. Tienes la suerte de vivir en una ciudad con muchas carreras. Desearte lo mejor para el año venidero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jaime, fue un placer compartir la sansi de Leganés, me lo pase geníal y que decirte que eres un crack que eres la caña, que te valoro muchisímo y que sigas asi en el 2010, que se cumplan todos tus retos y que sigamos compartiendo muchas carreras más.

    Un Abrazo muy fuerte y Feliz 2010
    Penélope

    ResponderEliminar
  16. Un poco abusón eres tú... creo...

    ResponderEliminar
  17. No paras Jaime!! me encanta tu manera de terminar el año! Feliz 2010

    ResponderEliminar
  18. ¡Que manera de despedir el año! ¡No paras! ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  19. Que grande Jaime, triplete de San Silvestres...
    Te deseo mucha suerte en la última y un feliz 2010 con muchos kilometros a recorrer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Feliz 2010.
    Que el año que empieza sea inmejorable en las carreras y fuera de elllas mejor todavía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA