EL ROQUE

Una de las rutas más bonitas para entrenar es la que llamamos “El Roque”, entre Móstoles, Navalcarnero y el río Guadarrama. En ella nos topamos con una serie de montes que hacen del recorrido una herramienta estupenda para fortalecer y preparar un Maratón. Se disfruta mucho del paisaje por su vegetación abundante en pinos piñoneros, encinas y algunos alcornoques. También hay bastantes especies animales, aunque lo que más se ve son liebres y perdices. Bueno, hay muchos perros encerrados en las fincas que te animan con sus ladridos a seguir a un paso acelerado, por si acaso.


El recorrido es de 18 km. Los primeros 5 km son muy llanos hasta llegar al famoso Puente de Hierro, a partir de ahí y cogiendo el camino de “Casa Roque”, encaramos la primera cuesta de unos 300 metros, quizás la más dura de todas. Llegando al km 8 nos adentramos en el Pinar de Navalcarnero para disfrutar de la naturaleza y encontrarnos con unos cuantos toboganes que te ponen a prueba, bajadas, subidas…


Después de disfrutar del bosque, llegamos nuevamente al Puente de Hierro, ya de regreso, más o menos en el km 13, para realizar los últimos 5 km en una muy ligera subida o falso llano. El cansancio suele aparecer en estos últimos km… es como el famoso muro… Si has llegado bien a este punto, todo irá fenomenal para picarte con algún compañero, jejeje….

Plano del recorrido:


Callejero:
Av de los Deportes
Cm del Soto de San Marcos
Colonia Rio Guadarrama
Puente de Hierro
Cm Industrial Las Salinas
Cm Casa Roque
Bosque El Pinar… vuelta de regreso por los mismos caminos hasta la Av de los Deportes

Hoy he entrenado con mis compañeros del C.A. Leganés, a las 9:18 con un ambiente húmedo pero con buena temperatura para rodar por estos parajes tan bonitos. Salimos todos juntos pero luego cada uno se colocó en el grupo con el que mejor iba… Rafa y yo hicimos todo el recorrido para acabar en 1h32’ con muy buenas sensaciones. Luego, un poco de estiramientos, el café y para casa.

Recorrido que hay que incluirlo en favoritos, merece la pena…

Comentarios

  1. Desde luego, el recorrido parece envidiable, lástima que en la Capital tengamos pocas opciones como ésta
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Según has descrito el recorrido parece muy interesante. Un entrenamiento en grupo, y encima con la gente de tu club, es una agradable forma de empezar un domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos el recorrido de la quedada de marzo... No sabía que se le llamaba El Roque.

    es un recorrido precioso. Lo hice andando el año pasado (desde la estación del Soto de Mostoles hasta Navalcarnero y comida allí, volviendo en autobús -17km-), y fue una pasada, sobre todo recuerdo al principio la zona del parque del Soto, en medio el puente y la antigua estación de tren, con la cuesta que mencionas, y casi al final el pinar de Navalcarnero que es una maravilla...

    Pero lo más gracioso, lo que comentas de los perros... por esa zona hay un montón de casas de campo (algunas con una pinta de ilegales...)y chatarrerías. En una de ellas vimos un cartel que ponía algo así como "Se abatirá a tiro todo aquel chatarrero que entre a roba"... y otro cartel con una cruz, que ponía "cuidado, peligro de muerte"... impresionados nos quedamos...

    ResponderEliminar
  4. Bonito recorrido, era el que comentabas en la CdC, no?, pués lo que dice Jan yo lo subscribo para la quedada de Marzo. El entrenamiento fenomenal, casi a 5' por esos andurriales, muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito el recorrido, pero aun mejor si se hace en buena compañía ,no todo en la capital son coches y humo.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. BUENO JAIME....como ya comentamos, "si tu me dices ven, lo dejo todo"....pues eso....toke, o kedada y acudo de yaaaa...bonito entorno, y para corretear y encima con amigos mejor.... quedo a tu llamada.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que agradecer a los perritos sus ánimos, que te hacen volar cuando estabas agotado.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen tiempo y qué buena pinta tiene el recorrido. Estoy con Javi, a ver si pronto organizáis una quedada por allí. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jaime,
    Había oido hablar de esta ruta y tenía ganas de conocerla. Gracia spor el plano google!la preobaré la semana siguiente a la media de Getafe, es decir el 31/01.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Jaime, definitivamente has vendido muy bien ese recorrido!! pues eso para la quedada de marzo! jaja nos has convencido!
    Buen entreno!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Jaime, tomo nota del recorrido, cambiar de itinerarios favorece que la musculatura no se acostumbre y que no nos aburramos. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Je, je, je...

    Como se anima la gente, eh Jaime!

    Menos mal que en las fotos no se nos ven las caras, por lo menos la mia
    que iba hecho polvo!

    La verdad es que es un buen entrenamiento para fortalecer. Y lo mejor de todo el final, con ese "falso llano" OJO!

    Un saludo Jaime y nos vemos en la próxima!!!

    ResponderEliminar
  13. A ver si avisais un día y lo hacemos juntos.
    Que entramos en época de tiradas largas que son muy aburridas si vas solo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Jaime, tiene muy buena pinta este recorrido, cuando me recupere tenemos que probarlo.

    Me alegro de que tus sensaciones sean tan buenas, disfrutalo y a seguir entrenando tan bien.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, todo lo que sea huir del asfalto y variar circuitos se agradece. Y muy buen entreno en compañia.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta. A mi no me van mucho los caminos, soy más de asfalto aunque sé que es contraproducente. A ver si poco a poco me voy acostumbrando.

    En la foto se os ve contentos

    ResponderEliminar
  17. Yo la incluiría también...pero si no estuviera tan lejos para salir a entrenar. Tiene muy buena pinta, tanto por las fotos como por tus sensaciones.
    Que sigas disfrutando de El roque muchos años!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Jaime,
    El strands va bien. Evidentemente no es tan flexible como un excell quep uedas hacerte a medida, pero va bien. Aun no he metido carreras, pero todo lo que suponga Km y tiempo lo suma en el resultado final, aunque en el entrenamiento diferencias perfectamente lo que es carrera y entrenamiento y tiene campos para todo lo que se te ocurra y ademñas comentarios. El único problemilla es si por ejemplo haces una sesión de spining o de elíptica en el gimnasio y le pones tiempo, te pide Km y te suma ambos de forma que te "altera" las medias de ritmo reales de entrenamiento corriendo . Yo de hecho, cuando hago elíptica o una caminata, no le pongo ni tiempo ni kilómetros, para evitar quelo incluya en promedio..... Prueba unos días y me cuentas...

    un saludo,

    ResponderEliminar
  19. Lo tenemos claro, salir del entorno de la ciudad y patear por el campo es lo mejor que nos puede ocurrir. Precioso paraje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buen entrenamiento compañero. Me da mucha envidia los bellos lugares que tenéis para salir a correr. Aquí si no te vas para la costa o alguna pista de atletismo la verdad que no hay mucho donde elegir. Te mando un fuerte saludo y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  21. Que Roque mas cañero me he pegado yo hoy Jaime.
    Estas haciendo de todo miedo me da tu proximo objetivo.
    Ahhhh y el mirador del lobo lo he visto pero no lo he probado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA