LA TRAGAMILLAS 2010

Cuando un corredor sabe que puede correr, es el tío más feliz del mundo.

Llevo casi un mes arrastrando una lesión en el talón del pie derecho, no está claro qué tengo, puede ser tendinitis en la inserción del Aquiles o un esguince, yo me inclino más por este último, pues todo esto empezó cuando corrí el Cross de Leganés. Lo estoy tratando con masaje trasverso profundo (ciriax), con frio, contraste (Hidroterapia), Traumel y vendaje funcional con un par de tiras no elásticas. El caso es que ahora no me duele...

Con poco entrenamiento, sin dolores, con algo de miedo, con ganas de disfrutar y loco por correr, me atreví este domingo con la “IV Medio Maratón de Collado-Villalba La Tragamillas”.

Llegar al lugar con mis compis del Club Atletismo Leganés ya era un fiesta... me sentía feliz de juntarnos nuevamente en equipo. ¿Cuántos éramos? –por lo menos 10 corredores que vestíamos de naranja-blanco-negro (Penélope, Carmen, Manolo, Rafa, Ricky, Nelson, Fernando, Daniel, Quique, Sergio... y yo).


El ambiente runeril era fantástico, muchos corredores y yo con la vista puesta en algún bloguero conocido. Saludé a Quique que, además de ser uno de nuestros mejores atletas del club, es un tipo genial. Me hizo mucha ilusión encontrar a mi amigo Fikadu Bekele, me comento que no estaba muy fino, aun así quedo el 2º de la general, menudo crack...

Mi carrera
Entre unas cosas y otras poco tiempo tuve para calentar y estirar. Me coloqué con varios de mi club, acordando con Rafa y Manolo salir juntos los primeros kilómetros. Mi objetivo sin duda era acabar lo mejor posible y disfrutar. Para ello llevaba en mi riñonera la cámara-movil y el gel frio. La salida fue tranquila cogiendo el ritmo poco a poco, bien acompañado, pues luego se acopló Risco. Yo me encontraba bien, no tenía molestias ni dolores por lo cual mi zancada era técnica y precisa para que no sufriera el talón. La decisión de llevar zapas de Trail fue muy acertada pues me dio seguridad y no me importó patear los charcos, barro, etc...


Hice casi todo el recorrido con muy buenas sensaciones, con Rafa y Risco. A partir del k18 aproximadamente me quedé solo pues no podía ir más rápido, noté el bajo fondo y el poco entrenamiento que tenía. Pero lo más importante era que no tenía dolores y estaba disfrutando como un enano. Entrar en meta fue todo un triunfo.

Resumen
Tiempos de paso: 23'38, 23'32, 24'50, 25'24, 5'14
Tiempo neto: 1h42'38
Tiempo oficial: 1h42'58
Ritmo / km: 4'53
Posición general: 595/1393
Posición categoría: 39/105

La organización estuvo genial, con música en todo el recorrido. Un recorrido precioso. La bolsa de corredor perfecta, sin duda el año que viene vuelvo. ¡Felicidades amigos de La Tragamillas!.

Enhorabuena a todos mis compis del club, y a los blogueros (Impala, Pepe, Miguel, Risco, Alfonso).

Ciao y Felices entrenos

Comentarios

  1. Felicidades a ti por la recuperación,.
    Gracias por las fotos.
    Nos vemos el Sábado.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de que hayas podido disfrutar corriendo otra vez, sin apenas molestias. Bonita crónica y muy chula tu cinta del pelo ;)

    Nos vemos en la quedada. Porfa, pon una explicación de como se llega en coche al Soto...

    ResponderEliminar
  3. Ya estas otra vez casi a tope. Ahora a ganar un poco más de fondo y ya estarás al 100%

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante es disfrutar corriendo, y eso lo has hecho perfectamente. Enhorabuena y que esa lesión te respete.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, me alegro mucho que ya estes recuperado y disfrutando de nuevo.

    Un saludo y a afinar poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Como podéis ver a la derecha he añadido un gatget que accede al post con toda la información de la QBIII, en la misma he añadido un enlace de como llegar...

    ResponderEliminar
  7. por lo que veo has tenido muy buenas sensaciones, es que despues de una lesión el poder correr otra vez así de relajado qué gusto! me alegró, prueba superada y es que tienes al talón mimado mimado con todo tipo de cuidados, no te podía encima fallar el muy desgracio ;-)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Sin duda la cinta etíope tiene efectos analgésicos ;-)
    Por cierto, y lamentándolo muchísimo, tengo que trabajar el sábado.....tengo clase a la misma hora de la quedada. Snif, snif....

    ResponderEliminar
  9. Veo que la tragamillas es una carrera de moda en el club jeje. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo habla bien de esta prueba... habrá que apuntarla para el futuro.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime!! tiempazo, disfrutando de la carrera y sin molestias, qué mas puedes pedir.
    Bonitas fotos.
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. venga JAIME...me alegro que vuelvas a disfrutar en una media, y en esta que es muy dura...ya volveras a tu nivel en poco tiempo... nos vemos el Sabado... que seguro que andaras mas satisfecho de los entrenos de ésta semana.

    Un abrazo GRAN Jaime.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaime, ya me alegré que me dijeras que no habías tenido molestias el día de la carrera, hoy me vuelvo a alegrar, que continúe así el tema y no vuelva a aparecer.
    Buen tiempo para una carrera durilla, si señor.
    Estube con Fidaku y Jose María (Bikila) en la cafetería tomandao un café, no sabía que era tu amiguete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jaime, me alegra ver que las molestias van desapareciendo, muy buen tiempo en una media bonita y algo dura, sigue con tu progresión .
    Slds

    ResponderEliminar
  15. Jaime muy buena marca y fue placer compartir unos momentos contigo.

    Espero que el talón con los mimos que le das termine de volver a la normalidad.

    Nos vemos en la siguiente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Jaime!!!

    Me alegro que hayas acabado sin molestias. La verdad es que debo darte las gracias por acompañarme en los primeros 10 Km, estoy seguro que sin ti (marcando un ritmo constante) no hubiera podido rebajar mi marca al final.

    La verdad es que lo pasamos muy bien comentando la carrera y haciendo fotos. Un año atrás no me veia yo haciendo esas cosas en una media...

    Un saludo y nos vemos el sábado!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Jaime, me alegro que disfrutases de la carrera y que no tuvieras ningún tipo de molestia en tu lesión, eso es la mejor señal de que te estas recuperando satisfactoriamente. En otro asunto que nos depara, siento comunicaros que el sábado no voy a poder asistir a las famosas quedadas Blogueras, ya que no me acordaba que celebro aniversario con la jefa, que ya son 19 años juntos y habrá que llevarla a celebrarlo a comer. Espero que lo paseis de cine. Un abrazo Campeón.

    ResponderEliminar
  18. Jaime Campeón, me alegro mucho que disfrutarás de una carrera sin dolor, eso es buena señal, a seguir así.

    Ha sido un placer compartir una carrera más con vosotros, me lo he pasado genial, excepto en algún tramo de la carrera :) no siempre se puede disfrutar. Gracias por los masajes en mi pie, me vinierón geníal y me permitio acabarla sin dolor.

    Un Abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  19. Genial tu crónica Jaime, me alegro que disfrutaras tanto con la carrera y tuvieras buenas sensaciones.

    Tu si que eres un tipo grande.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  20. Jaimito enhorabuena, has hecho muy buena carrera, no esta mal, es muy dura, ya sabes que la corri una vez y como termine, menudas cuestas tenia, y encima si no te ha dolio la lesion pues mira fenomenal asi has podido distrutar.
    UNA ABRAZO COMPAÑERO
    JUAN

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de tu recuperación, da gusto leerte. Ahora toca entrenar y seguir disfrutando que con las ganas que se te ve seguro que te pones a tono rápido.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno Jaime, y eso casi sin entrenar. Eres una máquina. A seguir así.
    Saludos
    FER

    ResponderEliminar
  23. Pues si, el hanbiente runeril que guapo.Dias asi dan gusto ! que felicidad correr rodeado de buena gente.
    Buenas fotos y buena recuperacion con toda la tralla que le has metido.
    Un saludo compañero !!!!

    ResponderEliminar
  24. Mira qué amigachos se casca el Jaimito!!!

    Felicidades por tu carrera, por vivirla con tanta intensidad y felicidad y sobre todo, por haberte curado ya de esa lesión.

    Qué chulada que haya música todo el recorrido!!...me gusta!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Jaime, además de mis pulsaciones me llevo ahora por sensaciones como me aconsejáis todos ustedes. Hay voy poco a poco mejorando día a día. Vamos a ver si las lesiones me dejan un poco tranquilo, jejeje. Enhorabuena por recuperarte un poco de esa lesión que arrastrabas y por terminar esa media en ese tiempazo, que por lo menos para mí lo es. Un fuerte saludo y a seguir así compañero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA