lunes, 25 de febrero de 2013

OTRA DE MONTAÑA, EN GUADALUPE

Esta semana pasada tocaba resistencia. Por esta razón la táctica consistía en agotar a la presa, persiguiéndola hasta su captura.


Entrenando
  • Lunes: 25,2k cc trail a 5:13 + estirar
  • Miércoles: 7k cc a 6:16 + cuestas/escaleras 8x130m subir (48''.. 36''), rec 8x330m bajar + 2,4k cc soltando a 5:21 + abdominales + estirar
  • Jueves: 14,8k cc a 4:50 (MaraTest) + estirar
  • Domingo: 22,2k Carrera Montaña a 5:03 +  estirar
  • Total: 75 km
Salir con música preparada para Maratón tiene un riesgo extra añadido: "Motivación". Lo del lunes, de un simple entreno para soltar salio un trail cojonudo. Concierto de dos horas a ritmo de Ac/dc, Aerosmith, Kraftwerk, Rory Gallagher, Oasis, Pink Floyd, Zinke, etc... -Ufff!!!

El miércoles tenía que hacer 5 series de 800, pero no me apetecía y además quedé con Gloria para trotar un poco. Los 4,9k primeros a 6:39, con cinco cambios muy buenos. Después dejé a mi hija en casa y me fui solo al Mirador del LobO, hice las cuestas: las 6 primeras a doble paso y las dos últimas a un paso y en ascuas, salieron a 36''...

El jueves en mi barrio, probando el circuito Maratest. Calles que ya tengo muy pateadas. Los primeros 11k rompe piernas puro y duro, por la zona del ensanche Sur. Los últimos 4k en la zona centro, rápidos y fáciles. Según lo veo yo, es más duro que el Rock and Roll Madrid Maratón. Es un buen test. Si haces 30k son dos vueltas. Ademas pasas dos veces por una de mis cuestas favorita (km 10,5 al 11,1), de unos 600 metros al 4,8% de desnivel... jejeje.

II Media Maratón de Montaña "Villa y Puebla de Guadalupe"
Dormir poco y mal. A las 6:00 de la mañana, con la manada (Juan, Jesus, Paloma y yo), de camino a Guadalupe. Una bonita Luna de color naranja nos acompañaba en nuestro viaje, a nuestros orígenes, la Montaña. Llegamos en un par de horas con la temperatura a -5,5º. Nos juntamos con otros de nuestra especie (Manolo, Cristina, Alejandro, Rosa, Paco...), todos del Club Atletismo Leganes.


Después de recoger el dorsal, vuelta al coche para cambiarme, me perdí, no encontraba la calle donde había dejado la ropa... así que con 10' minutos escasos corretee un poco hasta que por fin la encontré, me cambie, todo nervioso y con prisas, pues también tenía que ir al baño... menos mal que en la salida había un bar. Una curiosidad: tuvimos que pasar un control de dorsal.

Mi carrera
Salgo muy rápido, esto no era resistencia era potencia, no estaba dentro de mis cálculos, pero voy bien y me sale un primer parcial de 5k como si fuera de asfalto... así que palante. Llegan las primeras subidas, la más fuerte casi al 20%, me la tomo con calma y algunos metros andando. Sigo sin saber subir, se me da mal, creo que es mental, cuando sufro lo dejo y ando. El caso es que no me importa.



Las bajadas salían solas a ritmos rápidos. Me coloqué con una manada de "te adelanto, me adelantas". En este punto y en las siguientes subidas, las más largas, las que puedo atacar, sobre un 4% de desnivel, adelanto a unos cuantos, y me siento como a mi me gusta "competitivo y feliz". Al llegar a la cuesta de la Orca, antes del km 20, quizás la más dura, más bien por el desgaste, andamos casi todos a manos sobre el cuadriceps... Subo bien, y nadie me pasa... así que, genial!!!. Los dos último km de bajada vertiginosa para entrar en el pueblo, pensando -¿donde coño esta la meta?. Entro muy emocionado... otra buena carrera y dura de coonesss, en un circuito difícil, con muchas piedras y barro...

Resumen
Dorsal: 422
Recorrido: 22,2 km Montaña
Desnivel: 1395m (+852 -543)
Tiempo: 1:52:16
Ritmo/medio: 5:03
Parciales (5k): 22:08, 25:46, 28:53, 26:36, 8:53
Pos general: 83 / 260
Pos Veteranos >45a: 12 / 65

Bonita carrera, bonita montaña, precioso Guadalupe, bonita bolsa de corredor, genial el trato, perfecta organización, fenomenal los voluntarios, los polis, etc... -que más se puede pedir.

Terminé con un fuerte dolor en el brazo, casi tocándome el epicondilo, jajaja... -es broma. Pero si, llegar al coche y la señora me dijo -el pilón, que el agua así de fría es muy buena. Dicho y hecho... luego un poco de anti-inflamatorio. Por cierto, con ese agua tan buena me lave la cara, las piernas y me limpie el barro como un verdadero animal.

Terminamos en un buen Restaurante. Con los compis, fenomenal. Vuelta a casa después de un buen café en casa de Rosa.

Felicitar a
Rosa, por su cuarto puesto en general, categoría y primera local.
Juan, pedazo de LobO que está hecho, su primera Medía Maratón con Marca-paso y de Montaña.
Jesús, Paloma, Cristina, Manolo y Alejandro que han estado geniales...
Paco e hija, como siempre en el punto clave para animar y echar un cable.
Oscar, nuestro entrenador... que fenómeno!!, el segundo en la General de la Media de la Latina con un tiempazo.
Mario y David que son muy grandes.
A muchos otros que no me acuerdo.
Grandes lobOs en Sevilla!!! Blogueros, Facebook, etc...

Hoy el brazo está bien, pero las patukas, doloridas y muy cargadas... Felices entrenos!!!

11 comentarios:

  1. Sigues que no paras y a tope de motivación. Esa música le da alas a cualquiera con un poco de sangre en las venas.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fuiste el único que se atrevió con el pilón. Con lo fría que estaría!
    Gracias con la información del Maratest. Con lo que estaba dudando, si ya
    dices que es un rompepiernas...Igual me apunto pero a los 15km, que a falta de
    dos semanas para el maraton no es plan de que las patukas (como tu dices) sufran
    demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Ole Jaime, estás que no paras! y cuánto me ha alegrado saber que Juanillo estuvo allí debutando en una media de montaña! ahora ya no tiene excusa para venirse conmigo a trotar al monte, jeje! Le voy a intentar fichar para la media de Somosierra de octubre

    ResponderEliminar
  4. Se te ve muy bien, ese agua da vida

    ResponderEliminar
  5. Segun he ido leyendote he ido recordando todas las cuestas que el año pasado
    hice yo, es genial la carrera de Guadalupe, dura pero muy bonita
    me alegro que disfrutaras,

    otra buena semana a la saca, no paras,

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo no es la orientación, mira que perderte…, y no es la primera vez, ehh…? jajaja.
    Muy buena carrera Jaime Felicidades y a seguir Aullando.

    ResponderEliminar
  7. EStas que te sales Jaime!!! vaya nivelazo te gastas, lo principal que lo disfrutas y mucho.
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo yo ganas de correr en Guadalupe, lástima que siempre coincide con Sevilla. Buena carrera, me alegro que te gustara correr por mi tierra.

    ResponderEliminar
  9. Venga Jaime, estás que te sales, no hay nada que pueda contigo, !!felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaj, Jaime, disculpa, pero estoy con Manuel. Ya sabes porque lo digo
    . Eso si cuando coges el camino lo bordas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Para el desnivel acumulado que tenía te ha salido una media de lujo. Por cierto, que en gustos musicales no te hago un feo jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar