V SEMANA PRE-MAPOMA

Entrenando
  • Lunes 05/04 – Tirada larga (Los Pinos-Polvoranca): 25k en 2h13’02 a 5’20; Estirar: 15'
  • Martes 06/04 – Descanso
  • Miércoles 07/04 – Elíptica: 9 km en 48’40, a 11.1 km/hora, nivel 8; Abdominales: 15’; Pesas: 15’; Estirar: 15’
  • Jueves 08/04 – Descanso
  • Viernes 09/04 – 5’ técnica carrera; Rodaje fuerte (Los Pinos-Las Hayas): 11 km en 51’43, a 4’43/km (1x5k en 23’04 + 500m + 1x5k en 23’ + 500m); Estirar: 15’
  • Sábado 10/04 – Descanso y masaje descarga
  • Domingo 11/04 – X Medio Maratón de Madrid – 21.097 km
  • Total: 66.097 km

Esta semana ha sido muy positiva, he controlado las molestias que tenía en la zona del tibial anterior de la pierna derecha. La tirada larga que hice el lunes salió muy bien, con buenas sensaciones muscularmente. Utilice cada 10k gel frio con muy buen resultado. Cada 30’ de carrera un par de sorbos de bebida isotónica. Esta vez no terminé tan cansado como la semana anterior. Aun así me dolía la zona que recuperé con frio, traumel…

El martes descansé pero hice un trato, no sé cómo se me ocurrió pero funcionó. Hice un vendaje compresivo en la zona, como si se tratará de una primera fase de la lesión recién producida, para contener la inflamación e inmovilizarla. El resultado fue de alivio y de mejora.

El jueves descansé y me pasé por la feria a recoger la bolsa de corredor y el dorsal de la Media de Madrid. Siempre me hago esta pregunta ¿Cómo es que en otras carreras que cuesta menos te dan más cosas y de calidad?, por ejemplo: La Media de Almansa, sinceramente, en Madrid con la cantidad de Sponsor que hay no entiendo esta racanería. En fin, lo mejor como siempre el ambiente runeril. Me encontré con un amigo Bloguero, Victor nos saludamos y charlamos un rato. También, salude a Fabián y nos hicimos una foto.


El viernes entrené con el vendaje y disfrute como un enano, a buen ritmo. Tal vez el descanso y seguro que es así hace que mi cuerpo funcione mejor, con 51 tacos, voy a ser sincero, ya no puedo entrenar igual que antes, por ejemplo entrenar 6 días, este cuerpo mío lleva un par de año que no para de quejarse. Así que toca mimarlo y estar pendiente en todo momento de él. Aquí os dejo algunos apuntes interesantes, aunque algunos fondistas hagamos caso omiso:

¿Cuántos días tengo que descansar?
  • Menos de 30 años... Al menos un día por semana
  • De 30 a 45 años… Dos días por semana
  • De 45 a 55 años… Tres días por semana
  • mas de 55 años… Correr un día y descansar otro

El domingo es la Media Maratón de Madrid. Ahora mismo y después de haber acabado de leer el libro de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr", que por cierto me ha encantado y emocionado, de haber hecho las paces con mi lesión, de que me haya adaptado a mis zapas o ellas a mí, intentaré hacer una buena carrera, a mi estilo, la idea es hacer los dos primeros parciales de 5k a 22’ y si puedo y tengo fuerzas los dos últimos parciales de 5k a 21’. Pero sobre todo disfrutar y juntarme con todos mis amigos blogueros.

Suerte y gracias a todo/as.

Comentarios

  1. Llegamos bien. Llegamos bien.
    Recuperados, en forma y con la moral alta.
    Mañana iré más lento que tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien suena lo que cuentas hoy.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer estas cosas, Jaime
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Se te ve con fuerzas y motivado. Mañana te saludo antes de la carrera, porque luego a esos ritmos no va a haber quien te vea...

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, me alegro que esas molestias vayan remitiendo, ójala desaparezcan del todo para mapoma, nos vemos mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nos vemos mañana.
    Según tu tabla, tengo que descansar 3 días a la semana.... no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  7. Veo que también estás en clara progresión cara al MAPOMA... Muy bien...!!! En cuanto a la frecuencia de los entrenos y su relación con la edad, pienso que hay que buscar siempre la máxima eficacia, nunca el máximo esfuerzo... Cada uno conoce sus limitaciones y hay que sacar el máximo partido a nuestro potencial en cada momento de la vida... Tu ya sabes de qué estoy hablando..... Nos vemos en Madrid..!!

    ResponderEliminar
  8. Suerte mañana en la media, Jaime; disfruta y corre con ganas; no entro en los baremos de la tabla que publicas; hoy por hoy todavía soy capaz de salir a correr seis días a la semana y por el momento mis cincuenta y tres años no protestan demasiado; tiempo al tiempo; un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaime me alegro mucha que vuelvan las buenas sensaciones.
    Un placer charlar contigo en la feria y lo de la bolsa para mi es bastante secundaria, pero esta temporada he corrido en Madrid y Segovia y la diferencia es abismal. Es salir de Madrid y el trato mejora en muchos aspectos, pero es lo que hay.

    Mañana te veo

    ResponderEliminar
  10. Pues Jaime, de aui a Mapoma voy a actuar como si tuviera 55 años.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de tu mejoría. Cada semana que pasa, estas más cerca del objetivo

    ResponderEliminar
  12. Yo no paro de tener problemas con la espalda, que lo cierto no tiene nada que ver, pero que molesta y jode.
    Pero me sienta bien oir que otros van listos para sus carreras, suerte!

    ResponderEliminar
  13. Ole amigo, subiendo enteros para la Maraton!! animos que te veo muy bien y motivado! lo que queda que lo disfrutes que es muy bonito!
    Venga!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Jaime y muy buenos entrenos, sobre todo las cuestitas que a mí en especial tanto me cuestan hacer. Un fuerte abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  15. Tienes nuevo seguidor, creo que llevas un buen planteamiento de entrenos. Suerte en lo que queda para Mapoma. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA